F1

Fórmula 1

Alonso y su relación con Hamilton: "Es más fría de lo que solía ser"

El respeto entre ambos no ha cambiado, pero sí se han distanciado con los años
Los dos hablaban con frecuencia en los primeros años tras su etapa en McLaren
alonso-hamilton-2021-soymotor.jpg
102
17 Nov 2021 - 15:38

Fernando Alonso ha reconocido que actualmente su relación con Lewis Hamilton es más fría de lo que solía ser. El español sostiene que el estilo de vida que tiene el británico les ha distanciado en estos últimos años, pero recuerda que estuvieron mucho en contacto durante los años posteriores a su etapa en McLaren.

Alonso explica que tanto Hamilton como él tuvieron claro que la gestión de McLaren en 2007 no fue la ideal y en esos momentos, los dos aún eran jóvenes y extremadamente competitivos. Después de aquel año como compañeros de equipo, mantuvieron el contacto, pero con el paso de los años su relación se ha vuelto más fría.

"Hablamos en 2008, 2010 y 2011 y estuvimos más cerca que nunca esos años, pues entendimos que en 2007 no estuvimos muy bien gestionados por nuestros jefes. En ese entonces los dos éramos jóvenes y muy competitivos, la conclusión de 2007 fue fácil, los dos nos respetamos y nos entendimos mucho entre nosotros", ha comentado Alonso en una entrevista con la agencia de noticias Press Association.

"Ahora tenemos esta relación respetuosa, pero quizá es más fría de lo que solía ser. Tenemos opiniones diferentes sobre cosas diferentes y Lewis tiene un estilo de vida distinto a algunos de nosotros y eso es lo que nos separa", ha insistido.

Alonso cree que es muy positivo para el deporte una lucha por el Mundial entre dos pilotos y dos equipos diferentes. El asturiano prefiere este tipo de batallas a una artificial entre compañeros de equipo con un coche muy superior al resto.

"Es bueno para el deporte en general, a todos nos gusta una lucha real y no una artificial entre dos compañeros de equipo. En algunas carreras le ha ido bien a Mercedes y en otras a Red Bull, pero la lucha se va a decidir en Abu Dabi y así es como debería ser la Fórmula 1", ha añadido.

Por último, en lo que a la dupla de Hamilton y George Russell en 2022 respecta, Fernando aplaude el gran trabajo del joven británico en Williams, pero remarca que medirse a Lewis es algo completamente diferente. El español cree que habrá menos diferencias de las que hay actualmente con Valtteri Bottas, pero ganar a una leyenda nunca es fácil.

"En estos dos años que he visto las carreras, George ha hecho grandes cosas en Williams, pero a la hora de luchar contra Lewis, no sé como irá. Aunque George lo ha hecho muy bien, Lewis es una leyenda, un gran campeón, nunca es fácil ganarle, independientemente de tu talento. Está más igualado que con Valtteri, pero creo que Lewis será la preferencia de Mercedes al principio", ha expresado Fernando para cerrar.

102 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
piFIA
18 Nov 2021 - 20:36
Comment
#102 Hamilton es el campeón elegido por la cultura woke , no hay más . Y el resto de pilotos lo saben p ... Ver comentario
Mas que por la cultura Woke, Hamilton es el producto que la maquinaria britanica del motor ha fabricado. Esta clarisimo que los ingleses han manejado el cotarro de la F1 a su antojo por lo menos desde que el bueno de Bernie metio de lleno su cuchara alla por los 70. En el paddock se habla ingles, las sedes de la gran mayoria de las escuderias estan en Inglaterra, la maFIA vela por sus intereses en todo momento... eso que se vea, luego estara todo lo que no se ve. La F1 es un negocio que genera y mueve un porron de millones, y los ingleses son los que reparten y tienen la sarten por el mango. Se empeñaron en tener un campeonisimo ingles en un equipo ingles, pero lo de Luis en Mclaren no les salio bien; un titulo y gracias. A partir de ahi vieron que ni Mclaren iba a poder estar a la altura de otros equipos no britanicos, ni que Luis iba a dar la talla, sobre todo con Alonso en pista a un nivel estratosferico. Asi que cuando tuvieron la ocasion la aprovecharon... no iba a ser en un equipo ingles, ni tampoco seria el mejor piloto de todos, pero pensaron que con muchos titulos eso no se notaria y tragariamos. El tremendo cambio de reglamento que hubo en 2014, no es que beneficiara a Mercedes... la cosa no fue precisamente asi. Lo que paso es que en Mercedes se afanaron en diseñar un motor prodigioso del que dadas sus caracteristicas tecnicas no hubiera manera de sacar mas rendimento del que ellos habian logrado, y a partir de esas caracteristicas tecnicas se hizo un reglamento ad hoc. Lo que paso a continuacion todos lo sabemos; que algunos necios no quieran admitirlo no cambia nada. Si no tratas de ser un poco critico y riguroso, si no te quieres enterar minimamente de como funciona la F1, lo que veras son coches pasar; y cuando gane siempre el mismo, pensaras que es el mejor.
Default user picture
18 Nov 2021 - 18:57
Comment
#102 Hamilton es el campeón elegido por la cultura woke , no hay más . Y el resto de pilotos lo saben p ... Ver comentario
Yo tampoco entiendo lo de estafa adulterada. No me parecen términos adecuados. Simplemente Hamilton está aprovechando la oportunidad tan increíble que le ha ofrecido Mercedes. Ni más ni menos.
18 Nov 2021 - 18:02
Comment

Hamilton es el campeón elegido por la cultura woke , no hay más . Y el resto de pilotos lo saben pero no pueden hacer nada al respecto .
Por algo la mayoría han hecho declaraciones del tipo "con el mismo auto ganaría a Lewis" . Desde Alonso , Vettel , Ricciardo , Verstappen hasta el del carrito de los helados .
Y a los wokes les encantaría que en Abu Doble Luisito se proclamase el piloto más ganador de la historia . Y que el resto del paddock se inclinasen ante él reconociendo su superioridad y le rindiesen pleitesía .
Pero aunque llegase a pasar ésto , la mayoría de aficionados sabría la verdad......que es una estafa adulterada y una tomadura de pelo

Default user picture
piFIA
18 Nov 2021 - 15:03
Comment
#100 @#98 Estoy de acuerdo contigo. Es un piloto top? Para mi si. Lo hizo bien (movidas aparte como tu di ... Ver comentario
No esta hecho de la pasta de la que estan hechos los grandes campeones. Lo de los 7 es absolutamente circunstancial; si los hay que quieren tomar esos titulos como dogma, alla cada uno. Yo desde luego, no. A todos nos gustan los numeros, pero titulos aparte, Alonso emociono y emociona; Luis no tanto. No solo porque ha tenido el mejor coche de largo desde 2014 paca, sino porque tiene tendencia a cagarla cuando menos falta hace.
Default user picture
piFIA
18 Nov 2021 - 14:53
Comment
#98 @#97 No puedo estar de acuerdo contigo en una cosa. Hamilton es un piloto top. Después podemos disc ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo. Es un piloto top? Para mi si. Lo hizo bien (movidas aparte como tu dices) en 2007? Yo diria que incluso muy bien. Es mejor que Alonso? Para mi, rotundamente no. Es una leyenda como algunos nos quieren hacer creer porque tiene muchos titulos? Ni de coña.
Default user picture
piFIA
18 Nov 2021 - 14:27
Comment

Otra cosa: aparte de los mundiales ganados y como se ganaron, tambien hay que tener en cuenta los mundiales perdidos y como se perdieron para evaluar a fondo la calidad de un piloto. Alonso los de 2010 y 2012 se le escaparon por pelos pero pero dandolo todo y sin errores; Luis en 2007 no lo gano por cagadas imputables a sus manitas.

Default user picture
18 Nov 2021 - 14:21
Comment
#97 Ay, lo que nos reiriamos si por casualidades de la vida se hubiera apellidado Button en lugar de Ham ... Ver comentario
No puedo estar de acuerdo contigo en una cosa. Hamilton es un piloto top. Después podemos discutir si es más top o menos top que tal o cual piloto, pero no parece serio que quieras decir poco menos que es un paquete. Cuando llegó a competir con Alonso en 2007 lo hizo bastante bien, movidas aparte. Para mi no es un súper top, pero un piloto top si.
Default user picture
piFIA
18 Nov 2021 - 14:17
Comment

Ay, lo que nos reiriamos si por casualidades de la vida se hubiera apellidado Button en lugar de Hamilton... Os imaginais? El señor Botones!!! Jajajajajajjjj....

Default user picture
piFIA
18 Nov 2021 - 14:07
Comment

Alonso pasara a la historia de la F1 por sus actuaciones memorables; Luis sera recordado en gran medida por un piloto que se venia abajo con la presion y apretaba los botones que no eran. Y que luego querais ridiculizar a Alonso... es que me da la risa; porque el que ha quedado en el mas absoluto de los ridiculos muchas veces es Luisito.

Default user picture
piFIA
18 Nov 2021 - 14:01
Comment

Alonso gano dos mundiales e hizo meritos y fue el mejor piloto en pista para haberse llevado (al menos) otros dos; Luis ha ganado siete e hizo meritos para ganar (si acaso) uno de ellos. Podeis decir todas las veces que querais que Luis es una leyenda, que ni eso ni sus titulos le hacen mejor que Alonso. Los titulos son la superficie, lo mas evidente; a poco que rasques se ve lo que hay debajo: Alonso es uno de los grandes; lo ha demostrado tanto dentro como fuera de la F1 con actuaciones para el recuerdo. Luis ha demostrado su supuesta valia a partir de que Mercedes le dio un autentico misil. Antes de eso demostro poco, mas bien poco... Os imaginais a Luis llendo a la Indi, a Le Mans, a Daytona, al Dakar... Yo desde luego que no. A Luis le sacas de su zona de confort (esto es, tener un coche dominador) y no hace nada de nada como ya se vio en su dia. Para muestra un boton: 2011, Button subcampeon y su compañero de equipo quinto. Sabeis quien era dicho compañero? Os doy una pista? Vale... el nombre del piloto empieza por Luis y termina por Hamilton. Y otros años en Mclaren, por el estilo; quedando cuarto con el segundo mejor coche sin opciones a nada mientras que Alonso luchaba por mundiales hasta la ultima catrera con el tercer mejor coche. Yo no se porque os cuesta tanto enterderlo, la verdad... Por vosotros mismos ya se yo que no os da la cabeza; pero es que se os explica bien clarito y tampoco.Que Luis es un producto! A ver si os enterais de una vez. Por mi como si gana otros 7, me da absolutamente igual; entiendo lo que es la F1 y como funciona. Vosotros os quedais con que tiene 7 y por eso es la polla en vinagre? Pues cojonudo.

Default user picture
piFIA
18 Nov 2021 - 13:21
Comment
#87 @#83 para nada. Por supuesto que Alonso perdió su sitio en Mclaren en beneficio de Lewis. Lo único ... Ver comentario
Tu sabes lo que significa la expresion 'poner palos en la rueda'? Y la de 'que te hagan la cama'? Si no las entiendes bien, dimelo que te las explico. Lo de 2007 es que no mereceria la pena ni comentarlo, mucho menos que lo utilizarais para demerito del asturiano. Porque hasta Dennis lo dijo!: 'corremos contra Alonso'. Ahora dime tu que parte de esa frase de tres palabras no entiendes. Si ya competir en F1 a mas de 300 por hora supone un estres brutal, imaginate hacerlo con tu propio equipo haciendote la cama y poniendote palos en la rueda en cada carrera de mitad de temporada (o antes) en adelante, sin saber que te estan haciendo en el coche o viendo que te ponen la presion de los neumaticos por las nubes expuesto a darte un hostion y matarte. Te imaginas competir asi, nene. Pues ahi Alonso demostro tanto o mas que en otras ocasiones; se mordio la lengua, agacho la cabeza y lucho hasta el final contra Kimi, contra Luis y contra su propio equipo y casi se lleva el mundial. Si eso se lo hacen a Luis en vez de Alonso, se viene abajo si o si; porque Luis es muy rapido, pero Alonso es igual de rapido y ademas tiene ese plus, esa garra, esa fortaleza mental, esa resiliencia, esa vision de carrera y muchas otras cosas que le hacen un piloto completo a la altura de los mejores y que Luis no tiene (mal que os pese). A Alonso no le echaron de Mclaren, como algun retrasado nos quiere hacer creer. Alonso se fue motu proprio porque vio que estaba en un nido de viboras (por no decir una alcantarilla), por todas las vilezas que cometieron aquel año contra el, porque ya se habia dado cuenta de que pasta estan hecha los ingleses, porque comprobo que Dennis era un tio sin escrupulos y vengativo que queria por encima de todo que Luis ganara porque el propio Dennis habia apostado por el apadrinandolo desde categorias inferiores y si no triunfaba era un fracaso personal del propio Dennis. Alonso se fue porque no le quedo de otra; como no le hubiera quedado de otra a cualquiera de nosotros en su lugar. Bueno, si... puedes quedarte sabiendo lo que te espera: que te boicoteen de nuevo y te saboteen el coche desde la primera carrera. Alonso no se achanto y no le dio miedo dejar un coche buenisimo e irse a un equipo de media tabla porque fue valiente y porque sabia que su talento le permitiria luchar por mundiales sin contar con el mejor coche (como asi fue poco despues). Lo que es una verdadera vergüenza es que hicieran lo que le hicieron y la maFIA mirara para otro lado y no intentara frenar eso en pos de una competicion justa y no adulterada; pero claro... Piloto ingles, equipo ingles, contra piloto español. La maFIA lo tuvo claro. Mas vergúenza aun fue la venganza de Dennis de conseguir vetarlo dos años de equipos punteros, porque sabia que de irse Alonso a un buen equipo lo tenian crudo para batirle y les iba a dejar en evidencia tanto a el como a Luisito (como asi fue de 2010 en adelante). Y Alonso con todo y eso, le echo cojones y se fue dando un portazo. Es una lastima que no querais ver la evidencia de lo que paso en 2007 y por que paso; por mi puedes montarte todas las peliculas que quieras que los aficionados serios, Alonsistas o no, sabemos perfectamente lo que paso. De lo demas ya no te digo nada porque coche_rojo te lo ha desgranado todo de manera esplendida y ya no hay mas que añadir; si no puedes o no quieres verlo, peor para ti.
Default user picture
18 Nov 2021 - 13:12
Comment
#87 @#83 para nada. Por supuesto que Alonso perdió su sitio en Mclaren en beneficio de Lewis. Lo único ... Ver comentario
Por partes: Alonso no perdió el sitio con Hamilton. Alonso decidió irse del equipo con contrato en vigor. Estás escribiendo dando a entender que Hamilton echó u obligó a irse de Mclaren a Alonso. Estás dando tu opinión sobre el tema, no aportas información. Lo que sabemos es que Alonso decidió irse con contrato en vigor. A partir de ahí, especulaciones. Especulas también cuando dices que Hamilton le hubiera ganado sin problemas el segundo año. Es tu opinión, sin poder basarte en absolutamente nada. Le ganó Hamilton a Rosberg todos los años que estuvo con él? No, perdió al tercer año. Según tu "teoría", cada año debería ir ganándole con más facilidad, no? El mundial de constructores del año 2007 lo gano Ferrari, El mundial de 2008 de constructores lo ganó Ferrari. Ferrari tenia el mejor coche aquellos dos años, pero, en tu intento de dar "tus razones" para justificarte, manipulas la realidad diciendo que Mclaren tenía el mejor auto. Los mundiales de constructores, no yo, te dicen qué coche era el mejor. Lo de que pudo ganar dos mundiales con Ferrari no es especulación y fantasía, es la pura realidad. Alonso perdió dos mundiales en la última carrera. Eso no es especular. Es curioso que toda tu argumentación esté basada en la especulación de tus opiniones y digas que especulamos los demás cuando hablamos de datos e información.
18 Nov 2021 - 12:36
Comment
#89 @#88 me gustan los debates con gente seria. Ver comentario
Toma seriedad. A ver si haces lo mismo y pruebas toda tu "seriedad" https://www.20minutos.es/deportes/noticia/alonso-fia-mundial-288844/0/
18 Nov 2021 - 12:33
Comment
#89 @#88 me gustan los debates con gente seria. Ver comentario
No te mires al espejo entonces :-)
18 Nov 2021 - 12:33
Comment
#87 @#83 para nada. Por supuesto que Alonso perdió su sitio en Mclaren en beneficio de Lewis. Lo único ... Ver comentario
Es que no te había terminado de leer, ahora dices que en el 2008 ganó Lewis ¿sin ayudas falsas? Venga.... https://soymotor.com/noticias/glock-y-brasil-2008-hay-gente-que-aun-piensa-que-deje-pasar-hamilton-992326
18 Nov 2021 - 12:29
Comment
#88 @#87 ¿Si Lewis eran tan rápido como Alonso por qué necesitó que lo sabotearan? ¿te das cuenta q ... Ver comentario
me gustan los debates con gente seria.
18 Nov 2021 - 12:29
Comment
#87 @#83 para nada. Por supuesto que Alonso perdió su sitio en Mclaren en beneficio de Lewis. Lo único ... Ver comentario
¿Si Lewis eran tan rápido como Alonso por qué necesitó que lo sabotearan? ¿te das cuenta que ni saboteando a Fernando ganó? entonces no digas que era más rápido :-)
18 Nov 2021 - 12:17
Comment
#83 @#80 Vuelvo a estar en desacuerdo contigo. A unos nos parecerá que se fue por una cosa de Mclaren y ... Ver comentario
para nada. Por supuesto que Alonso perdió su sitio en Mclaren en beneficio de Lewis. Lo único que podrías decir es que Alonso tuvo la mala suerte coincidencio con Lewis, como le ha pasado a muchos buenos deportistas de encontrarse en su época con mucha competencia, pero que perdido su sitio por culpa de Lewis? seguro.Yo no entró en todo lo que pasó ese año (errores de todas las partes) pero lo que quedó claro es que Lewis era como mínimo igual de rápido que Alonso (mira que ya no digo + rápido aunque lo fuera, digo igual) y lógicamente el equipo eligió a uno + joven y de su cantera antes que al bicampeón. Si Lewis sin conocerser la mitad de los circuitos y sin apenas km subido en un f1 era "igual" de rápido que Alonso, en su segundo año lo hubiera ganado sin problemas. Alonso lo sabía y por eso se fue de Mclaren, se fue derrotado, llegó con el número 1 y se fue perdiendo su sitio y su estatus, y se fue dos años a un equipo de mitad de parrilla. Y lo de que si hubiera sido + rápido que Lewis hubiera ganado dos mundiales + es de cajón: en 2007 y 2008 Mclaren era el mejor auto y en 2007 lo perdieron xq entre ellos se restaron muchos puntos y en 2008 sin alonso en el equipo lo ganaron. Si en lugar de Lewis hubiera estado un piloto normal como Kovalainen o uno de estos Alonso hubiera ganado dos mundiales con Mcaren, pero no los ganó porque no en 2007 no fue + rápido que Lewis. Lo que tu hablad de ferrari es especulación y fantasia, podría podría pero la realidad es que perdió frente Vettel
Default user picture
18 Nov 2021 - 12:05
Comment
#74 @#70 la forma de medir a los grandes es una mezcla en sus actuaciones y sobretodo de lo que han gana ... Ver comentario
Escribes muy bien, pero tu razonamiento es erróneo y te lo voy a desmontar con ejemplos: dices que "la forma de medir a los grandes es una mezcla en sus actuaciones y sobretodo de lo que han ganado". Eso en F1 es falso, ya que es una categoría donde la máquina te aporta el 85% del resultado final. Y te voy a poner dos casos de pilotos actuales: Russell y Vettel. En el caso del primero ha hecho actuaciones soberbias con un Williams y ha estado 3 años en el fondo de la parrilla sin ganar nada, en sus dos primeros años sin ni siquiera sumar un punto. Russell ha estado limitado al coche que ha tenido. De haber tenido un Mercedes, posiblemente ya hubiese ganado 10 carreras. En el caso de Vettel, en su día batió records de precocidad, ganó 4 títulos mundiales siendo muy joven, un montón de carreras, poles, podios y todos le vaticinaban como el próximo piloto llamado a fulminar los records de Schumacher. De hecho creo que es el 3er piloto con más victorias de la historia. ¿Tú crees que Vettel se merece estar en el Top5 histórico de pilotos junto a Fangio, Senna, Prost, Schumacher...? Yo creo que no. Ya que posteriormente en Ferrari, ha demostrado que no es un piloto capaz de aguantar la presión con un monoplaza más normal, ni aportar lo que le falta al coche como hacían Senna (92-93), Schumacher (96-99) y Alonso (2010-2013) en el pasado aunque no ganaran. Es un caso que al igual que Hamilton pero en menor medida, se ha visto beneficiado de estar en un equipo muy dominante, disparando su palmarés. Pero ha estado en otros dos equipos y no ha vuelto a ser campeón como los aficionados más objetivos ya temíamos... Por otra parte, hablas de que Alonso no es un gran campeón xq no ha estado en grandes equipos. ¿Ferrari que venía de ganar 7 títulos de constructores y 6 de pilotos en la década de los 2000 te parece que no era un gran equipo? ¿Xq entonces Mclaren le pagaba más dinero a Alonso en su época con Honda que Mercedes a Hamilton ganando mundiales? ¿Xq Alpine le paga más dinero que AM a Vettel, con peores estadístias y 40 años? ¿Crees acaso que los equipos regalan el dinero y pagan por el palmarés o pagan acorde a la calidad real del piloto? Si tan bueno es Hamilton y tan malo Alonso, ¿Xq el inglés le rechazo como compañero de equipo cuando se retiró Rosberg? Un apunte más: Damon Hill se fue de Williams-Renault por decisión propia, el equipo le ofreció renovar. De haber seguido, hubiese vuelto a ganar el año siguiente. Alonso también rechazó renovar con Ferrari xq estaba cansado de un equipo que no aspiraba ganar.
SeiyaSagitario
18 Nov 2021 - 11:27
Comment
#51 @#48 Cual todo El mundo? No sabía que España es el planeta entero...Cuantas jilipolleces. Alonso ... Ver comentario
Entonces por qué el empataron en n puntos con el equipo saboteando a Alonso?, Por qué desde 2010 a 2013 que Hamilton perdió con Alonso pese a tener un coche inferiorior??
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

102
26 Abr 2024 - 12:14