GP Portugal F1 2020
GP de Eifel F1 2020

AlphaTauri en el GP de Eifel F1 2020: Sábado

Gasly: "Necesitamos revisar lo que podríamos haber hecho mejor "

Kvyat: "Siempre hay opciones de puntos porque normalmente lo hacemos mejor en la carrera que en la clasificación"

AmpliarAlphaTauri en el GP de Eifel F1 2020: Sábado - SoyMotor.comGasly en Nürburgring

AlphaTauri no ha conseguido meter ningún coche en la Q3 y aseguran que se debe a la falta de entrenamientos libres en la jornada del viernes. Los italianos no han conseguido poner el coche en una ventana óptima de trabajo y tampoco tenían el ritmo. Sin embargo, no descartan poder puntuar en la carrera de mañana.

 

Pierre Gasly (12º):

"Es un poco decepcionante haber podido ser sólo 12º hoy, pero sabíamos que iba a ser un fin de semana difícil y después de los Libres 3 no sentí que habíamos colocado el coche en la ventana adecuada. Intentamos hacer algunos pequeños cambios en la clasificación y mejoró, pero al final no lo suficiente como para luchar con nuestros rivales, que hoy eran más rápidos".

"Necesitamos revisar lo que podríamos haber hecho mejor pero, en el lado positivo, tenemos libre elección de neumáticos mañana, así que estoy bastante seguro de que podemos hacer una carrera sólida. Empezando en la 12ª posición, intentaremos hacer algo diferente con nuestra estrategia que con suerte pueda jugar a nuestro favor, así que estoy emocionado con la carrera de mañana".

 

Daniil Kvyat (13º):

"¡Hacía bastante frío ahí fuera! Tuvimos que analizar todo muy rápido después de los Libres 3 para intentar entender cuál era el mejor 'set-up' en estas condiciones, también las líneas de pilotaje. Me gustó el desafío, fue bastante divertido. Desafortunadamente no hemos tenido un ritmo excelente hoy, simplemente ha estado bien".

"Dicho esto, estoy bastante contento con mi vuelta, ya que hoy no había mucho más sobre la mesa, el 'gap' para entrar en la Q3 era un poco más grande de lo normal. En cuanto a mañana, siempre hay opciones de puntos porque normalmente lo hacemos mejor en la carrera que en la clasificación, así que espero que sea bueno aquí en Nürburgring".

 

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de rendimiento:

"La falta de pruebas de ayer hizo que los Libres 3 estuvieran muy concurridos, pero fue una buena preparación para Imola en unas cuantas semanas. Necesitábamos probar e intentar entender más sobre los neumáticos y completar nuestra preparación para la clasificación, así como el trabajo de poner el coche en la ventana óptica, enfriar los frenos y tener la temperatura de la unidad de potencia en el rango correcto de funcionamiento".

"Todo esto se hizo más difícil por el hecho de que no hemos rodado en esta pista desde 2013, así que fue una sesión bastante ajetreada, pero emocionante. Comenzamos yendo directamente a hacer tandas largas, dividimos los neumáticos entre los dos coches, con Dany con el blando y Pierre con el medio, para intentar entender el rendimiento de ambos con estas temperaturas tan frías".

"Teníamos preocupaciones con el graining, en especial con el neumático blando, pero no parecía un drama y el rendimiento en tandas largas parecía razonable. Luego hicimos nuestras dos vueltas de preparación para la clasificación con poco combustible, ajustando el equilibrio entre cada intento".

"Estábamos bastante limitados con el tiempo, por lo que no pudimos hacer un cambio tan grande como lo haríamos normalmente un viernes, pero el rendimiento parecía bueno. De cara a la clasificación sentimos que podríamos haber conseguido meter un coche en la Q3, pero aunque los dos pilotos hicieron un buen trabajo dadas las circunstancias, no teníamos el ritmo. Sin embargo, estuvimos muy cerca de la undécima posición al final. Empezar fuera del Top 10, con elección libre de neumáticos, nos da algunas ventajas para la carrera de mañana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP