Debut brillante

Alonso gana el premio a 'Rookie del año' en Indianápolis

A pesar de la tercera posición de Ed Jones, el piloto asturiano consigue el premio

AmpliarAlonso dejó huella en su paso por Indianápolis - SoyMotor.comAlonso dejó huella en su paso por Indianápolis

Fernando Alonso no pudo ganar las 500 Millas de Indianápolis, pero se traerá a casa un premio especial: le han designado como 'Rookie del año'. Sin duda, se trata de un gran reconocimiento por parte de la organización, que ha preferido entregárselo al español antes que a Ed Jones, quien finalizó en tercera posición.

Anoche tuvo lugar la celebración de la victoria, un evento al que asistieron todos los pilotos y sus compañeros, donde se hicieron oficiales los premios otorgados y el dinero repartido entre todos los participantes.

Además de conseguir ese reconocimiento tan anhelado por cualquier piloto, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 se embolsará 22.465 euros por el premio, por lo que retornará de la mítica prueba americana con un total de 274.000 euros cosechados.

Por su parte, Takuma Sato recaudó 2.200.000 euros por haber cruzado la línea de meta en primera posición, aunque uno de los datos más llamativos es el del dinero recibido por Jay Howard. A pesar de haber sido el último clasificado, su cuenta bancaria engordará en 180.000 euros por los esfuerzos realizados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
56 comentarios
Imagen de Diablo

Antes quiero apuntar que he sido el primero en alegrarme al ver a Bourdais salir vivo del accidente en la qualy, más aun al saber que los daños físicos no fueron tan graves y que tendrá una recuperación prácticamente absoluta. Dicho lo dicho, digo... el afortunado Sebastién debería hacer silencio, primero no es quien, tampoco tiene idea, o no sabe o tiene algún interés al hacer compraciones absurdas respecto al rookie de las Indy 500, además confundió o mintió cuando dio falsos datos de la carrera, como la ubicaión en pista de ALO cuando se rompió su motor..... Segundo, le sobrará tiempo para meditar sobre la soberana cagada que se ha mandado causante de su accidente. a) no era necesario arrisgar en ese momento de la qualy; b) el error de maniobra fue precisamente de un rookie....Tercero, le aconsejaría que observe al rookie Alonso, y aprenderá cómo zafar de un accidente contra el muro y encima sin perder la línea de carrera ni tiempo...Cuarto, antes de meterte dónde nadie te llama, hay que pensar un instante antes...Pienso, luego existo y más tarde hablo...

  • 2
  • 1
Imagen de Richter

#23 aruba, a veces pienso que no puedes hacer comentarios mas retras... (bueno, que lo eres), y vas y te superas. pd. de cuanto va la paga ya?

  • 2
  • 2
Imagen de tarso marques

#60 si amigo vettel no tiene padrino ni facilitador de resultados , el merito de vettel es inmenso ...corre por su valía no por sus esponsor , fíjese el lugar de alguno cuando desaparece el esponsor !!!

  • 1
  • 2
Imagen de tarso marques

#60 ud es aspirante a "estrella" del automovilismo ?

  • 2
  • 2
Imagen de rdieguezl

#56 yo quiero estar igual de apalancado, por incluso casi casi le quita el munial a top top 3 veces con un coche que en cuali no pasaba de 4 puesto a no ser que lloviera.

  • 1
  • 1
Imagen de Armejia

Merecido y no fue gratis, se lo ganó a pulso.

  • 2
  • 2
Imagen de bourne

Que grandes sois, jajajajaja

  • 3
  • 3
Imagen de Rey

#53 Bueno eso son los resultados reales que estan escritos en la historia, si vamos a entrar en detalles y subjetividades todos los pilotos tiene una justificacion de porque fueron derrotados, pues como ya dije depende de muchas cosas el que quede primero un piloto que otro. Ademas no importa perder alguna que otra vez, los pilotos son humanos no hay ninguno invencible, pero lo que cuenta no son las derrotas pues la historia la escriben los vencedores y sobre todo cuando se cuenta con palmares para respaldarlo, pues ningun piloto malo puede tener la suerte de terminar en casi todos los aspectos entre los cinco o diez primeros. ya sea con una escuderia o con varias. aqui la regla de tres no funciona y para muestra al que ud. llama humillado es el que mueve la ficha, sin embargo otros no llaman la atencion de otros equipos, incluso algunos hasta se regalan con tal de seguir.

  • 3
  • 2
Imagen de tarso marques

#55 apalancado desde 2007 ,hasta 2014 , y no pasó nada , de hecho , si hay suerte el "apacalancador" tendrá su 2do éxito en F1 , y no sera ,( ni fue) de la mano de su motivo de participación en la escuderia ferrari y mclaren .... en 2008 fue con hamilton ....eso es ser humillado creo yo

  • 3
  • 2
Imagen de tarso marques

#53 bourne bourne , si vettel fue humillado por ricciardo , alonso fue humillado por danica patrick ...vamos hombre , vettel es top top desde que debuto en F1 , alonso fue apalancado desde 2007 ,hasta 2014 , después se retiro.... creo

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP