GP Mónaco F1 2021
FÓRMULA 1

AlphaTauri usará partes del Red Bull de 2020

Los equipos 'cliente' pueden utilizar partes usadas por el equipo proveedor el año anterior

AmpliarAlphaTauri usará partes del Red Bull de 2020 - SoyMotor.comPierre Gasly y Alexander Albon, en una imagen de archivo

Cuando AlphaTauri presente su coche para 2021, lo que debe suceder el 19 de febrero, muchos verán en él un Red Bull RB16 ‘redecorado’.

Los de Faenza han aprovechado la letra del reglamento para ‘burlar’ la congelación de cambios en el chasis, utilizando piezas homologadas en el Red Bull del pasado año.

Recordemos que mientras motor y aerodinámica son susceptibles de desarrollo, los elementos del chasis han sido divididos en 50 componentes ‘homologados’. Cada uno de estos componentes tiene asignado el valor de uno o dos ‘tokens’, y cada equipo dispone de dos tokens para ‘gastar’ como quiera, así que sólo puede modificar uno o dos elementos según sea su valor.

Pero los equipos clientes –y AlphaTauri lo es de Red Bull– pueden utilizar las piezas que el equipo ‘matriz’ ya tenía homologadas en 2020. Y los de Faenza van a aprovecharlo.

Franz Tost, el director de AlphaTauri, señala que las piezas tomadas del RB16 son ‘viejas’, no han requerido nuevos desarrollos, y por tanto es justo poder usarlos sin emplear ‘tokens’, según el austríaco.

Esto les permite evolucionar notablemente su coche en lo que a suspensiones o frenos concierne, empleando los dos tokens en un nuevo morro, adecuado para los cambios que piensan introducir en la aerodinámica frontal. La razón es que los cambios aerodinámicos implican un cambio de toda la estructura frontal y su resistencia al choque, por lo que debe pasar un nuevo ‘crash test’ de homologación.

El trasvase de Red Bull a AlphaTauri es, sin embargo, limitado. No han cambiado la caja de cambios y por tanto tampoco la suspensión trasera o el sistema hidráulico.

El tema preocupa sobre todo a Renault y McLaren. Los primeros no son equipo cliente sino que, en su estatus de equipo oficial de un motorista o de marca, deben conformarse con los dos tokens de evolución. Y McLaren no podrá usar token alguno aunque podrá efectuar los cambios necesarios para adaptar su coche al motor Mercedes, que ocupará el lugar del Renault que han usado estos tres últimos años; por esta razón, McLaren tuvo que actualizar su morro antes de que acabara la pasada temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de SUPERBINOTTO

¿Con qué coche ( rendimiento ) aparecerán Alpha Tauri ( RB.) y Aston Martin ( Mercedes ) ????? Es una incógnita.
El año pasado el Mercedes Rosa, superó a los equipos fábrica ( ML, Renault , Ferrari)....Veremos como les sale la jugada este año...
Por lo que el tercer equipo de la parrilla 2021 es TODA UNA INCÓGNITA. Puede ser cualquiera de los que optan a ella.(Ferrari, Alpine, ML, Ast. M. , Alpha T. ... Habrá que esperar a las primeras carreras.

  • 3
  • 1
Imagen de coche_rojo

Vamos, sino no se explica el salto de rendimiento de esos últimos años... el problema es que Aston Martín va a volver a estar delante con un Mercedes pintado de verde, mientras Ferrari, Mclaren o Renault invierten una cantidad ingente de recursos. Veremos si Williams recibe el mismo trato..

  • 4
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

Van a usar algunas piezas, concretamente desde la punta del morro hasta el flap superior del alerón trasero.

  • 5
  • 0
Imagen de SUPERBINOTTO

#10 .......es evidente que ni la hueles!!!!
EHhhh, camine por favor.

  • 2
  • 3
Imagen de cocho lopez

#7 ufff hay varios. Ingleses, alemanes. Usando google puedes investigar varios si tienes las ganas.

  • 3
  • 4
Imagen de F1trendS

#8 *con 2021

  • 1
  • 0
Imagen de F1trendS

Pues ojito con 2020 porque Mercedes, RBR, AM y AT podrían copar las 4 primeras posiciones del campeonato y sembraría un terrible precedente para la F1 que derivaría hacia una copa monomarca. Lo que podría evitar esa tercera y cuarta posición de AM y AT es la poca calidad de Stroll y el poco rodaje de Tsunoda, combinados ambos con la calidad de los pilotos de Ferrari y McLaren y el monstruo Alonso, pero a nivel de velocidad de monoplazas sí que podría quedar patente esa revolución de los coches clones

  • 4
  • 3
Imagen de SUPERBINOTTO

#6 No tires la piedra y escondas la mano: ¿¿Qué medios son los que generan "Contenidos propios" , como dices?? Soy todo "ojos".

  • 4
  • 5
Imagen de cocho lopez

#4 Es que hay que leer menos Soymotor. Generan pocos contenidos propios ( todas las entrevistas son copiadas, y en muchos casos mal, de otros medios especializados realmente en la F1).
Sumale a que la entrevista que leiste en otro medio, aca la dividen en 3 o 4 partes y la van publicando a lo largo de la semana.

  • 8
  • 3
Imagen de daniel ricciardo

Esperemos que AlphaTauri no sea tan descarado como RacingPoint en 2020 y se rebanen más los sesos para hacer un coche competitivo.

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP