F1

GP DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2022

Alpine: "Tenemos que asegurarnos de que esto no se vuelva a repetir"

Primer GP sin puntos de 2022 para ellos, que caen al sexto puesto en el Mundial
Laurent Rossi tiene claro que no se pueden permitir un fin de semana así de nuevo
alonso-imola-domingo-2022-soymotor.jpg
6
24 Abr 2022 - 19:39

El director ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi, ha dejado claro que van a trabajar duro para que carreras como la de este fin de semana en Imola no se vuelvan a repetir durante el resto de la temporada. Los de Enstone se marchan sin puntos y con un rendimiento algo decepcionante, especialmente en tandas largas.

Alpine dio un paso atrás ayer en la Sprint, en la que Fernando Alonso perdió cuatro posiciones y no se sintió tan cómodo con su A522. Hoy, la carrera del español ha durado pocas vueltas a raíz de daños terminales tras un toque en la salida.

En el caso de Esteban Ocon, el francés no ha sido capaz de llegar a zona de puntos. Además, una sanción de cinco segundos por un ‘unsafe release’ les ha hecho caer a las últimas posiciones de la parrilla. Rossi asegura que este fin de semana ha sido muy decepcionante para ellos, y no se pueden permitir que algo así se vuelva a repetir este año.

"Cortita y al pie, este fin de semana ha sido uno decepcionante para Alpine y es la primera carrera de la temporada en la que nos marchamos sin sumar puntos. Tenemos que asegurarnos de que esto no vuelva a suceder este año, pues tenemos un potencial más fuerte que el que hemos mostrado", ha explicado Rossi tras el GP de la Emilia Romaña.

Rossi remarca que en Alpine todavía deben mejorar en muchos aspectos y poner fin a los fallos que tanto les han lastrado en este inicio de temporada. Lo sucedido este fin de semana les ayudará a volver más fuertes en Miami, un circuito nuevo, de alta velocidad, en el que tienen la obligación de dar un paso al frente.

"Como equipo, tenemos que mejorar en muchas áreas y radicar todos los errores que tenemos si queremos ser capaces de conseguir nuestros objetivos ambiciosos. Me siento frustrado con el resultado de hoy, pero nos servirá de motivación adicional para no tener esta sensación en las próximas carreras", ha indicado.

"Tengo plena confianza en el equipo y vamos a seguir trabajando realmente duro para volver más fuertes y contragolpear dentro de dos semanas en Miami", ha expresado Rossi para concluir.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Abr 2022 - 09:36
Comment

Es un deja vu?? Porque tengo la sensacion de leer una y otra vez la misma “noticia”?

25 Abr 2022 - 09:29
Comment
#4 Es muy raro que la evolución dentro de la temporada sea muy grande, seguro Alpine mejorara pero no ... Ver comentario
No veo señales de un progreso en un futuro a medii plazo. Cualquiera de los coches con up Ferrari estan por delante, tanto en chasis/aero como en potencia. Veo mejores signos de evolucion tanto en Sauber como en Haas. Ya se vio en 2020, el ultimo año de Ricci en Renault, aquel coche iba rapido en determinados circuitos y en otros no. Que esto no se vuelva a repetir.....no se. Que te machaquen el coche en la vuelta 6 no hay forma de impedirlo. Mucho trabajo por delante veo.
Default user picture
Tortugo
25 Abr 2022 - 08:51
Comment

Es muy raro que la evolución dentro de la temporada sea muy grande, seguro Alpine mejorara pero no para estar en la pelea por ganar carreras, pero es posible que mejorando el tema del desgaste de los neumáticos pueda pretender bastante mas que un decimo puesto, y si se dan abandonos tal vez un podio.

25 Abr 2022 - 04:39
Comment

Es cierto es apenas a lo que aspira hamilton a llegar decimo.

Default user picture
25 Abr 2022 - 00:28
Comment

EL PLAN es claro, sumar un puntito por carrera... Menudo Fiasco.

Default user picture
piFIA
24 Abr 2022 - 20:27
Comment

"Es la primera carrera de la temporada en la que nos marchamos sin sumar puntos. Tenemos que asegurarnos de que esto no vuelva a suceder"... Osea, que si al menos uno de los dos coches acaba decimo, ya se da por contento. Pues si que son 'objetivos ambiciosos' los de Rossi, si...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14