F1

FALTA DE HERRAMIENTAS

Webber: "Alonso lleva dos años mordiéndose la lengua"

El australiano insiste en que el bicampeón del mundo no lo puede hacer mejor
El expiloto de F1 opina sobre Vettel y los pilotos de Red Bull también
webber-alonso-hamilton-vettel-soymotor.jpg
Default user image
Santi Torres
33
23 Ago 2017 - 13:31

Mark Webber ha hecho balance de la actuación de los pilotos punteros en la primera mitad de temporada. Con el Gran Premio de Bélgica a la vuelta de la esquina, el australiano destaca a tres pilotos: Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso.

Amigo del bicampeón de F1, Webber lo cataloga como el mejor piloto en carrera de toda la parrilla. El campeón del mundo de resistencia en 2015 cree que es una pena la forma en la que se desperdicia la velocidad y el talento del asturiano. Ni Honda ni McLaren han cumplido, de momento, los argumentos que se le dieron a Alonso para seguir en Woking.

"Es una pena para la F1, para Honda y para McLaren. Se pusieron manos a la obra y consiguieron que Alonso esperase a que el motor funcionase, pero no ha ocurrido aún. Alonso lleva dos años mordiéndose la lengua, no puede pilotar esa 'cosa' más rápido. Su velocidad es increíble y seguramente sea el mejor del mundo en carrera. Es frustrante", ha comentado Webber en declaraciones para la publicación británica Autosport.

Hamilton y Vettel, mientras, pelean por el Mundial. Webber es escueto y destaca, de forma diplomática, el trabajo hecho por ambos, aunque sí destaca la capacidad del tricampeón británico para sacar una vuelta rápida en clasificación.

"Tanto Hamilton como Vettel han competido de forma genial esta temporada y Hamilton ha sido particularmente efectivo en clasificación. Es el mejor desde Senna a una vuelta, es un tipo especial en clasificación", ha continuado el australiano.

Obviamente, Webber también ha tenido palabras para su compatriota Daniel Ricciardo y el compañero de éste, Max Verstappen. Los Red Bull pusieron el listón alto, pero no han llegado a esas expectativas creadas entre 2016 y 2017. La aerodinámica siempre ha sido uno de los puntos a favor de los de Milton Keynes, pero entre el problema en el túnel de viento y la unidad de potencia de Renault, Webber cree que sus resultados han decepcionado un poco.

"Ambos pilotos de Red Bull han pilotado genial este año, pero probablemente Verstappen sea el que haya flaqueado a nivel de preparación de fin de semana. Se ha salido en muchas ocasiones en los entrenamientos del viernes y del sábado, algo que añade presión a los mecánicos a la hora de preparar el coche. Me gustaría verle más en la pista, pues busca los límites", ha afirmado Webber.

"Eso sí, cuando ha llegado el domingo no ha cometido errores. Gran parte de los abandonos han sido por problemas de fiabilidad, con eso ha perdido muchos puntos. Eso es algo que cuesta afrontar y entender", ha proseguido.

Webber ha comparado los resultados poco favorables de Verstappen –pese a su velocidad– con el buen hacer en carrera de Daniel Ricciardo. La temporada del de Perth es de las mejores que se han visto en 2017 y no ha cometido ni un error, según su compatriota.

"Ricciardo, por su parte, es muy sólido los domingos. Es el piloto más fiable en la F1 y sabes que siempre dará resultados. Siempre saca el mayor partido de lo que se le da y es difícil saber la forma en la que podría dar más en pista", ha relatado.

Además, la situación de Verstappen y Ricciardo depende del coche. Webber carga contra Renault más que contra Red Bull y lamenta que el equipo liderado por Christian Horner tenga que crear un monoplaza un segundo más rápido que el resto, para igualarse a sus rivales, a causa de la desventaja del motor.

"Todos esperábamos grandes cosas de este coche –el RB13– pero salió a pista con fallos. Han tenido que recuperar terreno en Red Bull. Los motores Renault... desafortunadamente es un récord negativo: 'no tenemos esto, no tenemos lo otro'. Llevan cinco años así. Red Bull tiene que crear un coche un segundo más rápido que el resto, quizá", se ha quejado para finalizar.

Mark Webber
Red Bull
Fernando Alonso
Lewis Hamilton
Sebastian Vettel
33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
25 Ago 2017 - 12:30
Comment
#5 @#4 Vettel no quiere como compañero a Fernando,le tiene miedo.... Ver comentario
Te equivocas,es Ferrari que ya no quiere Alonso,es muy diferente lo que piensas tu.
Dancor
24 Ago 2017 - 15:49
Comment
#32 @#31 Libro muy recomendable 'Los Misterios de Ayrton Senna', publicado a finales del 2016, saludos ... Ver comentario
gracias compañero. Lo compro de inmediato....un abrazo
24 Ago 2017 - 15:23
Comment
#31 @#28 estimado, no.solo eso Carlos siempre dejo de lado el chauvinismo, sus comentarios además de ac ... Ver comentario
Libro muy recomendable "Los Misterios de Ayrton Senna", publicado a finales del 2016, saludos https://www.amazon.es/misterios-Ayrton-Senna-Carlos-Castella/dp/152339692X
Dancor
24 Ago 2017 - 15:14
Comment
#28 @#24 Maese Carlos Castella (DEP) debería ser de lectura obligada a todo aficionado al deporte del m ... Ver comentario
estimado, no.solo eso Carlos siempre dejo de lado el chauvinismo, sus comentarios además de acertivos demostraban sapiencia. Para mi de lo.mejor para leer. Lamentablemente no esta con nosotros. Sabes si se edito el libro que escribió de otro grande como senna? Un saludo
Dancor
24 Ago 2017 - 15:10
Comment
#29 @#27 Vuelves a entrar en el insulto después de haber sido editado por ello , tu sigue así que tend ... Ver comentario
no te he insultado. [Editado por la Administración SoyMotor.com]
Mend
24 Ago 2017 - 15:08
Comment
#27 @#26 yo no lo.lei y me referí a el app.en 2013 en la otra pagina. [Editado por la Administración S ... Ver comentario
Vuelves a entrar en el insulto después de haber sido editado por ello , tu sigue así que tendrás que volver con otra cuenta nueva de las tantas que te has hecho . Para evitar la edición y posible ``Baneo ´´ has puesto ( usuario-tecato ) dando a entender usuario mentecato , si esa es tu única forma de comunicarte con los demás siento decirte que tienes los días contados aquí como muchos otros afines a tus formas .
#24 @#23 el término alonsada nada tiene que ver con perfiles ni nada. Los que me conocen saben que lo A ... Ver comentario
No se que a que viene sacar a Don Antonio Lobato en esta noticia uno de los propulsores de esta pagina y donde usted lo critica de malas formas , si no le gusta esta pagina ya sabe donde esta la puerta . Lo mismo que tampoco entiendo el por que saca a Carlos Castella , usted tiene un problema grave en el seguimiento normal de los comentarios parece ser ,hágaselo ver . Le recuerdo que el inicio de esta conversacion fue el de que metiera a todos los Fans de Alonso en el mismo saco , usted parece no entender o no quiere comprender y sale con cualquier cosa que nada tenga que ver . Y eso de que no entro en mi perfil le queda muy bonito pero viendo el tipo de persona que es insultando y no sabiendo llevar una conversación no creo que sea tampoco creíble . Un saludo
24 Ago 2017 - 14:52
Comment
#24 @#23 el término alonsada nada tiene que ver con perfiles ni nada. Los que me conocen saben que lo A ... Ver comentario
Maese Carlos Castella (DEP) debería ser de lectura obligada a todo aficionado al deporte del motor, no solo la F1, la Indy, DTM, Resistencia.... Un periodista de muchísima calidad, con enormes conocimientos. Como decían en la web de Red Bull por Abel Cruz "uno de los informadores más importantes del deporte del motor español" o en El Confidencial por Javier Rubio "Apasionado y gran conocedor del automovilismo deportivo como pocos, polifacético en cualquier medio". O como el Circuit de Catalunya a creado el Premio de Periodismo Carlos Castella "Carlos Castellà se convirtió en todo un referente del mundo del periodismo y del automovilismo de nuestro país gracias a sus años de experiencia, conocimientos y profesionalidad”, añaden desde el Circuit. “Fue muy querido por sus compañeros de profesión y por los amantes del mundo del motor, que lamentaron profundamente su pérdida". http://carloscastella.com/ https://carloscastella.wordpress.com/author/carloscastella/
Dancor
24 Ago 2017 - 14:41
Comment
#26 @#24 Me temo que eres un poco fatuo, el término 'alonsada' lleva muchos años pululando. Ver comentario
yo no lo.lei y me referí a el app.en 2013 en la otra pagina. [Editado por la Administración SoyMotor.com]. Que insinúa que soy el mismo usuario que banearon, o no se que y que el se lo toma como ofensa personal. La verdad es que mi comentario no es personal a el y eso que el mismo dijo lo de scketcher....... En fin saludos
AficionadoF1
24 Ago 2017 - 14:23
Comment
#24 @#23 el término alonsada nada tiene que ver con perfiles ni nada. Los que me conocen saben que lo A ... Ver comentario
Me temo que eres un poco fatuo, el término "alonsada" lleva muchos años pululando.
Dancor
24 Ago 2017 - 14:19
Comment