GP DE SINGAPUR F1 2022

Alonso cree que Verstappen merece el título: "No ha tenido un coche superior"

El neerlandés puede conseguir su segundo título en Singapur

Fernando asegura que Ferrari ha tenido un coche "igual o mejor"

AmpliarAlonso cree que Verstappen merece el título: "No ha tenido un coche superior" - SoyMotor.comMax Verstappen y Fernando Alonso, en una imagen de archivo

Fernando Alonso está convencido de que Max Verstappen merece convertirse este año en bicampeón del mundo de Fórmula 1. El asturiano destaca que Max no ha tenido un coche muy superior al Ferrari y cree que ya se le puede considerar como uno de los grandes de la historia de este deporte.

Verstappen acumula once victorias este año y tiene posibilidades de proclamarse campeón en el Gran Premio de Singapur, ya que tiene 116 puntos de ventaja sobre Charles Leclerc y 125 puntos sobre Sergio Pérez cuando faltan seis citas para cerrar la temporada.

El vigente campeón del mundo está, además, a una victoria de igualar a Fernando Alonso en el ‘ranking’ histórico –32 triunfos tiene el ovetense–. Fernando no tiene dudas sobre la grandeza de Verstappen y le ha deseado la suerte que a él le faltó en algunos momentos de su carrera deportiva.

"Creo que sí", ha respondido Fernando Alonso en la rueda de prensa previa al GP de Singapur cuando le han preguntado si incluiría a Max Verstappen entre los más grandes de la historia de la Fórmula 1 cuando gane su segundo título.

"Tiene 24 ó 25 años, ¿no? Todavía tiene mucho camino por delante, pero le deseo más suerte de la que tuve yo, porque yo también tenía esos números con 26 años y todavía tengo los mismos a los 40. Pero estoy seguro de que con Red Bull y, según cómo se ven las cosas de cara al futuro, sólo irá a mejor".

"Muy merecido. Han sido el mejor equipo y el mejor piloto con diferencia, así que cuando ganen no creo que sea algo importante, simplemente lo harán. Ya sea aquí o en Japón, veremos", ha agregado.

Por otro lado, Alonso ha ensalzado el rendimiento de Verstappen como piloto al asegurar que Ferrari tenía un coche "igual o mejor" que Red Bull este año.

"Creo que Ferrari tenía un coche muy rápido, pero Red Bull y Max han estado sobresalientes. No ha habido pelea quizás porque Red Bull y Verstappen han sido mejores que los demás, pero no tenían un coche superior. Creo que el Ferrari es igual o mejor", ha expresado Fernando para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de quick_vale

Tras los 3 primeros GP's, Max estaba a más de 40 ptos. de Charles. Y en 4 ocasiones que Sainz hizo podio, Charles no. Max está pilotando a otro nivel, pero si Ferrari como equipo, y los "Charli's" como pilotos, estuvieran rindiendo al máximo, no estaría el mundial listo para sentencia. Max ya ganó en 2021 haciendo mejor temporada que los pilotos del campeón de constructores, y demostró que es de esos pilotos que ganan sin necesidad de un coche inalcanzable.

  • 0
  • 0
Imagen de CrossFitter

#10 Que gracioso, si no haces otra cosa que hablar de ti, auto glorificarte como sabio supremo y poseedor de la verdad XD

  • 2
  • 0
Imagen de delta29

Lo más triste de la nota es la frase de alonso: "Tenía los mismos números a los 26 y sigo con los mismos a los 40"

Espero se encuentre satisfecho por lo logrado en general, aunque seguro queda un mal sabor de boca.

  • 3
  • 0
Imagen de Eneir

Ferrari tuvo auto para pelear. Era el mejor en ciertas caracteristicas, pero esa ventaja la perdio carreras atras y nos las aprovechó cuando las tenía.
.
Pero bueno, como fue Leclerc el unico que pudo hacer algo cuando le dieron la opcion, es logico que en este lugar se lean algunas estupideces.

  • 1
  • 2
Imagen de GLPNOB

#24 Comparte. La única carrera en la que el dominio del Red Bull fue claro fue en Spa. Con Gasly o Albon acompañando a Checo, el campeonato estaría muy parejo.

  • 0
  • 3
Imagen de Floren

Max es el primer verdadero campeón por mérito propio sin debérselo todo al coche desde 2006...va por su segundo campeonato con rivales que de hacerlo mejor se lo hubieran arrebatado... exactamente igual que Alonso... desde 2006 solo ganaban muñecos hasta que llego Max.

  • 4
  • 2
Imagen de CIRCUS 21

#2 Suelto un vaticinio: Norris cavará la tumba de Pîastri....

  • 4
  • 4
Imagen de gadstla

#20 superioridad ??? como dice Alonso no tuvo un coche dominante, el dominante es el piloto que hizo todo perfecto.

  • 6
  • 6
Imagen de CIRCUS 21

#20 Los únicos alicientes que nos quedan ( hasta 2025) es ver como Russell descabalga a Hamilton y le pincha el globo . Así como la progresión de AM con Alonso y ver hasta donde llegan.

  • 5
  • 2
Imagen de CIRCUS 21

#18 Estamos en la era RB-Verstapen, debido a la superioridad de su coche . Iden al anterior de Mercedes- Hamilton. Verstapen tiene los títulos de campeón hasta 2025, fin de esta era., casi asegurados . Newey ha cogido una ventaja que ya no cederá , con las UP congeladas.

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP