F1

FUTURO DEL ASTURIANO

McLaren ofrecerá a Alonso entrar a la IndyCar en una reunión en Italia

Zak Brown cree que el español despuntaría en la categoría americana
Reconoce que le propondrá entrar a la IndyCar en Monza
Sam Schmidt no descarta un tercer coche en el equipo
alonso-mclaren-reunion-gp-italia-futuro-indycar-f1-soymotor.jpg
Pablo Hidalgo
32
13 Ago 2019 - 08:28

Zak Brown ha confirmado que tendrá una reunión con Fernando Alonso en el próximo Gran Premio de Italia de Fórmula 1 para hablar sobre una posible entrada conjunta en la IndyCar. El americano ha vuelto a alabar las habilidades del asturiano y ha expresado su deseo de contar con él como piloto en la temporada 2020. No obstante, reconoce que éste no ha mostrado interés aún en hacer una campaña completa.

Brown ha reconocido que tendrá una reunión con el asturiano en el Gran Premio de Italia del mes de septiembre. El propio Alonso ya confirmó su presencia en el paddock de Monza. En ésta cita, el estadounidense le ofrecerá un asiento para la temporada completa de IndyCar con McLaren para 2020.

"Veré a Fernando en el Gran Premio de Italia. Él está al tanto de todo lo que ocurre con nuestras actividades de IndyCar desde hace tiempo. No ha mostrado interés, de momento diría, en hacer una temporada en la IndyCar", ha declarado en declaraciones que recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

El director de McLaren Racing ha explicado que Alonso se toma con tranquilidad la decisión sobre su futuro. Ha alabado las habilidades del ovetense y considera que podría despuntar en la categoría americana si él lo deseara.

"Viene de 20 años con mucha competición y creo que quiere tomarse esta segunda mitad de temporada libre para ver qué quiere hacer en el futuro", ha explicado.

"Creo que sería un talento sobresaliente en la IndyCar. Personalmente creo, conociéndole como lo hago y también su estilo de pilotaje, que sería increíblemente exitoso, tendría una buena acogida y lo disfrutaría", ha añadido.

Brown ha reiterado que dejará sobre la mesa una oferta a Alonso para correr la IndyCar con McLaren en 2020. No obstante, no anticipa que el asturiano tenga gran interés en esta opción porque de momento no lo ha mostrado.

"Fernando es el tipo de persona que le das una oportunidad y dejas que él tome su propia decisión. Así que hablaré con él sobre esto dentro de un mes, pero no anticipo que tenga ganas de hacer una temporada completa en 2020", ha expresado Brown para terminar.

Por otra parte, Sam Schmidt ha abierto la puerta a contar con un tercer coche para la campaña completa en el equipo, al igual que ha hecho Brown recientemente. De hecho, ya anticipa que contarán con un coche extra para las 500 Millas de Indianápolis de 2020.

"No está en nuestros planes, pero no descarto nunca correr con un tercer coche. Definitivamente, habrá un tercer monoplaza en la Indy 500, pero creo que nuestra primera prioridad es posicionar a los dos coches con la misma librea en victorias, ganar la Indy 500 y el campeonato", ha manifestado.

Schmidt ha explicado que el anuncio de la entrada de McLaren junto a SPM ha causado gran expectación y han recibido gran cantidad de ofertas de pilotos. Así, ha confirmado que se reunirá con Brown en las próximas semanas antes de anunciar cualquier nombre.

"El teléfono ha estado muy activo en los últimos días. El primer objetivo era hacer el anuncio la semana pasada y como dijo Zak, ver el teléfono y hacer una lista. Luego, nos reuniremos más tarde esta seana y empezaremos a tomar decisiones. Así que estad atentos, pero pasarán varias semanas hasta que anunciemos algo", ha expresado para terminar.

Fernando Alonso
McLaren
IndyCar
Zak Brown
GP Italia 2019
32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Sep 2019 - 01:48
Comment

Podría comenzar el año en Indy Car, hasta Indianápolis. Para llegar con conocimiento del nuevo monoplaza. Luego decide si continúa todo el campeonato o no.

Default user picture
Northern
14 Ago 2019 - 01:22
Comment
#28 Alonso no deberia serguir haciendo de conejillo de indias con mclaren... Ver comentario
el verbo "deber" y su tiempo "debería" hay que usarlo con mucho cuidado porque nunca se sabe. Yo hubiese puesto otro verbo pero ese solo lo uso para momento muy especiales........ por ejemplo ? Pues cuando vas caminando tranquilamente y pisas una mierda de chucho y quien te acompañe te dice "hmmm, deberías mirar dónde pisas" y cosas así.
Default user picture
Northern
14 Ago 2019 - 01:16
Comment

El deporte norteamericano en Europa no está muy reconocido, al menos en España, pero una vez lo conoces ya estás enganchado porque saben vender.

La Triple Corona (Kentucky Derby, Preakness Stakes y Belmont Stakes), la Breeder's Cup (Classic, Juvenile, ...), el beisbol, el fútbol americano, el banloncesto........ etc. etc.

En España qué tenemos ? Ah, si, una pelota que salta y bota y un loco desquiciado vociferando gol,gol,gol,gol,gol, goooool, goooorrlllfdfssf, auargh, coff, coff, groold

13 Ago 2019 - 20:32
Comment
#25 @#14 has tardado 18 años en darte uenta q somos fan del piloto? No creo q sea tan extraño xDD Alm ... Ver comentario
No somos chaqueteros. Con Alonso donde vaya y en lo que haga.
13 Ago 2019 - 20:03
Comment

Alonso no deberia serguir haciendo de conejillo de indias con mclaren...

13 Ago 2019 - 19:43
Comment

Mientras el proyecto Indy se mantenga alejado y completamente independiente del McLaren F1 Team, no hay problema en que hagan lo que quieran, incluida la contratación de Alonso.

13 Ago 2019 - 18:44
Comment

Bueno, tampoco Indy es F1, pero para no tener nada firme le vendrá bien la Indy....!!

Default user picture
13 Ago 2019 - 18:39
Comment
#14 yo me pregunto,,,,algunos de por aqui ,,que son de mclaren,,,es por que os gusta mclaren o es por qu ... Ver comentario
has tardado 18 años en darte uenta q somos fan del piloto? No creo q sea tan extraño xDD Almenos no vamos.cambiando como otros (primero Ham, luego Vet) segun quien era el rival de Alonso.
13 Ago 2019 - 18:01
Comment
#22 @#19 '73', ahí te va el planing de Alonso para 2020: : ......Tras el verano, carreras de Rallies, ... Ver comentario
Podría ser. Y estoy de acuerdo en que a FA ya no le toman más el pelo en McLaren, a la hora de ir a por las 500 millas, o el campeonato Indy completo. Cualquier equipo TOP con motor Chevrolet, lo acogería sin dudarlo.
13 Ago 2019 - 17:54
Comment
#19 Seguro que el bueno de Zak se ha currado una presentación en Power Point del carajo para la ocasió ... Ver comentario
Con efectos de humo incluidos...
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45