GP DE HUNGRÍA F1 2021

Alpine suma a la altura de los grandes en Hungría

Sólo Mercedes y Red Bull han conseguido sumar tantos puntos como Alpine en Hungría

Esteban Ocon, cuarto ganador diferente de esta temporada

AmpliarAlpine suma a la altura de los grandes en Hungría - SoyMotor.comLaurent Rossi y Esteban Ocon en Hungaroring

La primera victoria de Alpine ha llegado por sorpresa, sin anunciarse, cuando todavía no se la esperaba. El triunfo de Hungría no entraba en ninguno de los planes de los altos ejecutivos franceses y es que en una sola cita los franceses han sumado 37 puntos, una cantidad que sólo han podido acumular Mercedes y Red Bull en sus mejores fines de semana.

Antes de Hungría Alpine estaba séptima en el Campeonato de Constructores, con 40 puntos. Con el equipo ya centrado en 2022, costaba crear que pudieran luchar por la quinta plaza contra AlphaTauri y Aston Martin. Sin embargo, en Hungaroring llegó la magia. La oportunidad de ganar se les presentó por sorpresa y no dudaron en aprovecharla.

Alonso tiró de trabajo de equipo para retener a Hamilton todo lo que pudo para asegurar la victoria de su compañero y sumar su mejor resultado en puntos desde que se introdujo el nuevo sistema de puntuación, que da 25 puntos a la victoria, en 2010.

La carrera de Alonso quedó condicionada por la mala suerte que tuvo en la salida, así que esta primera victoria cayó en las manos de Ocon, aunque fue celebrada como un logro conjunto de equipo.

Un triunfo de Esteban Ocon y un cuarto puesto de Fernando Alonso tras la descalificación de Sebastian Vettel. 25 puntos más 12. 37 puntos en total. Si buscamos en el Campeonato de Constructores de este año, sólo dos equipos han logrado acumular tal cantidad de puntos en un solo fin de semana: Mercedes y Red Bull. Los alemanes sumaron su máximo en Silverstone con 43 y los de Horner, en Francia con 41.

Un resultado, pese a la locura de Hungría, que certifica que Alpine es un equipo preparado para aprovechar oportunidades. Como todos, a lo largo de esta temporada han tenido más y menos suerte así que, como dice Alonso, no van a pedir perdón ahora que les sonríe la diosa fortuna.

Sus puntos de Hungría son todavía más importantes ante la descalificación de Vettel por no acabar la carrera con combustible suficiente para los chequeos de la FIA. Estas circunstancias les dejan, en el ecuador de la temporada, quintos con 77 puntos frente a los 68 de AlphaTauri y a los 48 de Aston Martin.

Aunque Hungría ha sido algo excepcional, la carrera ha servido a Alpine para hacer ver que pueden tener objetivos más interesantes que luchar por un quinto puesto en el Campeonato de Constructores y que ya son el equipo capaz de ejecutar una carrera de forma casi perfecta.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Grant Green

DATOS INÚTILES
Alpine logró en una carrera casi el 50% de todos los puntos que acumula hasta ahora: 37 de 77.
En 1998, Jordan - Mugen Honda logró la mitad de sus puntos de todo el año en una sola carrera (16 de 34), con el 1 - 2 que hizo en Bélgica (Hill - R. Schumacher)
Renault hizo en un solo GP la mitad de todos los 26 puntos que hizo en 1979, incluyendo 10 carreras fuera de los puntos, de un total de 15. Amasó 13 puntos en Francia (victoria de Jabouille y P3 de Arnoux, la carrera del famoso duelo de éste último con Villeneuve).
Deben haber más casos.

  • 0
  • 0
Imagen de Ml83

No he visto la carrera pero escuche que Alonso hizo un gran trabajo, bien por Ocon y bien por fernando.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP