GP TURQUÍA F1 2021

Alpine se lamenta: "Es frustrante, sobre todo viendo dónde acabó Gasly"

Gasly, que salía desde la cuarta posición, terminó sexto

Alonso partía justo por detrás de Pierre, pero sufrió dos accidentes en carrera

AmpliarAlpine se lamenta: "Es frustrante, sobre todo viendo dónde acabó Gasly" - SoyMotor.comAlonso y Gasly en la salida del GP de Turquía F1 2021

Marcin Budkowski lamenta que se fueran de Turquía con sólo un punto después de lo bien que pintaba la carrera con la posición de salida de Fernando Alonso. Desafortunadamente Gasly le sacó de pista en la salida y sus opciones se vieron comprometidas desde el primer momento. Alpine mira con frustración a lo que podía haber sido un gran domingo.

Un punto frente a los ocho que consiguió Gasly en Turquía. Alpine compite directamente contra AlphaTauri por el quinto puesto en el Campeonato de Constructores. Por eso les sentó tan mal que el que sacara a Fernando Alonso de la pista fuera Pierre.

El francés partía desde la cuarta posición, justo por delante del español, en parrilla y Marcin Budkowski, el director ejecutivo de Alpine lamenta lo que podía haber sido un buen domingo para Alonso, después de ver que Pierre pudo terminar en sexta posición.

"Tuvimos un resultado escaso. A Fernando le empujó Gasly en la Curva 1 y luego tuvo otro incidente con Mick Schumacher. Desde ahí su carrera se vio gravemente afectada. No pudo encontrar el ritmo incluso después de la fase de graining de los neumáticos y tuvimos que comprobar si había cualquier daño en su coche de los dos accidentes anteriores", compartió Budkowski tras la carrera de Turquía.

"Es un resultado frustrante para él después de salir quinto, sobre todo viendo dónde terminó Gasly la carrera", añadió.

"Perdimos puntos en nuestra lucha por el quinto puesto en el Campeonato. Ahora nos centramos en la próxima carrera, en Austin, donde nuestro objetivo es recuperarnos", expresó Budkowski para terminar.

Alpine mantiene su quinta posición en el Campeonato de Constructores, pero AlphaTauri les ha recortado puntos importantes en la última carrera. Ahora mismo están a sólo 12 de alcanzar a los franceses. Otra de las batallas que se decidirá en esta última fase de la temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Jimmy46

La foto que ilustra la nota muestra claramente como se había armado un "sandwich" con Gasly en el medio. Alonso todas las carreas está anunciando ganar puestos en la largada. A veces sale bien, a veces no.
Arriesgó mucho por afuera buscando que la curva que seguía tendría la cuerda.

  • 1
  • 0
Imagen de PetrucciJohn

#10 curioso que digas eso. Alonso salió del toque POR DELANTE de sainz... y ya sabemos donde termino sainz, que fue piloto del dia

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

Gasly es bastante payaso, lo demostro ya en sus inicios con lo de la tuerca del McLaren de Alonso. Le comio la p. al tuerto para subir a Redbull e hizo el mayor ridiculo con un RedBull desde Vettel en 2014. Y desde que le bajaron a TR con toda la razon del mundo, anda resentido con RB, pero le puede la tirria a Alonso.

  • 3
  • 0
Imagen de Cullera

#9 Totalmente equivocado tu comentario, seguramente basado en tú odio hacia Pérez por el solo hecho de ser hispanoamericano, y, por qué no, también basado en la poca inteligencia que siempre aquí haces el esfuerzo de mostrarnos.
Pierre Gasly, que todos sabemos que en este momento es rival deportivo de Pérez, le ayudó a Lewis Hamilton, dejándolo pasar sin oponerse en lo más mínimo, todo lo contrario a lo que hizo el novato Yuki Tsunoda, que hasta hizo ver mal al multicampeón.
Con esto, de dejar pasar fácilmente a Hamilton, está mas que demostrado que Gasly en nada ayudó, o protegió, a Pérez, e incluso, queda demostrado que no solo es rival de Pérez, sino que también es rival del equipo Red Bull.
El incidente que tuvo con Alonso no tiene nada que ver con Pérez.
Deja tus traumas a un lado.
Sé objetivo, no subjetivo enfermizo.

  • 2
  • 0
Imagen de OpinionF1

#2 despues de eso ni bottas con ese mercedes le queda motivacion pa seguir

  • 1
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#8 Gasly de atender a lo suyo no sería superado por el mejicano, solo lo pasaría el español pero parece que trabajan para RB todos y hay que retener a Fernando para que pase Sergio. Gasly de hacer su carrera no sería pasado por el mejicano pero eso iba a mosquear a quien sabemos en RB :-)

  • 2
  • 3
Imagen de Tony21

Pero que es este hate a gasly? Soy fan de Alonso, era un sandwich lo que le hicieron al gabacho. Que tenía que haber, dejar de tener materia? Alonso lleva saliendo de manera arriesgada varios gp, por estadística alguna vez, tenia que tener problemas. No es necesario ser tan fanático, hasta Alonso ha dicho que no es para tanto. Las carreras, de momento va en la buena dirección. Ahora ya falta clasificar en 2 línea de parrilla o mejor y así la probabilidad de toques es mucho mas baja.

  • 3
  • 1
Imagen de iron

Que raro la maFia favoreciendo españoles jeje cuando es a su favor no lo veo muy preocupado por los supuestos favoritismos a Fernando.

  • 0
  • 3
Imagen de M3K3

Por eso es absurdo lo que dice masi sobre las sanciones, que no se fijan en las consecuencias. Le metes un viaje a un rival que hace que pierda 15 puestos y "5 segundos por causar una colisión". La misma que darle un viaje a otro que pierde 1 sola. No tiene sentido.

  • 0
  • 0
Imagen de sebastian5

Gasly actualmente es un peligro cuando los coches están muy juntos, ya se vio en Barein, en la sprint de Monza, en Austria con Leclerc, ahora con Alonso...

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP