F1

GP de Hungría F1 2020

AlphaTauri en el GP de Hungría F1 2020: Viernes

Gasly: "No ha sido un día muy productivo para nosotros"
Kvyat: "Hemos tenido la sensación de que queda margen de mejora"
gasly_hungria_2020_viernes_soymotor.jpg
0
17 Jul 2020 - 18:47

AlphaTauri ha cerrado una jornada de viernes en Hungría bastante complicada. Pierre Gasly ha tenido problemas en su monoplaza y no ha podido rodar en la primera sesión. Además, no han terminado de encontrar el ritmo en seco y en la segunda sesión no se ha rodado demasiado por la presencia de la lluvia, que se espera también el sábado y el domingo.

 

Pierre Gasly ( - / 6º ):

"No ha sido un día muy productivo para nosotros. No hemos rodado por la mañana debido a un problema en el coche, que nos ha costado bastante tiempo. La sesión de la tarde ha sido en mojado, así que simplemente hemos hecho pocas vueltas, lo que obviamente no es ideal considerando que no hemos podido rodar en la primera sesión. Todavía queda una sesión mañana por la mañana, que debería ser en seco, así que podemos configurar el coche para la clasificación. Intentaremos trabajar con los datos de Daniil de esta mañana para intentar y tener un mejor día mañana".

 

Daniil Kvyat (16º / 13º):

"Hemos tenido algunas cosas que probar esta mañana con neumáticos de seco. Hemos tenido la sensación de que queda margen de mejora y estábamos deseando hacer algunos cambios para la segunda sesión, pero después ha llegado la lluvia, así que no hemos podido proceder como teníamos planeado. Hemos dado unas pocas vueltas para comprobar el comportamiento del coche en mojado, cuando es muy importante para hacer los neumáticos funcionar, y parece que no lo hemos conseguido en tanto que he deslizado bastante. Tendremos que analizar todos los datos y prepararnos para mañana". 

 

Guillaume Dezoteux, director de rendimiento:

"La primera sesión ha sido difícil para nosotros hoy en tanto que solo Daniil ha podido salir a pista y rodar debido a un problema en el coche de Pierre. La primera tanda ha sido complicada en términos de balance, ya que el coche ha sufrido subviraje en muchas de las curvas. La consistencia en tanda larga parece bastante buena pero de nuevo hemos tenido un subviraje significativo y ha comenzado a aparecer algo de graining en los neumáticos delanteros con el compuesto medio".

"En cuanto a ritmo, no hemos estado donde queríamos estar, pero no hemos logrado ninguna vuelta limpia cuando los neumáticos han estado en su mejor momento. Hemos visto muchos coches con problemas graves de graining en los neumáticos delanteros con el blando y eso podría jugar un rol interesante durante el fin de semana y la carrera si es en seco".

"Durante la segunda sesión de esta tarde ha llovido bastante. Hemos hecho una vuelta de instalación con el coche de Gasly para comprobar que las reparaciones eran efectivas. La pista estaba para neumáticos de lluvia extrema y las vueltas con intermedios han sido solo para que nos repusieran el juego mañana. Ambos pilotos han tenido problemas con el balance y al agarre".

"Para ser capaces de hacer una lectura correcta del balance y el rendimiento habríamos necesitado más vueltas, pero esto va contra guardar los neumáticos de lluvia extrema para la clasificación y la carrera en caso de que llueva. Tenemos mucho trabajo que hacer esta noche y daremos lo mejor para mejorar nuestros coches para mañana".

 

Toyuharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Sabíamos por la previsión meteorológica de esta semana que podíamos esperar mal tiempo para el fin de semana en Hungría y se ha corroborado hoy. Ha habido algo de lluvia débil antes de la primera sesión, así que los coches han podido usar neumáticos de seco".

"Sin embargo, para la segunda sesión las condiciones han sido mucho peores con fuerte lluvia y ninguno de nuestros coches ha rodado demasiado. Tendremos que usar nuestro tiempo de forma eficiente en la tercera sesión de mañana para trabajar en la configuración de nuestra unidad de potencia para la clasificación y la carrera. En la primera sesión, hemos visto una anomalía en los datos de la unidad de potencia de Gasly y como precaución hemos cambiado algunos componentes y ha rodado sin problemas en la segunda sesión".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33