2023

Alonso ya está en el box de Aston Martin

Alonso se hará hoy el asiento con su nuevo equipo

Mañana se subirá al monoplaza por primera vez

AmpliarAlonso inicia su etapa con Aston Martin -SoyMotor.comFernando Alonso, vestido de Aston Martin.

Fernando Alonso no espera. Hoy se hará el asiento para el Aston Martin  y mañana realizará su primer test con los ‘verdes’… aunque irá de negro. La razón, tiene el permiso de Alpine para probar, pero unos contratos de imagen que no puede romper.  

Esta es una práctica habitual en MotoGP, cuando en Cheste hacen el test postemporada y toman contacto con su futuro equipo. Incluso el carenado de las motos es negro y el mono puede ser negro o de color, pero sin publicidad, salvo en todo caso un patrocinador personal del piloto.

Una prueba que Fernando desea hacer fervientemente “para comenzar a hacer cambios”. De hecho, lo que quiere el asturiano es intentar ‘ordenar’ el ‘cockpit’ a su gusto dentro de lo posible —asiento y pedales, cuanto menos— pero también para tomar nota de los cambios que quisiera en el mismo de cara el próximo año para sentirse más cómodo, entre los cuales pueden estar algunos de los mandos que están en el volante. De hecho, Alonso ya se ha dejado ver en el box de su nuevo equipo.

 

 

Y el martes querrá rodar con el coche actual para tener una idea del comportamiento y dar las primeras indicaciones de lo que le gustaría modificar del comportamiento o como le gustaría que se comportase. Sugerir una dirección de adónde ir. También para tener una primera impresión de como son los protocolos de funcionamiento del equipo.

Da la impresión de que Lawrence Stroll da a Fernando una especie de carta verde para que marque esas direcciones de hacia dónde debe ir el equipo, la organización y el coche. 

Stroll firmó a Vettel por eso y ahora lo ha hecho con Fernando por la misma razón; busca que el equipo se beneficie de la experiencia de un campeón con bien ganada fama de probador.

Sería raro que Fernando se tome muchos días de descanso tras este primer test. Dos o tres a lo sumo, antes de acudir a la factoría Aston Martin y seguramente pasar por Enstone. 

En la primera, para comenzar a trabajar con los ingenieros. Posiblemente ya sabe muchas cosas del equipo, incluso del coche del próximo año. Pero antes de tomarse en buen periodo de descanso quiere dejar hechos los deberes, ahora que aún se está a tiempo de introducir algunos cambios o evaluar alguna otra opción. 

Fernando sabe muy bien que la suerte de una temporada se juega los meses de noviembre, diciembre y enero, en el túnel de viento, las simulaciones y los últimos diseños. Y es el primer interesado para que cuando ponga el coche en el suelo para el ‘shakedown’, presumiblemente en Silverstone, todo funcione de forma correcta.

Y en Enstone, para despedirse de su gente, de esos muros que han acogida tres diferentes etapas de su vida como piloto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
103 comentarios
Imagen de Zombicat

#99 ves? Aquí si hablas con propiedad y desde la experiencia, te escuchamos y valoramos tu comentario. Cuando hablas de gente mediocre y de medio pelo tu opinión siempre es tenida en cuenta.
.
Gracias por tu aportación.

  • 0
  • 0
Imagen de BigSmoke14

#99 Lo peor es que es verdad, si Mercedes decide deshacerse de Aston Martin como cliente, a este último no le quedará otra que usar los motores franceses

  • 4
  • 9
Imagen de sosonyapa

#70 joder tiene como 20 años sin comerse un rosco. Muajajaja están de duelo y seguro van a seguir así hasta que esté se retire y los dejé descansar twnrow tragos amargos, pobres

  • 4
  • 9
Imagen de sosonyapa

Lee bien feligrés no va a ganar nunca más un título motorizado por ruinolt o mercedes, menos este último, menos con una escudería mediocre como AM

  • 4
  • 9
Imagen de sosonyapa

#96 feligrés AM es un equipo mediocre de medio pelo, no tienen talentos en ninguna área, ni en ingeniería ni en pilotos, allí redbull , mercedes y Ferrari les llevan una diferencia abismal, yo no los doy por " muertos" ya están con los gusanos desde que don "clientes de mercedes" jamas lee bien JAMAS van a vencer a esos 3 de arriba y duro siquiera a Alpine que tiene una mejor fupka de pilotos donde GASLY es muy superior a ocon el cuwl también es superior a Alonso, stroll ni que decir un piloto más decente que ocon que creo no tendrá problemas de vencer a Alonso, no hay no veo forma que ganen a los 5 grandes es Imposible feligrés..... No hay manera , ni con la pasta , ni las chorradas que su4kyas de aramco, ni Pirelli ni leches, en tus sueños húmedos gana el mundial .. la teamudsd es que luchará con alfa romeo hass y alga tauri, y cuidado si AM se pasa a motores ruinolt, que las risas estárqn aseguradas miakajajajsjsjsja ñaka ñaka ñaka ñaka ñaka ñaka, y con Mercedes olvida , Alonso no ganará jamas , nunca

  • 4
  • 9
Imagen de BigSmoke14

#91 jaja qué miseria la de los multicasaca..

  • 4
  • 8
Imagen de Espontaneo

Aramco equivale a Pirelli pero con el combustible, y es el patrocinador más importante de la F1.

  • 6
  • 4
Imagen de Espontaneo

#92 Si quieres ver algo recalcitrante solo tienes que mirar los comentarios difamatorios e insultos contra Alonso y contra sus seguidores. Eso sí que parece una secta. Lo tóxico no es decir o creer que es el mejor de la parrilla o que hubiese merecido más, lo tóxico es venir a insultar con obsesión a gente que lo único que ha cometido es ser seguidor de un piloto. Y, claro, la gente contesta, y contestar no convierte a nadie en sectario ni en radical. Y con respecto a lo de AM... tendrías razón si no fuese porque Aramco es accionista, además del detalle de que pronto tendrán 3 fábricas propias y un motor fiable como es el Mercedes. Red Bull también ha sido un equipo cliente y ha ganado títulos así. No me cabe duda de que AM estará entre los grandes, la duda es si estará o no Alonso. Si hacen un coche ganador en 2024 o 2025 podría suceder. Es osado darles por muertos antes de empezar.

  • 5
  • 4
Imagen de Espontaneo

#93 Claro, claro, entonces Alonso venció a Vettel porque hasta la última carrera era líder del campeonato. Si contamos una temporada sin finalizarla entonces Alonso tiene 4 títulos y Vettel 2. Así funciona vuestra mente conectada con el culo xD

  • 7
  • 4
Imagen de Espontaneo

#79 Lo que ocurre es que las temporadas se cuentan hasta que termina la última carrera, no hasta cuando te apetece a ti. Trulli no terminó esa temporada en el equipo de Alonso, así que no le ganó en puntos. Esto hasta el más tonto lo entendería, pero contigo tengo dudas xD

  • 7
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP