F1

GP DE HUNGRÍA F1 2021

Alpine suma a la altura de los grandes en Hungría

Sólo Mercedes y Red Bull han conseguido sumar tantos puntos como Alpine en Hungría
Esteban Ocon, cuarto ganador diferente de esta temporada
laurent-rossi-ocon-hungria-2021-soymotor.jpg
2
03 Ago 2021 - 10:56

La primera victoria de Alpine ha llegado por sorpresa, sin anunciarse, cuando todavía no se la esperaba. El triunfo de Hungría no entraba en ninguno de los planes de los altos ejecutivos franceses y es que en una sola cita los franceses han sumado 37 puntos, una cantidad que sólo han podido acumular Mercedes y Red Bull en sus mejores fines de semana.

Antes de Hungría Alpine estaba séptima en el Campeonato de Constructores, con 40 puntos. Con el equipo ya centrado en 2022, costaba crear que pudieran luchar por la quinta plaza contra AlphaTauri y Aston Martin. Sin embargo, en Hungaroring llegó la magia. La oportunidad de ganar se les presentó por sorpresa y no dudaron en aprovecharla.

Alonso tiró de trabajo de equipo para retener a Hamilton todo lo que pudo para asegurar la victoria de su compañero y sumar su mejor resultado en puntos desde que se introdujo el nuevo sistema de puntuación, que da 25 puntos a la victoria, en 2010.

La carrera de Alonso quedó condicionada por la mala suerte que tuvo en la salida, así que esta primera victoria cayó en las manos de Ocon, aunque fue celebrada como un logro conjunto de equipo.

Un triunfo de Esteban Ocon y un cuarto puesto de Fernando Alonso tras la descalificación de Sebastian Vettel. 25 puntos más 12. 37 puntos en total. Si buscamos en el Campeonato de Constructores de este año, sólo dos equipos han logrado acumular tal cantidad de puntos en un solo fin de semana: Mercedes y Red Bull. Los alemanes sumaron su máximo en Silverstone con 43 y los de Horner, en Francia con 41.

Un resultado, pese a la locura de Hungría, que certifica que Alpine es un equipo preparado para aprovechar oportunidades. Como todos, a lo largo de esta temporada han tenido más y menos suerte así que, como dice Alonso, no van a pedir perdón ahora que les sonríe la diosa fortuna.

Sus puntos de Hungría son todavía más importantes ante la descalificación de Vettel por no acabar la carrera con combustible suficiente para los chequeos de la FIA. Estas circunstancias les dejan, en el ecuador de la temporada, quintos con 77 puntos frente a los 68 de AlphaTauri y a los 48 de Aston Martin.

Aunque Hungría ha sido algo excepcional, la carrera ha servido a Alpine para hacer ver que pueden tener objetivos más interesantes que luchar por un quinto puesto en el Campeonato de Constructores y que ya son el equipo capaz de ejecutar una carrera de forma casi perfecta.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Ago 2021 - 14:22
Comment

DATOS INÚTILES
Alpine logró en una carrera casi el 50% de todos los puntos que acumula hasta ahora: 37 de 77.
En 1998, Jordan - Mugen Honda logró la mitad de sus puntos de todo el año en una sola carrera (16 de 34), con el 1 - 2 que hizo en Bélgica (Hill - R. Schumacher)
Renault hizo en un solo GP la mitad de todos los 26 puntos que hizo en 1979, incluyendo 10 carreras fuera de los puntos, de un total de 15. Amasó 13 puntos en Francia (victoria de Jabouille y P3 de Arnoux, la carrera del famoso duelo de éste último con Villeneuve).
Deben haber más casos.

Default user picture
03 Ago 2021 - 14:03
Comment

No he visto la carrera pero escuche que Alonso hizo un gran trabajo, bien por Ocon y bien por fernando.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50