F1

Fórmula 1

Alonso y su relación con Hamilton: "Es más fría de lo que solía ser"

El respeto entre ambos no ha cambiado, pero sí se han distanciado con los años
Los dos hablaban con frecuencia en los primeros años tras su etapa en McLaren
alonso-hamilton-2021-soymotor.jpg
102
17 Nov 2021 - 15:38

Fernando Alonso ha reconocido que actualmente su relación con Lewis Hamilton es más fría de lo que solía ser. El español sostiene que el estilo de vida que tiene el británico les ha distanciado en estos últimos años, pero recuerda que estuvieron mucho en contacto durante los años posteriores a su etapa en McLaren.

Alonso explica que tanto Hamilton como él tuvieron claro que la gestión de McLaren en 2007 no fue la ideal y en esos momentos, los dos aún eran jóvenes y extremadamente competitivos. Después de aquel año como compañeros de equipo, mantuvieron el contacto, pero con el paso de los años su relación se ha vuelto más fría.

"Hablamos en 2008, 2010 y 2011 y estuvimos más cerca que nunca esos años, pues entendimos que en 2007 no estuvimos muy bien gestionados por nuestros jefes. En ese entonces los dos éramos jóvenes y muy competitivos, la conclusión de 2007 fue fácil, los dos nos respetamos y nos entendimos mucho entre nosotros", ha comentado Alonso en una entrevista con la agencia de noticias Press Association.

"Ahora tenemos esta relación respetuosa, pero quizá es más fría de lo que solía ser. Tenemos opiniones diferentes sobre cosas diferentes y Lewis tiene un estilo de vida distinto a algunos de nosotros y eso es lo que nos separa", ha insistido.

Alonso cree que es muy positivo para el deporte una lucha por el Mundial entre dos pilotos y dos equipos diferentes. El asturiano prefiere este tipo de batallas a una artificial entre compañeros de equipo con un coche muy superior al resto.

"Es bueno para el deporte en general, a todos nos gusta una lucha real y no una artificial entre dos compañeros de equipo. En algunas carreras le ha ido bien a Mercedes y en otras a Red Bull, pero la lucha se va a decidir en Abu Dabi y así es como debería ser la Fórmula 1", ha añadido.

Por último, en lo que a la dupla de Hamilton y George Russell en 2022 respecta, Fernando aplaude el gran trabajo del joven británico en Williams, pero remarca que medirse a Lewis es algo completamente diferente. El español cree que habrá menos diferencias de las que hay actualmente con Valtteri Bottas, pero ganar a una leyenda nunca es fácil.

"En estos dos años que he visto las carreras, George ha hecho grandes cosas en Williams, pero a la hora de luchar contra Lewis, no sé como irá. Aunque George lo ha hecho muy bien, Lewis es una leyenda, un gran campeón, nunca es fácil ganarle, independientemente de tu talento. Está más igualado que con Valtteri, pero creo que Lewis será la preferencia de Mercedes al principio", ha expresado Fernando para cerrar.

102 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Nov 2021 - 11:17
Comment
#83 @#80 Vuelvo a estar en desacuerdo contigo. A unos nos parecerá que se fue por una cosa de Mclaren y ... Ver comentario
+1000,nunca mejor explicado :-)
Default user picture
18 Nov 2021 - 10:19
Comment
#80 @#75 equipo top no es el nombre o la historia, equipo top es el que gana en el momento, de lo contra ... Ver comentario
Vuelvo a estar en desacuerdo contigo. A unos nos parecerá que se fue por una cosa de Mclaren y a otros por otra. Quedaron empatados a puntos y Hamilton por encima por mejores puestos. Eso no es que llega un novato y se queda con tu puesto, para comenzar. Para seguir dices que podía haber ganado dos mundiales más. Es que los pudo haber ganado en Ferrari. Podría tener cuatro o cinco. El problema es que las eras de dominación de Red Bull y, sobre todo, Mercedes, han convertido el valor de los títulos en algo insignificante. Se han ganado como churros, y, efectivamente, la gente se queda con que para ganarlos la cuestión es acertar con el equipo al que vas, y no contar con el talento que tienes. Ese es el problema de los títulos de Hamilton. No los ha peleado con nadie, (en la era Mercedes). Es su gloria y su deshonor al mismo tiempo.
18 Nov 2021 - 10:19
Comment

Desmeritar es esto, vamos Rosberg…

Default user picture
18 Nov 2021 - 10:15
Comment
#66 Que un seguidor de Lloronso le diga egocentrico a Hamilton cuando su idolo va diciendo que es el mej ... Ver comentario
No te engañes. Todo Wolff dijo el otro día: "que les jodan a todos". Lo dice de corazón. A Wolff no le interesa nada que no le conduzca al título mundial año tras año. Ha tenido a Lewis, ha tenido a Rosberg, le sobraban todos los demás, pero lo mismo hubiera pasado si hubiera tenido a Vettel y a Rosberg, o a Alonso y a Rosberg. Les hubieran "jodido a todos los demás", y otros podrían escribir que se descojonó en la cara de Hamilton, y en la de Leclerc, y en la de Verstappen.... capicci?
18 Nov 2021 - 10:14
Comment
#75 @#74 mezclas churras con merinas. una cosa es el nivel del piloto, y otra el nivel del coche. para c ... Ver comentario
equipo top no es el nombre o la historia, equipo top es el que gana en el momento, de lo contrario Williams siempre sería top y lleva años sin ganar nada. Los últimos años los equipos top han sido RB,Mercedes y Ferrari a ratos. Y sobre lo primero, cierto,y por ejemplo en 2007 alonso se vio obligado a abandonar un equipo top con el mejor auto xq no pudo ganar a un novato y se tubo que pirar doa años a un renault de mitad de parrilla. Allí empieza a perder estatus y un novato se queda cn su puesto de número uno en el equipo. Si alonso hubiera ganado a Lewis con solvencia nada de eso habría pasado y posiblemente hubiera ganado dos mundiales +, pero otro ocupó su sitio
Default user picture
18 Nov 2021 - 10:12
Comment
#70 La forma de medir a dos grandes pilotos no es viendo que han hecho con monoplazas dominantes. Con av ... Ver comentario
Te equivocas, desde mi punto de vista, con Button. Button ha sido capaz de derrotar a Hamilton y Alonso con su mismo coche. Button, perfectamente, podría haber ganado más mundiales con coches de nivel parecido.
Default user picture
18 Nov 2021 - 10:10
Comment
#74 @#70 la forma de medir a los grandes es una mezcla en sus actuaciones y sobretodo de lo que han gana ... Ver comentario
Quizás vendes una moto que no es. La F1 ha cambiado mucho en los últimos 15 años. Jamás ha existido una dominación como la de Mercedes, por lo tanto no puedes comparar épocas. Si hablas de Alonso, lo normal es que hubiera podido luchar por mundiales, estar en la pelea, al menos, además de en sus años dorados de Renault, en el año que estuvo en Mclaren, en los cinco años que estuvo en Ferrari y en los cuatro años que estuvo en Mclaren otra vez. Hablamos de doce años en total, doce temporadas. Yo creo que aquí hay que venir a escribir con un poco de criterio, por favor. Podrás decir que, en su vuelva a la F1 está en un equipo de media tabla con Alpine, pero en toda la etapa anterior ha estado en equipos punteros.
18 Nov 2021 - 10:06
Comment
#76 @#74 Escribes en F1 hay pilotos que no han ganado, Villeneuve hijo. Fue campeón mundial en 1997. Ver comentario
correcto, mereferia a Villeneuve padre que no ganó
Default user picture
18 Nov 2021 - 10:04
Comment
#74 @#70 la forma de medir a los grandes es una mezcla en sus actuaciones y sobretodo de lo que han gana ... Ver comentario
Escribes en F1 hay pilotos que no han ganado, Villeneuve hijo. Fue campeón mundial en 1997.
tg4oo1
18 Nov 2021 - 09:35
Comment
#74 @#70 la forma de medir a los grandes es una mezcla en sus actuaciones y sobretodo de lo que han gana ... Ver comentario
mezclas churras con merinas. una cosa es el nivel del piloto, y otra el nivel del coche. para comparar a dos pilotos hay que hacerlo con coches similares. uno no es mejor por tener mejor coche. en cuanto a lo que dices de pasar su carrera en "equipos top" me pierdo, mclaren, ferrari, renault, ¿que son?
18 Nov 2021 - 09:22
Comment
#70 La forma de medir a dos grandes pilotos no es viendo que han hecho con monoplazas dominantes. Con av ... Ver comentario
la forma de medir a los grandes es una mezcla en sus actuaciones y sobretodo de lo que han ganado. lo que faltaba es que ahora intentéis inventar un juego en el que el mejor es el que menos ha ganado. Muchos pilotos muy buenos, tanto en f1 o en motos, han pasado por esas disciplinas sin ganar nada y poco y nadie los considera el mejor. en f1 hay pilotos que no han ganado, Vilineuve hijo, que está muy bien considerado con razón, pero nadie en su sano juicio dirá que es el mejor de la historia. Si eres un piloto comp Villineuve, Hill o Alonso, que ganó cuando estaba en el mejor auto pero que luego se pasaron la mitad de sus carreras en equipos que no eran top, por algo será, y si Lewis, Senna o Schumacher su pasaron toda su carrera en equipos top por algo será tb. ¿Alguien se imagina a Senna o Schumi, en su plenitud, en equipos de media parrilla? era imposible, y precisamente los casos que citas de Hill, Villineuve o Alonso, son casos de ganadores que luego pasaron muchos años luchando en media parrilla porque ningún equipo ganador les quería. Los mejores acaban en los mejores autos, de eso no hay duda.Quizás habéis comprado una moto que no era
tg4oo1
18 Nov 2021 - 09:15
Comment
#71 @#65 Eres tan tonto que ni has leido la nota ni sabes de F1.Te quedas con el titular y sueltas tu bi ... Ver comentario
y se atreve a llamar "tontin" a los demás. se cree el ladrón.........
tg4oo1
18 Nov 2021 - 09:12
Comment
#70 La forma de medir a dos grandes pilotos no es viendo que han hecho con monoplazas dominantes. Con av ... Ver comentario
no te canses, lavarle la cabeza al burro es perder el tiempo y el jabón.
18 Nov 2021 - 09:10
Comment
#65 Esta noticia es una oda a la envidia y resentimiento que genera Hamilton en la secta liderada por el ... Ver comentario
Eres tan tonto que ni has leido la nota ni sabes de F1.Te quedas con el titular y sueltas tu bilis,insultos y odio como de codtumbre. "Lewis es una leyenda, un gran campeón" Esto dice de Lewis...a ver si leemos sntes de hablar. Los pilitos no tienen apenas relacion entre ellos,si supieras algo de f1 se lo habrias oido decir a muchos de ellos.Alo no ha dicho nada malo,solo que ya no hablsn tanto como antes.Algo que nod ha pasado a todos en la vida.
Default user picture
18 Nov 2021 - 08:20
Comment

La forma de medir a dos grandes pilotos no es viendo que han hecho con monoplazas dominantes. Con aviones también fueron campeones Button, Rosberg, Villenueve y Hill que no lo hubiesen sido nunca con coches más parejos. La forma real de medir a dos grandes pilotos es ver que hicieron con coches no tan buenos. Aquí se habla mucho de los 6 campeonatos que ha ganado Hamilton en la era híbrida (en 4 de ellos solo tuvo que competir contra su compañero de equipo) y el ridículo que hizo Alonso con coches vergonzosos. Pero poco se habla de los 4 años (2010-2013) en que ambos tuvieron un coche similar y Hamilton quedó por detrás de Alonso en todos y cada uno de esos campeonatos. O que Hamilton no fuese capaz de quedar entre los 3 primeros del campeonato entre 2009 y 2013, teniendo en 2010, 2011 y 2013 el 2º mejor coche de la parrilla, mientras Alonso le peleó hasta la última carrera el título a Vettel en dos ocasiones y fue 3 veces subcampeón. Pues señores, al igual que les gusta recordar siempre el polémico año 2007 para degradar a Alonso, la etapa 2010-2013 (sobre todo los últimos 3 años en Mclaren) va a ser siempre una mancha en la trayectoria de Hamilton, tenga 7 mundiales o 20. Dicho todo lo cual, no quita que Hamilton me siga pareciendo un piloto magnífico y lo que hizo en Interlagos fue brutal..

18 Nov 2021 - 07:18
Comment
#65 Esta noticia es una oda a la envidia y resentimiento que genera Hamilton en la secta liderada por el ... Ver comentario
Tienes una idea bastante enfermiza de los "fans de Alonso" se nota tu falta de madurez en la vida. Yo soy fan de Alonso y admiro a Hamilton tambien... y espera espera, tambien a Lobato! Cabe eso en tu pequeña cabeza? que una persona admire a Lobato, Alonso y Lewis al mismo tiempo? Hay que crecer...
18 Nov 2021 - 07:15
Comment

El mismo Alonso lo dice, Hamilton tiene un estilo de vida diferente al del resto de pilotos.
Tiene otros intereses.
Es normal, estas cosas pasan en cualquier trabajo.
Alonso con los años se ha encerrado más en su trabajo y Hamilton pues ya está tambien en otras cosas.
Tiene otro tipo de relaciones con gente que nada tiene que ver con su trabajo.
Alonso en cambio sigue enganchado a esto y no quiere que se termine.

18 Nov 2021 - 03:22
Comment
#64 @#63 Supera ya el 2007, tontin. Ver comentario
Cuando tu intelecto te permita entender lo que lees y argumentar tu respuesta más allá de mantras e insultos, habrás superado la pubertad. Aquí, F1. Que un "erudito" de tu nivel responda insultando, es un honor. Gracias.
ItsLewisTime
18 Nov 2021 - 03:11
Comment

Que un seguidor de Lloronso le diga egocentrico a Hamilton cuando su idolo va diciendo que es el mejor, el mas completo y se da un 9.5... bueno, son tan hipócritas como él. Por algo está pilotando en un equipo mediocre y sin aspiraciones, ningún equipo serio lo quiere. Toto Wolff se le descojonó en la cara.

ItsLewisTime
18 Nov 2021 - 03:09
Comment

Esta noticia es una oda a la envidia y resentimiento que genera Hamilton en la secta liderada por el calvo llorón. Alonso no se lleva con Hamilton porque es un pobre infeliz, envidioso, egocéntrico y repugnante. Mala persona y llorón. Quedó totalmente dolido por pasar de ser el que iba a por los records de Schumi a luchar contra Palmer por un puntito. Hasta el dia que se muera, él y sus seguidores van a tener la de Hamilton y Vettel adentro. Toda la vida.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14