FÓRMULA 1

Alonso: "Se miente sobre mí, lo último que soy es egoísta"

Lamenta que muchas de las cosas que se digan sobre él no sean verdad

Explica que siempre compartía sus bonus por victoria y podio con sus mecánicos

Admite que se arrepiente de haber criticado a Honda de forma pública

AmpliarAlonso: "Se miente sobre mí, lo último que soy es egoísta" - SoyMotor.comAlonso en Brasil en 2012

Fernando Alonso cree que se ha mentido mucho sobre él a lo largo de su carrera y explica que su forma de trabajar dentro de los equipos de Fórmula 1 con los que estuvo era de todo menos egoísta.

El piloto español piensa que no siempre se ha contado la versión real de los hechos durante sus años en la Fórmula 1. Por ejemplo, Fernando recuerda el Gran Premio de Brasil de 2012, donde perdió el título contra Sebastian Vettel.

Alonso critica que los medios de comunicación sacaran unas imágenes que llevaran a pensar que él estaba "en shock o triste" tras esa carrera, cuando en realidad Fernando no hacía más que esperar a su compañero de equipo, Felipe Massa.

"Se ha mentido sobre mi trayectoria, se han contado cosas que no son verdad. Ese día salí del coche y miré a Felipe, que por alguna razón no podía parar de llorar. Estaba con sus mecánicos y su mujer, yo estaba ahí de pie esperando por él, para ver si estaba bien. La noticia fue que yo me quedé en shock o que estaba triste. Quería darle a Felipe un abrazo", relata Alonso en declaraciones para la revista F1 Racing.

Otra de las ideas que Alonso quiere desmentir es la creencia de que es un piloto egoísta, algo en lo que no está de acuerdo, pues defiende que, por ejemplo, los bonus por podio o victoria siempre los compartía con sus mecánicos. 

"Escuché a la gente decir que fui egoísta en mi carrera, pero en Ferrari y en otros equipos solía compartir mis bonus con mis mecánicos. Pensaba que si conseguíamos un podio o una victoria, no era sólo por mí sino por el trabajo del equipo, así que si ganaba 27.000 euros, los compartía con mi equipo", asegura Fernando.

"Cuando me uno a un proyecto, me comprometo al 100% con ese equipo, dedico mi vida a ese equipo y a esas personas y ellos lo aprecian. Lo último que soy es egoísta. ¿Que he rendido mejor que mis compañeros de equipo? No puedo pedir perdón por eso", añade.

 

CRÍTICAS AL MOTOR HONDA

Por último, Alonso admite que se arrepiente por haber criticado de forma pública el motor de Honda durante el Gran Premio de Japón de 2015.

"Lo dije por frustración y quizás no debí haberlo dicho, pero no lo dije para las televisiones o en una rueda de prensa. Estaba hablando con mi ingeniero en una conversación privada. Se suponía que no iba a ser pública, pero el motor era muy malo. El primer año en Jerez, en cuatro días completamos siete vueltas", recuerda.

"Ahora Honda gana una carrera y recibo muchos mensajes en los que leo 'Victorias con el motor de GP ahora, debe de ser un día triste para ti'. Estoy muy contento, pero el motor que tenía en el coche no era el mismo que ganó en Brasil", explica Alonso para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
156 comentarios
Imagen de MouseMan79

se nota que Alonso es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos ya que sino no recibiría tantas criticas. Continuar criticandolo, ya que solo estáis demostrando justo lo contrario.

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#146 Si, claro, Alonso pagaba a sus mecánicos para que jodieran el coche del compañero. Jajaja, y seguro que pagaba a la señora de la limpieza para que le metiera lejía en el depósito de combustible.

  • 1
  • 0
Imagen de PINCHAZO

#151 [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

  • 2
  • 0
Imagen de PINCHAZO

#150 Habrá otras listas pasadas y futuras , pero a Alonso seguro que no le bajan del podio.......???????

  • 0
  • 0
Imagen de PINCHAZO

#151 Cómo LIBERTY no le va echar de menos en la F1 ??????????

  • 0
  • 0
Imagen de PINCHAZO

#150 2""""Encuesta de la F1: Alonso es el piloto más famoso del mundo....
Un ejemplo más? Es el piloto más famoso del planeta, y no lo dice cualquiera, es el resultado de una macroencuesta orquestada por los dueños del Gran Circo, de Liberty Media. Dicho estudio ha sido encargado a la empresa especialista IPSOS por parte de Matt Roberts, director de investigación de la F1, y en él se ha preguntado por diferentes cuestiones del deporte a 2.000 personas de siete mercados clave (Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Italia, Brasil, China y Rusia) para tener un total de 14.000 respuestas........
https://as.com/motor/2017/10/05/formula_1/1507181681_624937.html

  • 2
  • 0
Imagen de PINCHAZO

https://www.motorpasion.com/formula1/quien-es-el-mejor-piloto-de-la-hist... 2018, 11:25 MAITANE SANTIAGO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

""Esta es una pregunta que muchos se han hecho a lo largo de los años pero que resulta realmente complicado responder teniendo en cuenta que cada época tiene sus propias características y que en los últimos años con el auge de la tecnología los monoplazas han cobrado mayor importancia.

La Universidad de Sheffield, en Reino Unido, ha hecho un estudio en el que tratan de dar respuesta a esta trascendental pregunta usando un método basado en estadísticas y tratando de aislar las habilidades de los pilotos de las de sus monoplazas. ¿Quieres saber quiénes lideran la lista?

Michael Schumacher es el piloto con más títulos de Fórmula 1, nada más y nada menos que siete Campeonatos del Mundo. Con estos números, todo nos haría pensar a que debería ser el mejor que ha corrido un Gran Premio de la máxima categoría de los monoplazas. Sin embargo, en esta universidad británica han señalado a Juan Manuel Fangio como el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1.

Un honor que llega al cinco veces Campeón del Mundo veinte años después de su fallecimiento. Un superviviente de una época en la que los pilotos se jugaban la vida en cada carrera. Las veinticuatro victorias sumadas y los 35 podios son un mérito que le ha servido para alzarse a lo más alto de la lista de la que todos hablan ahora.El segundo puesto, es para Alain Prost. El eterno rival de Ayrton Senna ganó 51 carreras a lo largo de su carrera deportiva y se subió al podio en 106 ocasiones. El que afirmaba que "nunca me propuse alcanzar el récord de Juan Manuel Fangio", se quedó a tan solo un Campeonato del Mundo del argentino.

Fernando Alonso completa el podio de esta lista. Con tan solo dos Campeonatos del Mundo el piloto español se cuela entre los primeros puestos por delante de otros grandes nombres de la categoría con más títulos en su haber. En los últimos años han sido muchos los especialistas que se han rendido ante las habilidades del español que ha tenido que lidiar con numerosos problemas en los equipos en los que ha estado.

Éste quizá sea el mejor ejemplo de cómo los especialistas del estudio han tratado de separar las competencias del asturiano de la calidad de los monoplazas con los que se ha topado. Jim Clark es cuarto, seguido por el legendario Ayrton Senna, Jackie Stewart, Nelson Piquet y Emerson Fittipaldi.

De los actuales pilotos de la parrilla Sebastian Vettel y Lewis Hamilton también han sido listados. El piloto alemán está por delante del actual Campeón del Mundo que está en la 12º posición."""

  • 2
  • 0
Imagen de MacF1

#145 Y antes de hablar aprende que no tienes ni idea..solo sabes silrar basura.
La radio de aquella parada es publuca...y se oye a Alonso preguntando pir qye le ponen duras usadas.
Busca y aprende ignorante
Y respinde pir que le pinen duras usadas para clasificacion...tan sibornados qye estaban.

  • 1
  • 0
Imagen de MacF1

#146 Jajaja pero de donde sales???
Fanatico de Vettel number 1 jajaja ni tu te crees las estupideces que escribes

  • 1
  • 1
Imagen de MacF1

#145 Tu eres cortito no?Como le van a decir nada cuando hasta Ron puede oir lo que le dicen.
Anda inventate algo mejot trolaco

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP