GP España F1 2021
RETIRADA EN LA VUELTA 9

Alonso, víctima en la salida de Singapur: "Estaríamos liderando"

El español fue víctima de un toque con Verstappen tras un gran caos en la salida

Su MCL32 sufrió un gran golpe y en el muro se quedaron sin la telemetría del coche

Dirección de Carrera ha decidido no sancionar a ningún piloto por este incidente

AmpliarKimi Räikkönen, Max Verstappen y Fernando Alonso en la salida de la carrera del GP de Singapur F1 2017 - SoyMotor.comKimi Räikkönen, Max Verstappen y Fernando Alonso en la salida de la carrera del GP de Singapur F1 2017

Desastre de carrera para McLaren en una de las pruebas del año en la que era más probable que lograran puntos. A un toque inicial entre ambos SF70-H nada más apagarse los semáforos le siguió otro entre Kimi Raikkönen y Max Verstappen, que acabó con el RB13 del holandés impactando en el MCL32 de Fernando Alonso.

ACTUALIZACIÓN 17:46: No habrá sanción para ninguno de los pilotos implicados en el incidente de la salida.

A pesar del golpe que sufrió Fernando Alonso, el español pudo continuar con su carrera tras un paso por boxes que hizo durante el periodo de coche de seguridad. Sin embargo, poco después su ingeniero le informaba de que habían perdido la telemetría y le comentaban que tendría que gestionar él mismo su propia carrera.

"Hoy era el día. El primer podio para el equipo era el objetivo claro. El coche salió como un cohéte y podíamos haber sido segundos en la primera vuelta, pero nos encontramos en el momento y lugar incorrectos, después de que Räikkönen y Verstappen chocaran. Gracias al equipo por el gran esfuerzo durante todo el fin de semana y espero tener mejor suerte en Sepang. Gracias por el apoyo", ha compartido en su cuenta oficial de Instagram.

Vueltas más tarde, concretamente en el giro noveno, tras verse adelantado por varios coches, Alonso anunciaba una nueva retirada por falta de potencia, la séptima de esta temporada. Nueva oportunidad perdida para McLaren de puntuar.

"La parte izquierda del coche estaba totalmente destrozada, era casi un milagro seguir en pista después del golpe. Al final hemos tenido que abandonar, es una pena porque era una carrera en la que teníamos esperanzas puestas. Pienso que estaríamos ahora liderando porque Hamilton estaba detrás de mí en la curva 1 cuando nos tocábamos. Por tanto, si Hamilton está ahora primero, estaríamos liderando nosotros", ha comentado en declaraciones para los micrófonos de Movistar+ F1.

 

PODIO ASEGURADO

"No hay nada que hacer, como decimos siempre, a veces salen las cosas de cara, otras veces no. Cuando salimos últimos, con penalizaciones y cambiamos el motor, normalmente acabamos 20 coches, hoy que vamos bien aquí y encima, en lluvia, el podio estaba asegurado, hoy igual estábamos incluso luchando por la victoria", ha añadido.

A muchos les pareció un milagro que el MCL32 del español pudiera seguir en pista después de tan fuerte golpe. Sin embargo, los de Woking intentaron mantenerse en pista todo lo que pudieron, por si pasaban cosas y lograban arañar algún punto.

"Hay que intentar pensar en Malasia. Un podio siempre es un podio, fastidia, en la salida llegamos todos a la primera curva, vas por fuera y con que uno se vaya largo ya te embiste y esta vez no he visto exactamente qué piloto era, era Verstappen y otro coche que iban luchando, los dos se tocaron y me embistieron un poco", ha compartido.

"Cuando las salidas son así de apuradas, pueden pasar cosas, esta vez nos tocó a nosotros, así que a intentar buscar otra oportunidad en Malasia. No los ves, salió muy bien el coche, de repente me vi que estaba casi tercero, no vi qué pilotos estaban detrás, llegaron en perpendicular. Un golpe fuerte que el coche no pudo resistir", ha resumido.

"Después del golpe, pregunté dos o tres veces por radio si estaba todo bien y me dijeron que cuando pasara por boxes, lo volvían a mirar, me dijeron que el coche estaba destrozado, pero si sucedía cualquier cosa en pista, por si me podía quedar para arañar algún punto", ha añadido el español para finalizar.

Para rematar la jornada, Alonso ha puesto un punto de humor, haciendo alusión al cartel de Singapore Airlines que aparece como publicidad en Marina Bay, justo detrás de su MCL32 volando por los aires tras el accidente con Verstappen.

 

Singapore airlines

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
60 comentarios
Imagen de Shamu

triste y penoso es ver que a otros pilotos por menos se les sanciona y lo lamento pero parece que Papa Verstapen hace sus deberes de Papito mi hijo no tiene la culpa recorda do a alginos añls de otros ilustres ke nunca les pasaba nada.
Tendrian que haberlo sancionado se ve claro que Vettel ya lo ha ia pasado.
Por otro lado Señores que sus formas no seran o gestos pero Magic Alonso hizo una salida de Ge io y de no ser por los tontos ke hay no se si babria terminado o no. peeo la salida ni Hamilton es capaz de hacer algo asi en Lluvia hay que echarse muy atras para ver a alguien e pista mojada salir asi hasta colocarse con los dd cabeza
buenas noches para tod@s.

  • 0
  • 0
Imagen de CadyF1

Este tipo de comentarios es lo que no me gusta del asturiano. Fernando, como mucho habrías terminado dónde acabó Carlos, que ya hubiera estado fenomenal.

  • 1
  • 1
Imagen de F1.2017

Que lastima...carreron de Hamilton como siempre.

  • 0
  • 0
Imagen de F1-Team

#59 Precisamente en ese video se ve perfectamente como Max quiere cerrar a Kimi, o quiere cerrar o no mira por los espejos, pero Vettel ya estaba delante, tanto asi que Max ni le toca.
---
https://www.youtube.com/watch?v=Pi-qitmfvlI

  • 2
  • 0
Imagen de F1-Team

#59 Mira bien la salida, Vettel y Max salen parejos, tanto es que Max nunca estuvo por delante de Vettel. Max se abre a la derecha dejando la puerta abierta a Kimi "este si que salio bien" Cuando ve que se vuelve ir a la izquierda, Max, y ahi es cuando toca a Kimi, este ya tenia la posicion de Max cojida, de ahi que salga despedido chocando contra Vettel. Vettel sale a tapar la entrada de la primera curva (como hizo Alonso en el 2010 el video anda por aqui) en ningun moento arrincona a Max, en la foto se ve claramente como le deja mucho sitio, aparte de ir por delante. Despues del toque entre Kimi y Max si que ya se hace una piña.

  • 2
  • 0
Imagen de SuzukaGP

@#58 Tu enlace dice lo mismo que el mío....Vettel sale mal y al intentar recuperar la posición se tira hacia la izquierda, donde estaba Verstappen y este golpea a Kimi que es el único que iba recto y de rebote se llevan a Vettel....Pero que pensaba Vettel que Verstappen iba a frenar para que pasara el, cuando el tenia la posición buena...Yo no he visto la carrera, pero si que he visto la salida por internet en diferentes cámaras y no hay dudas de quien tiene la culpa
https://www.youtube.com/watch?v=Pi-qitmfvlI

  • 0
  • 1
Imagen de Tavo Gymas

que se quede en McLaren, seria algo bueno, al menos tendría un punto de referencia real de ese motor, y ya con su super Chasis..

  • 0
  • 2
Imagen de trócola

@#54 Lo crujen al Verstapen. Kimi porque no da pa más y si no se lleva a Vetel en unos metros, cosa que pasó al final. Y Vetel todo tieso sin mirar pa los lados, encomendado a la Virgencita de la Trócola Veriada. Con esto desvirtúan las carreras, los ganadores, los puestos finales. En fin. Otra cacicada más.

  • 2
  • 2
Imagen de Mend

@#54 No entiendo la necesidad de Vettel en hacer algo así a sabiendas del pepino de coche que tenia .
Ahora muchos podrán entender que lo de Hamilton no solo es tener un buen coche , si no saber mantener la compostura y el buen hacer .

  • 3
  • 2
Imagen de SuzukaGP

#52 Mas claro que lo tiene en esta carrera para sancionarlo y así tampoco
https://twitter.com/BravoFernandoF1?lang=es

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP