TRES AÑOS SIN LUCHAR POR VICTORIAS

Alonso: "No exploto porque no ganaría nada con ello"

El asturiano habla de su segunda etapa en McLaren y su fe en el proyecto

Agradece a Honda todo el esfuerzo que llevan a cabo por mejorar

Ve difícil predecir el nivel de mejora del motorista japonés

AmpliarAlonso, durante un GP esta temporada - SoyMotor.comAlonso, durante un GP esta temporada

Fernando Alonso afronta el Gran Premio de Bélgica como uno de los más difíciles de la temporada. Como siempre que encara un circuito exigente para el motor. Ese ha sido el principal quebradero de cabeza del asturiano en su segunda etapa en McLaren, el motor Honda. Fernando sabe que los japoneses trabajan sin descanso, pero recuerda que aún necesitan un poco más, y cree que aún es pronto para predecir si el fabricante nipón puede contar con un motor ganador a corto plazo.

El asturiano fue preguntado en la previa al GP en Spa sobre si seguía teniendo fe en un proyecto con Honda, el bicampeón mundial respondió: "He demostrado a todos y he probado que tengo fe en todo. He estado aquí tres años en diferentes situaciones. El primer año fue muy difícil con muchos problemas, el segundo año con un buen progreso y creo que con un coche de mitad de parrilla en la mayoría de carreras", comentó en declaraciones recogidas por ESPN.

"Este año empezamos en una situación bastante difícil de nuevo pero ahora hemos empezado otra vez a estar en la mitad de parrilla. Desde el primer día hasta el último, siempre creo en el proyecto y siempre intento ser positivo y optimista, estar cerca del equipo y seguir trabajando, 24 horas al día", aseguró.

En las últimas horas varias personalidades del paddock han hablado sobre Fernando y su complicada situación en McLaren. Rosberg por ejemplo, que aseguró que no podría afrontar una situación como la de Alonso por falta de motivación, o su gran amigo Mark Webber, que comentó que el ovetense "lleva dos años mordiéndose la lengua".

"Todo el mundo a veces incluso se sorprende –de mi fe en el proyecto. ¡Rosberg dijo que no podría hacer lo que Fernando está haciendo, Webber está sorprendido sobre por qué Fernando no ha explotado! Yo siempre me mantengo en calma e intento trabajar y creer en el trabajo de todo el mundo", comentó Alonso.

"No es que estemos rindiendo por debajo de nuestro nivel porque un grupo de gente quiera. Todo el mundo está dando el 100%, a veces podemos hacerlo, a veces no, en el corto y medio plazo, pero siempre intentaré ayudar al equipo", aseguró el bicampeón mundial.

Al ser preguntado por cuál es el motivo por el que no explota ante una situación tan complicada como la suya, Fernando responde: "Porque no tendré ningún beneficio si lo hago. No hay beneficio. Si exploto y gano un segundo en la siguiente carrera porque ellos trabajan más duro, lo hago, pero somos tan rápidos como podemos. Todos los chicos están haciendo el máximo así que estoy agradecido por ello pero obviamente necesitamos más", recordó el asturiano.

 

DIFÍCIL PREDECIR EL NIVEL DE MEJORA DE HONDA

Fernando aún no ha decidido sobre su futuro, y una de los factores clave para decidirse es si finalmente se siente competitivo en McLaren. Algo indispensable para que Alonso continúe con el conjunto de Woking en 2018 es que el binomio anglo-japonés funcione –siempre que McLaren no opte por cambiar de motorista–. El asturiano sabe que se trabaja sin descanso para mejorar el motor, pero cree que es pronto todavía para saber hasta dónde pueden llegar con sus mejoras.

"No soy un experto para saberlo. No tengo sus ideas, no tengo su conocimiento en cuanto al desarrollo de motor, todo lo que sé es que están trabajando día y noche para mejorar el motor. Pero es difícil predecir qué va a ocurrir en los próximos seis o siete meses, cuánto puedes mejorar. Estoy seguro de que harán el mejor trabajo posible y ellos mejorarán tanto como puedan", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de AficionadoF1

#13 Te remito al post 14, es que hay que explicarlo todo y es cansado.

  • 0
  • 0
Imagen de folgore

#11 #7 Creo que vuestro análisis es correcto, salvo en un sentido. Tras la renovación de Raikkonen (aunque sea por las causas que sean), o la permanencia de Massa, (por las causas que sean), nos indican que si un piloto posee un cierto nivel y es capaz de mantenerlo, la edad es un factor a tener en cuenta, pero tampoco es decisivo en estrategias que muchas veces no van más allá de los dos años como mucho. Salvo gran sorpresa, parece ser que todo el pescado está vendido para la temporada que viene, solo faltan algunos detalles en el contrato de Sebastian que pueden verse decantados hacia el piloto o la escudería según como vayan los Ferrari en estos dos próximos circuitos de motor.
Fernando es un talento probado, pero las condiciones no acompañan. A fecha de hoy, la renovación por MCL/HND parece la única real sobre el tapete, y la más probable.
Y el año que viene ... habrá mucho por ver.

  • 2
  • 1
Imagen de speedtrap

#12 Exacto. Ningun equipo quiere eso. Por ello teniendo todas las opciones disponibles, con los gallos sin contrato eligen a quien consideran mejor. Asi que esa excusa de los gallos justificando porque ningun equipo top quiere al español no es mas que una tonteria.

  • 1
  • 4
Imagen de AficionadoF1

#7 Dices: "si tuviera 3 o 4 años menos, tal vez Ferrari o Mercedes lo hubiesen contratado para la próxima temporada"

Andas despistado, da igual la edad que tenga, el que no vaya a Mercedes o Ferrari es debido a que ningún equipo con un poco de inteligencia tendría dos gallos en el mismo corral.

  • 1
  • 2
Imagen de CrystalHelmet

#7 En esto estoy contigo, Alonso podría ganar aun un mundial, dos, o incluso tres. Le sobra talento, hambre y energía. No ha descuidado su forma física jamás en estos años de profesional. Pero para ello necesita un coche top. Y la realidad es que es demasiado mayor para ser una apuesta "de futuro" y demasiado bueno como para que los equipos quieran trastocar el equilibrio de sus equipos, en los que ahora mismo ya hay un claro nº1 y un escudero de cierto nivel. Es lo que tiene la F1 de ahora, poco riesgo, todo bajo control. Realmente cada vez estoy más seguro que Alonso dirá adiós a la F1 tras este año, solo deseo que sea un "hasta luego" para tomarse un año disfrutando de la Indy (mi apuesta) o el WEC y que regrese en el 2019 con un McLaren-Honda competitivo. Y en cuanto a lo que puede hacer Honda para el año que viene, por desgracia los milagros en ingeniería no existen. Creo que mejorarán, mucho, pero para estar al nivel de los top en el 2018 (que también mejorarán con respecto a lo que tienen este año) necesitarían ganar mínimo 1,7 / 1,8 segundos. Por mucho que me duela, creo que eso no se logra de un año para otro. Ya me parecería de mucho mérito que acabasen este año encabezando al resto de los mortales y a un par de décimas de Red Bull.

  • 5
  • 2
Imagen de F1 2017

Alonso si quiere ganar tiene que buscar otro equipo.

  • 3
  • 2
Imagen de Tavo Gymas

Más bien la frase sería, "no exploto porque ya tengo enfadada a la gente con eso"....
Este hombre de la lleva de berrinche en berrinche

  • 3
  • 10
Imagen de dannymarkez

#7 No sabes ni lo que va a pasar y estas opinando aqui y diciendo lo que tu mismo ni sabes ni nadie de nosotros otro gurú mas madre mía montate una empresa de apuesta veo que tienes futuro igual que otros muchos de aquí anda..

  • 7
  • 4
Imagen de Alfavuelve

#6 Como expresión de deseos vale, pero no es algo muy probable, si tuviera 32 o 33 años lo vería como más optimismo, es que todavía no tiene el coche, no se, pero la esperanza es lo último que se pierde, si tuviera 3 o 4 años menos, tal vez Ferrari o Mercedes lo hubiesen contratado para la próxima temporada...... No es que sea grande para la F1, pero par encarar un nuevo proyecto las escuderías que están en la cima optan por alguien más joven como Bottas por ejemplo........

  • 5
  • 8
Imagen de Masvoices

#4 Alonso ganará un tercer mundial. Haz captura de esto.

  • 8
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP