F1 + WEC

Alonso tilda de "exigentes" sus siete semanas consecutivas

Fernando Alonso no ha descansado durante siete semanas consecutivas

"Fue difícil pero estaba bien preparado", afirma el asturiano

Entre septiembre y noviembre afrontará otro periodo frenético de carreras

AmpliarToyota número 8 en Le Mans - SoyMotor.comToyota número 8 en Le Mans

Fernando Alonso, tras siete fines de semana consecutivos inmerso en el mundo de la competición, disfruta de un merecido descanso antes de volver a subirse al McLaren en Alemania. El asturiano afirma que “no fue fácil”, pero se siente preparado para afrontar el resto de la temporada en las mejores condiciones.

Desde el Gran Premio de Mónaco, Fernando Alonso no ha tenido ningún fin de semana libre. Siete eventos en siete semanas -con victoria en las 24 horas de Le Mans incluida- podrían fatigar a cualquiera, pero el bicampeón del mundo se siente preparado para encarar cualquier reto de ahora en adelante.

Fue exigente. No fue fácil, como esperábamos. Fue de miércoles a domingo viajando, desempaquetando el lunes, empaquetando el martes. Fue así durante siete semanas consecutivas. Especialmente la semana de Le Mans fue intensa, con la prueba, el desfile de los pilotos y luego las 24 horas. Es como 40 horas en total en pista con el calentamiento”, señaló Alonso en declaraciones recogidas por crash.net.

“Fue exigente, pero trataremos de disfrutar los próximos diez días, volviendo a la rutina de entrenamiento y relajándonos un poco más. Creo que la próxima vez será en septiembre, octubre y noviembre, donde tengo lo mismo con ocho carreras en nueve fines de semana, en diferentes zonas horarias. Fue difícil pero estaba bien preparado”, agregó para concluir.

Como menciona el piloto ovetense, entre septiembre y noviembre tendrá que completar ocho pruebas diferentes en nueve fines de semana. La acción frenética comenzará en Rusia el último fin de semana de septiembre, para finalizar en Abu Dabi el 25 de noviembre una temporada agotadora. Sin duda, un programa exigente el que elaboró Alonso a principios de temporada, cuando se embarcó en un doble proyecto entre Fórmula 1 y WEC.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de EpsylonRad

Si el tipo anuncia el Retiro de la F1 este año, me voy de cabeza a interlagos

  • 1
  • 0
Imagen de Ascari

#2
Qué crack.

  • 3
  • 4
Imagen de Sigurd

Voy a ir a la Indy500 en unos dos años espero que Alonso compita en esa edición.

  • 12
  • 1
Imagen de JFran45

hay que estar preparado físicamente y mentalmente, este reto esta al alcance pocos pilotos y solo los que realmente les apasiona lo que hacen son capaces de hacerlo, Admiraba a Alonso pero el reto que se ha marcado desde luego pasara al libro de leyendas del automovilismo. Es como comparar a Messi con Maradona, todos sabemos que Messi es mejor que Maradona pero....

  • 15
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP