F1

Nueva etapa con motores Renault

Alonso y su meta 2018: "Estaré contento si saboreo el champán"

El asturiano espera reflejar con McLaren los resultados que logró Red Bull en 2017
Confía en tener una pretemporada completa en 2018, algo que no experimenta desde 2014
alonso_hamilton_podio_hungria_2014_soy_motor.jpg
0
31 Ene 2018 - 16:15

Fernando Alonso ha hablado sobre las pasadas tres temporadas y cómo ha reaccionado el equipo McLaren ante la situación con Honda y también ha mirado hacia un 2018 que iniciará una nueva era para el conjunto de Woking, esta vez usando motores Renault.

 

Sobre 2017, los resultados no fueron –ni mucho menos– los que Alonso esperaba para una temporada en la que se varió drásticamente la normativa. A pesar de ello, hubo algunos buenos momentos. El mejor para el español, el GP de Brasil y la lucha contra su excompañero de equipo.

"Creo que el mejor momento del año ha sido probablemente el GP de Brasil, porque fuimos competitivos ahí y tuve una buena lucha con Felipe –Massa– durante toda la carrera, y conseguimos puntos importantes para el equipo. Creo que el coche era más competitivo cada carrera. Brasil fue muy divertido", ha asegurado Alonso en un vídeo que publica la página web oficial de la F1.

"La vuelta rápida de Hungría fue otro gran momento, pero fue parecido a la 1º posición en la Q1 de Silverstone, cuando pusimos un juego nuevo de neumáticos intermedios. Hubo algunos momentos... pero no es lo que queremos. Fueron divertidos, aunque Brasil fue mejor en general", añade.

El bicampeón del mundo ha admitido haberse asombrado con la reacción de los casi mil integrantes del equipo McLaren, que ante –probablemente– la mayor adversidad en su larga historia, reaccionaron positiva y anímicamente. Algo que le costará olvidar, admite.

"Estos últimos años con el equipo hemos ido cambiando. Hemos aprendido de los errores, aunque a veces fueron lecciones duras. Hemos tenido momentos duros y abandonos dolorosos. Pero creo que el equipo está listo de nuevo para rendir al máximo. Lo mejor de estos años fue el espíritu del equipo, porque trabajaron muy duros, fueron constructivos siempre y nunca se rindieron, aunque estuviésemos luchando por ser 16º", ha citado Alonso.

Pero como decíamos, tanto Alonso como McLaren intentarán olvidar cuanto antes sus temporadas junto a la motorización de honda, y la mejor forma de hacerlo es consiguiendo nuevamente resultados con Renault. Algo que Alonso confía que lograrán.

"Con el motor Renault todo será mejor y más fácil. No debemos olvidarnos de que en los últimos tres años no hemos tenido una pretemporada normal y llegábamos a Australia con un paquete que no conocíamos. Creo que eso será muy diferente en 2018", reconoce el piloto español.

Por último, Alonso ha citado cuál espera que sean –más o menos– sus resultados esta próxima temporada. Sin hablar de conseguir el tricampeonato –todavía–, lo 'único' que espera Alonso es volver a saborear el Champagne en un podio de Fórmula 1, algo que no hace desde 2014.

"En cuanto a resultados, siempre es difícil de decir, porque esto es la Fórmula 1 y es difícil hacer predicciones anticipadas. Incluso los favoritos nos pueden garantizar que serán los más rápidos el año que viene. Pero nosotros somos optimistas, porque vemos lo que Red Bull consigue con motores Renault. Si podemos igualar sus resultados el año que viene y estar en la lucha, estaremos muy contentos con esos resultados. Estaremos contentos si podemos saborear el champán de nuevo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14