F1

GP de España F1 2022

Alonso ve margen de mejora: "El equilibrio no es perfecto"

Fernando cree que han tenido un viernes razonablemente bueno
Alpine insiste en que tienen que mejorar en ritmo de carrera
alonso-espana-soymotor.jpg
15
20 Mayo 2022 - 19:55

Fernando Alonso está satisfecho con su primer día de rodaje en el Circuit de Barcelona-Catalunya. A priori, las sensaciones con el coche son buenas, aunque aún hay margen de mejora y el equipo insiste en que tienen que mejorar en tandas largas. El español espera ofrecer un buen espectáculo a toda la afición.

Alonso ha sido quinto y sexto, respectivamente, en las dos sesiones de entrenamientos libres que se han disputado hoy en Barcelona. Alpine se ha centrado en hacer muchas pruebas, pues aunque tenían datos de los test de febrero, el coche ha evolucionado desde entonces.

"Ha sido un día razonable para nosotros. Después de los test de febrero, teníamos que hacer algunas pruebas porque el coche ha cambiado mucho desde entonces. Hemos intentado evaluar algunas cosas y llevar a cabo nuestro trabajo normal de evaluación de neumáticos", ha afirmado en un comunicado oficial.

A pesar de que las sensaciones son buenas, Fernando destaca que todavía deben mejorar el equilibrio del coche. En cualquier caso, espera llegar lo mejor preparado posible para ofrecer un buen espectáculo a todos los fans que están llenando las gradas.

"Hemos recogido algunos datos útiles, pero tenemos que seguir mejorando el coche para mañana. El equilibrio no es perfecto, así que hay trabajo que hacer en el coche esta noche para asegurarnos de que estamos lo mejor preparados para la clasificación de mañana. Me ha gustado ver las gradas llenas y espero que podemos dar un buen espectáculo mañana", ha añadido.

Pat Fry, jefe técnico del equipo, ha dado más detalles sobre el programa que ha ejecutado Alpine en las dos tandas de entrenamientos libres. El ritmo a una vuelta parece fuerte, al igual que en las últimas carreras, pero las tandas largas siguen siendo el punto debil de la escudería francesa.

"Hoy ha sido un viernes de entrenamienots relativamente estandar y sin problemas, en el que hemos completado un programa mixto con tandas cortas y largas. Estamos siendo razonablemente competitivos a una vuelta, como lo hemos sido últimamente, pero nos hemos centrado en los experimentos para mejorar el ritmo en tandas largas. Tenemos muchos datos para trabajar esta tarde", ha reconocido.

Alpine ha trabajado para llegar a esta carrera con mejoras significativas. El equipo ha montado un nuevo alerón trasero, al tiempo que siguen trabajando para reducir el peso. Fry destaca que cualquier mínimo avance contribuye al objetivo del equipo.

"Ha sido un área clave para nosotros y estamos probando diferentes cosas para mejorar nuestro ritmo en ese sentido. Las mejoras que hemos traído a esta carreras son pasos relativamente pequeños, pero todo cuenta y están funcionando bien. Estamos contentos con ellos hasta ahora", ha apuntado Pat para cerrar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mayo 2022 - 16:58
Comment

Y cual es la excusa ahora? No cuajo el flan?

21 Mayo 2022 - 10:47
Comment
#12 @#4 así es compañero pero aquí es un pecado decir algo de que los fanboys estos no estén de acue ... Ver comentario
Dime en qué momento o en qué línea pone que te insulto. Lo que te pasa es que tienes tan asumido que te insultan que ya ves fantasmas en todos lados. Y eso os pasa porque realmente os merecéis que os insulten. Por cierto, pedí a la administración que te banearan por tu nick pero seguramente tengas enchufe y no lo hicieron.
21 Mayo 2022 - 07:59
Comment
#12 @#4 así es compañero pero aquí es un pecado decir algo de que los fanboys estos no estén de acue ... Ver comentario
"su único escudo es el insulto". Fdo., el que tiene como nick "Españoles llorones" xD
Ñolesllorones
21 Mayo 2022 - 04:20
Comment
#4 @#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
así es compañero pero aquí es un pecado decir algo de que los fanboys estos no estén de acuerdo e insultan y se vuelven locos, lo triste es que ellos saben que lo que decimos es verdad y les duele y su único escudo es el insulto, si fuera tan bueno como ellos piensan seguramente alguna scuderia top lo quisiera pero no solo lo quieren puras scuderias de medio para abajo. Allá ellos que se creen su propia mentira
Pachulara
21 Mayo 2022 - 01:48
Comment
#10 @#1 Esto fue lo que hizo Massa en Singapur 2008, no le eches la culpa a quien no la tiene. Ver comentario
https://www.youtube.com/watch?v=zMKguL2yDCY
Pachulara
21 Mayo 2022 - 01:47
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Esto fue lo que hizo Massa en Singapur 2008, no le eches la culpa a quien no la tiene.
21 Mayo 2022 - 01:14
Comment
#4 @#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Otro rencoroso y amargado más....menuda banda,...lo vuestro es enfermizo (sin acritud)
21 Mayo 2022 - 00:24
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
#4 
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Vuestro verdadero problema es que seguramente seguís a un piloto que ya habría colgado el casco y los guantes si le pasara como a Alonso y veis que el arrojo y tesón del asturiano es de admirar, eso os causa dolores de estómago y necesitáis sacar vuestro malestar. En cambio nosotros, los que seguimos a Fernando a muerte, lo que nos produce es un sentimiento de orgullo que vosotros no comprendéis ni comprenderéis nunca. Pero no me dais pena, que lo sepáis, me dais otra cosa.
20 Mayo 2022 - 23:30
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Y tú podrías dejar de llorar un poco, ¿no?… ya cansas.
20 Mayo 2022 - 23:17
Comment
#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Oye, lo de Luna es por lunático, ¿verdad?
EL FLAN
20 Mayo 2022 - 23:08
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
20 Mayo 2022 - 22:28
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
20 Mayo 2022 - 21:09
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
estás como un cencerro macho..
Ñolesllorones
20 Mayo 2022 - 20:35
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41