F1

ALONSO

Alonso y su lucha con Hamilton: "Tuve que readaptarme y eso no se hizo público"

Fernando revela lo mucho que le costó el cambio a neumáticos Bridgestone
Alonso contesta a la pregunta '¿Quién es mejor: Hamilton o él?'
alonso-hamilton-2007-soymotor.jpg
300
22 Ene 2021 - 15:10

¿Quién es mejor: Fernando Alonso o Lewis Hamilton? Debate difícil. Pues esa misma pregunta se la han hecho al asturiano, que admite que comparar a pilotos es difícil incluso aunque hayan competido juntos en el mismo equipo.

Alonso recuerda que Hamilton y él terminaron la temporada que compartieron juntos con igual número de puntos. Muchos colocan a Lewis por delante por conseguir igualar a Alonso en su año de debutante, sin embargo, Fernando revela que el cambio a neumáticos Bridgestone fue un gran reto para él al que le costó adaptarse.

"Es difícil comparar épocas y pilotos incluso en la misma, porque tienes que tener todos los ingredientes juntos para tener una respuesta justa. Es verdad que tener el mismo coche y el mismo equipo en un año es una buena oportunidad para comparar pilotos. Al final, la puntuación fue 109-109. Esa es una respuesta", ha comentado Alonso en una entrevista con WTF1.

"Mucha gente recuerda que fue su año de debut y que no era el mío, pero yo puedo decir que cambié a Bridgestone, que era un neumático de GP2 en aquel momento en comparación con los Michelin que usábamos en aquel momento", ha explicado.

"Mis primeras tres o cuatro carreras y los test de invierno fueron muy difíciles con esos neumáticos porque tuve que readaptar mi pilotaje y cambiar mi estilo. Eso nunca se hizo público porque no tenía interés. Pero es verdad: que era su año de debutante era verdad y que se cambió a Bridgestone, también", ha indicado.

Además, cree que hay que tener en cuenta el factor suerte, incidentes como el conocido popularmente como 'Sanganchao', los problemas de fiabilidad o la sanción que recibió el español en Hungría.

"Luego está el factor suerte. Creo que Lewis tuvo la entrada en el Pit-Lane de Shanghái en la penúltima carrera, fue un mal momento para él. Yo tuve dos problemas con la caja de cambios. Salí desde la décima posición en dos carreras", ha apuntado.

"Tuve una de las sanciones más injustas en Hungría, con un bloqueo en el Pit-Lane, como lo llamaron en aquel momento. De la Pole pasas a salir el décimo en Hungría. Y si pierdes el Campeonato por un punto, eso duele, cuando es por algo así", ha recordado.

A pesar de que él mismo no sabría decir quién es mejor, tiene claro que para ser de los mejores hay que tener coche y eso es algo de lo que dispone ahora Lewis y está exprimiendo al máximo.

"Fue 109-109, pero ahora estoy feliz de ver los éxitos de Lewis. Como hemos dicho, en Fórmula 1 es difícil comparar épocas, Senna, Schumacher, Lewis... todos son grandes, pero necesitas un paquete completo con el coche. Lewis lo ha tenido hasta el momento y lo está demostrando", ha expresado Alonso para terminar.

300 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Ene 2021 - 13:42
Comment
#162 @#159 Lewis no destacó en lluvia más que cualquer otro piloto top antes de la era híbrida y lo sa ... Ver comentario
ratatatatatatata canaaaaaaastaaaaaa!! Triiiiiiiiiiiiipleeeeeeeeee!!!! Madre mía que jugadon!!! A ver como reacciona su oponente Gasoil!!!! Jajajajjaja jajaja me partoooo! Saludos compra!!!
23 Ene 2021 - 13:42
Comment
#161 Ahhh Ya les habria gustado que Alonso este en el lugar de Lewis en Mercedes, pero no lo soportan. ... Ver comentario
Ya lo haces tú. En el mundo de los “hubiera”, tienes los santos hue...os de decir que las victorias de Alonso con Mercedes sería gracias al coche, y las de Lewis aun a pesar del coche. Encima se mentiroso, hipócrita xD.
23 Ene 2021 - 13:40
Comment
#157 @#58 Cuando veas a Lewis hacer esto vienes y hablas: https://www.youtube.com/watch?v=2sTlEeP3ahM Ver comentario
k malo k es Alonso en agua jajajaja zas en toda la frente, gracias por el enlace, no como otros......
#159 @#155 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
en k mundo real? En el tuyo? Y en los k ven la f1 desde el 2014? En ese mundo? Y si Alonso no es nadie, pero siendo un don nadie, bien k hablas de él todos los días y lo menosprecias.............eres un incoherente,
#160 Esos números en mojado jamás lo va a tener el ramplon que perdió en mundial de tras de un malaso ... Ver comentario
te recuerdo k Urkel estuvo detrás unas 25-30 vueltas, del otro Renault de kubica, y solo lo pudo adelantar en boxes. De verdad k tu capacidad de tirarte mierda a ti mismo no tiene límites.......P.D.Mira el video k el amigo Pachulara a pasado, así te darás cuenta k tu bocon es más grande k la realidad. Saludos del Tete42 team. Jajajajajakaka
23 Ene 2021 - 13:34
Comment
#159 @#155 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Lewis no destacó en lluvia más que cualquer otro piloto top antes de la era híbrida y lo sabes xD. Button lo aplastó en lluvia y lo sabes. En 2008 Massa (paquete en lluvia) ganó las mismas carreras en mojado, y lo sabes. En 2007, lo delvolvieron en grúa a pista en una carrera en mojado, y lo sabes. En 2007 se fue a la puzolana en una carrera en mojado, perdió el mundial, y lo sabes. Desde el GP de Spa de 2010 hasta el GP Japón de 2014 no volvió a ganar una carrera en mojado, y lo sabes. Y también sabes que ha destacado sobre los demás cuando ha tenido el mejor coche en Mercedes (bueno, no siempre, el mindundi de Rosberg le ganó un mundial :P)
Diesel
23 Ene 2021 - 13:27
Comment

Ahhh Ya les habria gustado que Alonso este en el lugar de Lewis en Mercedes, pero no lo soportan. Y estoy seguro que dirián que el Mercedes no es rapido que es el falso Magic quien saca la velocidad. Peticccc XDD

Diesel
23 Ene 2021 - 13:18
Comment

Esos números en mojado jamás lo va a tener el ramplon que perdió en mundial de tras de un malaso como Petrov. Anda movette

Diesel
23 Ene 2021 - 13:16
Comment
#155 @#150 Fue un lastre en Gran Bretaña 2013? Pero porque mientes? Que cuesta defender una idea sin mal ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
23 Ene 2021 - 13:16
Comment
#157 @#58 Cuando veas a Lewis hacer esto vienes y hablas: https://www.youtube.com/watch?v=2sTlEeP3ahM Ver comentario
La verdad es que esas primeras vueltas fueron una pasada. También es verdad que el coche acompañaba. Enorme Pedro, haciendo segundo, y también Jason, que creo que fue cuando consiguió su primera victoria :D
Pachulara
23 Ene 2021 - 13:10
Comment
#58 #47Yo pienso que Lewis es un pilotazo, pero es un pilotazo cuando no hay adversidad, en cuanto la ha ... Ver comentario
Cuando veas a Lewis hacer esto vienes y hablas: https://www.youtube.com/watch?v=2sTlEeP3ahM
23 Ene 2021 - 12:57
Comment
#155 @#150 Fue un lastre en Gran Bretaña 2013? Pero porque mientes? Que cuesta defender una idea sin mal ... Ver comentario
xD.
Default user picture
23 Ene 2021 - 12:54
Comment
#150 @#148 Es curioso lo que puedes llegar a descubrir si lees un poquito. Es algo que se lo recomiendo d ... Ver comentario
Fue un lastre en Gran Bretaña 2013? Pero porque mientes? Que cuesta defender una idea sin malmeter o inventar. En aquella carrera el líder era Hamilton y reventó el neumático (fue la famosa carrera de los reventones). Luego se puso líder Vettel y tuvo problemas mecánicos y así llegó al liderato Rosberg. Es increíble cómo intentas tergiversar.
Okinawa
23 Ene 2021 - 12:44
Comment
#152 @#151 Pues como no sea de una partida que se haya jugado en el juego de Codemasters, te vas a quedar ... Ver comentario
JEJEJEJEJJEJEJEJEJJE
Okinawa
23 Ene 2021 - 12:40
Comment
#142 Fuji 2007,Mónaco 2008,Silverstone 2008 China 2011Belgica 2010. Pole Bélgica 2013,Japón 2014,EEUU ... Ver comentario
Te han retratado jejejejejjee
23 Ene 2021 - 12:29
Comment
#151 @#142 Pásame el enlace de la carrera mojada de Austria que creo que no la he visto por favor. Quier ... Ver comentario
Pues como no sea de una partida que se haya jugado en el juego de Codemasters, te vas a quedar con las ganas xD.
Default user picture
sebastian5
23 Ene 2021 - 11:53
Comment
#142 Fuji 2007,Mónaco 2008,Silverstone 2008 China 2011Belgica 2010. Pole Bélgica 2013,Japón 2014,EEUU ... Ver comentario
Pásame el enlace de la carrera mojada de Austria que creo que no la he visto por favor. Quiero carreras en lluvia
23 Ene 2021 - 11:13
Comment
#148 @#147 Pues sí, tienes razón. De todas formas, siendo puristas, en la carrera llovió, y gano Lewis ... Ver comentario
Es curioso lo que puedes llegar a descubrir si lees un poquito. Es algo que se lo recomiendo de forma enérgica al Sr. Diesel :). Desde el Gp de Spa de 2010 hasta el Gp de Japón de 2014 no volvió a ganar otra carrera en la que lloviera. Y oportunidades tuvo. Prueba de ello es que Button ganó 5 en el tiempo que compartieron equipo. También ganó carreras en las que lloviera Alonso, Sebastian, Daniel,... Otra cosa que he recordado es que en 2013, el todopoderoso Nico ganó 2 carreras, por 1 de Lewis. La de Nico en el GP de Gran Bretaña, en la que Lewis fue un lastre, fue entrañable. Por cierto, la pasada de Fernando a Lewis en esa carrera, es digna se recordar ;)
23 Ene 2021 - 11:13
Comment
#148 @#147 Pues sí, tienes razón. De todas formas, siendo puristas, en la carrera llovió, y gano Lewis ... Ver comentario
Bé sí tocaría contarla porque llovió en algún momento de la carrera. Y toda la razón Hamilton es muy rápido en lluvia pero antes de la era Mercedes quienes se las solían llevar eran Vettel, Alonso y su compa Button
23 Ene 2021 - 10:56
Comment
#147 @#144 Y en Mónaco 2008 el asfalto solo estuvo mojado en las primeras vueltas y quien lideraba por e ... Ver comentario
Pues sí, tienes razón. De todas formas, siendo puristas, en la carrera llovió, y gano Lewis, por lo que hay que contársela, porque sino obviaríamos también la de Turquía este año. Lo más curioso es que en 2008, Massa ganó el mismo número de carreras en las que llovió que Lewis (2). También hay que recordar que Vettel ganó una carrera ese año, con lluvia, y con un Toro Rosso. Dónde estaba el Rey de la Lluvia? La única realidad es que Lewis ha destacado en lluvia cuando ha tenido los Mercedes se la era híbrida. Esos coches han sido buenos tanto en mojadon como en seco, y Lewis solo tenía que acabar la carrera pra ganar. Aun así, tanto Max, como Sebastian y Daniel han ganado carreras en mojado, con coches peores que los del Inglés :P
23 Ene 2021 - 10:40
Comment
#144 @#142 Pero si China 2011 fue en seco.MEN TI RO SO! Jajaja. Como las que te dejes son como estas... B ... Ver comentario
Y en Mónaco 2008 el asfalto solo estuvo mojado en las primeras vueltas y quien lideraba por entonces era Massa no Hamilton pero déjale que mencione carreras al azar para ver si cuela
23 Ene 2021 - 10:04
Comment
#142 Fuji 2007,Mónaco 2008,Silverstone 2008 China 2011Belgica 2010. Pole Bélgica 2013,Japón 2014,EEUU ... Ver comentario
Pero si China 2011 fue en seco.MEN TI RO SO! Jajaja. Como las que te dejes son como estas... Button lo aplastó en lluvia, y lo sabes! :P
Últimos vídeos
Te puede interesar
Verstappen vuelve a reinar en las condiciones cambiantes de Canadá; Alonso, sexto - SoyMotor.com
F1

Verstappen vuelve a reinar en las condiciones cambiantes de Canadá; Alonso, sexto

Max Verstappen ha vuelto a ser el 'rey' en las condiciones cambiantes. El piloto de Red Bull ha conseguido una nueva victoria en un GP de Canadá F1 2024 que ha empezado con el asfalto muy mojado e incluso ha habido lluvia, pero ha terminado sobre seco. Lando Norris y George Russell han completado el podio, mientras que Fernando Alonso ha sido sexto. Abandonos de Carlos Sainz y Sergio Pérez.

94
09 Jun 2024 - 21:49