F1

GP Emilia-Romaña F1 2022

Alonso: "De película, coches indestructibles y el nuestro se rompe en pedazos"

Un toque con Schumacher le ha dejado sin pontón derecho
Se siente más fuerte que nunca y confiado para el futuro
alonso-imola-domingo-2022-soymotor.jpg
69
24 Abr 2022 - 17:54

La carrera de Fernando Alonso en Imola ha terminado de forma precipitada. Un toque de Mick Schumacher en la primera curva causó muchos daños en la zona de los pontones y en el fondo plano que le obligaron a abandonar en la séptima vuelta. 

Alonso ha comenzado el Gran Premio de la Emilia Romaña desde la novena posición. El tráfico de la zona media le ha hecho toparse con Schumacher en las primeras curvas. Un ligero toque del piloto alemán ha causado muchos daños en su monoplaza que le han pasado factura sólo unas vueltas después.

El español ha comenzado a perder posiciones cuando se ha retirado el coche de seguridad que ha provocado el abandono de Carlos Sainz. Justo cuando Lewis Hamilton le ha adelantado, el pontón derecho se ha desprendido por completo y Alonso ha tenido que abandonar.

"Otra vez tuvimos bastante mala suerte por factores que no estaban en nuestras manos, que Mick nos tocase o acariciase... No fue un golpe fuerte y nos destrozó el coche. Son cosas de película. Son coches indestructibles, menos el nuestro, que acaba por romperse a pedazos", ha afirmado a DAZN F1.

Las condiciones cambiantes de la pista podrían haber jugado a favor del asturiano. Fernando está convencido de que podía haber rascado un buen resultado por cómo se ha desarrollado la carrera.

"Hay que pensar en la siguiente. El año pasado, después de Imola, sólo teníamos un punto y terminamos el año súper bien. Había oportunidades con las condiciones cambiantes. Vaya fin de semana. Cuando sales en el medio pueden pasar más cosas", ha añadido.

A pesar de marcharse con un 'cero' en su casillero, Alonso se muestra optimista de cara al futuro. Todavía quedan 19 carreras por delante y cree que hay potencial para remontar posiciones en la clasificación.

"Qué inicio de año tan extraño, en el que los factores externos siguen golpeando nuestra suerte. Todavía queda mucho campeonato por delante. Me siento rápido y más fuerte que nunca. Nuestro coche es competitivo, así que confío plenamente en una constante y divertida remontada en la clasificación para ayudar al equpo. Próxima parada: Miami", ha señalado Fernando en su cuenta de Instagram para cerrar.

69 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Dreis
26 Abr 2022 - 13:06
Comment

La estructura del pontón será muy fina para reducir peso. Si no no se explica. No es la primera vez ya

25 Abr 2022 - 19:01
Comment
#68 @#63 deberías estar en la cueva después del ridículo monumental y humillante de tu piloto, impot ... Ver comentario
Anda que criticar a Hamilton es como decir que mpbape es un paquete,lo que hay que leer.,.
SeiyaSagitario
25 Abr 2022 - 16:04
Comment
#63 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
deberías estar en la cueva después del ridículo monumental y humillante de tu piloto, impotente sin pasar a un Aston Martin, Alpha tauri y Williams. Su compañero 4to siendo el pilar y líder del equipo, encima Max que le ganó el mundial el año pasado, termina doblandolo como un cono.
Default user picture
piFIA
25 Abr 2022 - 14:58
Comment
#65 @#48 Alonso piensa que el coche es competitivo para lo que ha dicho, llevar 20 o 30 puntos. Esa es l ... Ver comentario
Esta claro que en qualy estan mejor que el año pasado, solo faltaba... Pero en carrera a dia de hoy decir que ese coche es competitivo es pillarse los dedos. Una cosa es lo que diga Alonso y otra lo que piense. Sus declaraciones van mas que nada a tratar de motivar al equipo y mantenerse positivo ante la adversidad; no como Luis, que en lugar de motivar al equipo le tiene que andar motivando el equipo a él todo el tiempo.
Default user picture
25 Abr 2022 - 12:39
Comment
#61 Hablando de Sainz, es increÍble viendo los últimos acontecimientos, el gran parecido entre padre e ... Ver comentario
Ojalá el gafe del padre, con dos títulos mundiales y tres Dakares le pase al hijo. Yo lo firmo, vamos.
Default user picture
25 Abr 2022 - 12:38
Comment
#48 @#46 Si, salio quinto ayer... y como terminó? De poco o nada sirve que ese coche vaya bien a una vu ... Ver comentario
Alonso piensa que el coche es competitivo para lo que ha dicho, llevar 20 o 30 puntos. Esa es la competitivad del Alpine ahora. Aparte de eso está claro que las clasificaciones de este año apuntan bastante más alto que el año pasado.
Default user picture
25 Abr 2022 - 12:36
Comment
#49 @#47 Yo trago todo el barro que haga falta, pero las cosas son como son. Un atracon de barro a mi no ... Ver comentario
Lo del barro que he puesto era una respuesta a un comentario de otro forero. No era para ti.
Default user picture
GUS44
25 Abr 2022 - 11:50
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

25 Abr 2022 - 08:09
Comment

Hablando de Sainz, es increÍble viendo los últimos acontecimientos, el gran parecido entre padre e hijo... ser gafe puede ser hereditario? en fin.. ojalá le cambie la suerte a un piloto con tantas ganas de demostrar su calidad y aplomo... Mucha suerte CARLOS!!!!

Default user picture
Carbo
25 Abr 2022 - 07:09
Comment

Mirad a Ocon y os convenceréis. Ese coche no es competitivo en carrera, digan lo q digan. Los hechos son esos. La Sprint quali de Alonso habló (y el q la mira con atencion ve q Alonso iba sobre patines, sobreconduciendo en cada chicane) y la carrera de Ocon también. No hay nada más q añadir.

25 Abr 2022 - 05:13
Comment

¿Se referira a los 3 motores cambiados?, lo que si Alpine estuvo muy lento en esta carrera, fue superado por mac Laren, Alfa Romeo, Hass, Aston Martin, y Mercedes. Van mal

Default user picture
piFIA
25 Abr 2022 - 04:10
Comment
#57 El que se cae a pedazos es el rey de la autopromoción y la venta de humo. Ver comentario
Estas muy equivocado; lo unico que se le cae a pedazos es el monoplaza.
Soundwave
25 Abr 2022 - 03:04
Comment

El que se cae a pedazos es el rey de la autopromoción y la venta de humo.

25 Abr 2022 - 00:57
Comment
#53 @#51 Es que, desde mi punto de vista, como piloto no hay nada que reprocharle casi nunca. Pero como ... Ver comentario
piFIA Es que parece que desde el punto de vista del que endiosa, del incondicional enamorado, las críticas necesariamente provienen de los amargados. Digo 'enamoramiento', porque es un estado de ceguera, en el que se omiten defectos y errores. Pura serotonina. Los enamorados de Schumacher, Senna, Hamilton... y Alonso. En lo que respecta a lo que dice Alonso... para mí, sobran cosas que ha dicho y que son inútiles, inconducentes y/o contraproducentes. Como el ejemplo que das.
Default user picture
25 Abr 2022 - 00:38
Comment

Tampoco parece que ese Alpine tuviera buen ritmo. No se que hubiera hecho sin el toque con el Hass, pero en la on board de la primera vuelta se ve un volante muy nervioso y correcciones por doquier. Comparado con otros coches no parece quevaya muy bien.

25 Abr 2022 - 00:35
Comment

Todo es parte del plan!! Del que no existe...McLaren mira como empezó y zasca toma !!! Por ejemplo..pero Alpine es y será un truño guste o no..se dice y no pasa nada xD

Default user picture
piFIA
25 Abr 2022 - 00:21
Comment
#51 @#43 piFIA También conoce tu perfil lipídico, tu declaración de renta, el cumpleaños de tu madr ... Ver comentario
Es que, desde mi punto de vista, como piloto no hay nada que reprocharle casi nunca. Pero como persona ya es otra cosa; nadie es perfecto, y Alonso tiene defectos y se equivoca como cualquiera. A mi que este tan a menudo echando cuentas de los puntos que por pilotaje tenian que haber llegado pero que se escaparon por otros factores, no me encaja. Si ya lo vemos nosotros sin falta de que nos lo explique él; puede mencionarlo en alguna ocasion puntual, pero hacerlo tan frecuentemente yo creo que esta de mas. Y bueno... hay otras declaraciones como las de que el coche ahora mismo es competitivo con las que tampoco comulgo. Siempre defiendo al asturiano; pero lo he dicho en otras ocasiones: Si en pista la caga, no me quedara de otra que reconocerlo; y si no estoy de acuerdo con algo que diga o haga, pues asi lo manifestare. Como en esta ocasion; y no por ello creo que nadie me pueda llamar amargado ni otras lindezas como ha hecho este energumeno antes.
Default user picture
25 Abr 2022 - 00:13
Comment

Con el afan de hacer el coche liviano parece hecho de papel.... No es la primera vez que tiene problemas con el ponton, si ya una vez se le destruyó sin un golpe, no es de locos que le pueda pasar esto luego de un toque.

24 Abr 2022 - 23:50
Comment
#43 @#31 Me vas a dar tu a mi lecciones de Alonsismo, chaval? A mi me parece perfecto que Alonso hable; ... Ver comentario
piFIA También conoce tu perfil lipídico, tu declaración de renta, el cumpleaños de tu madre... Hablando en serio, nada como un fanático que no totemiza, que no endiosa ni transforma a su ídolo en un monumento intocable. Sincera y humildemente, te felicito.
Default user picture
24 Abr 2022 - 23:37
Comment

Alonso tiene que retirarse ya y ser recordado como campeón y no dando lastima si sigue aquí.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25