F1

ACTUALIDAD

Alonso ve factible subir al podio con Alpine en lo que resta de 2022

Al español le quedan nueve carreras con Alpine antes de marcharse a Aston Martin
Reconoce que para llegar al podio necesitarán que alguno de los líderes abandone
alonso-alpine-soymotor.jpg
73
17 Ago 2022 - 12:33

Fernando Alonso ve posible lograr un podio con Alpine en lo que resta de temporada. El español cree que es necesario algo de ayuda por parte de los tres equipos de delante, pero se agarra a lo sucedido en Silverstone y siente que si están en las cinco primeras posiciones, puede pasar de todo.

Alonso tiene nueve carreras más por delante de Alpine, las cuales serán las últimas de su tercera etapa en Enstone, antes de poner rumbo a su nueva aventura en Aston Martin. El asturiano es optimista para esta segunda mitad de 2022, pues su rendimiento ha sido muy satisfactorio. Además, siente que su deseo de conseguir un podio es factible, pero con ayuda de alguno de los equipos punteros.

"Obviamente, necesitamos algo de ayuda por parte de los tres equipos que están delante nuestro, pero siempre vemos uno o dos abandonos de alguno de ellos. En Austria ya vimos que Sergio y Carlos tuvieron problemas, por lo que hay una posibilidad siempre y cuando estemos entre los cinco primeros", ha comentado Alonso en palabras publicadas por el portal web Racing News 365.

"Como ya vimos en Silverstone durante algunas vueltas, todo puede pasar delante tuyo, el podio está justo ahí, por lo que me siento positivo. Desde nuestro punto de vista, somos bastante optimistas en términos de rendimiento y si tenemos fines de semana limpios, podemos sumar buenos puntos", ha insistido.

En estas últimas nueve carreras de Alonso con Alpine, los de Enstone tendrán una lucha muy interesante con McLaren por el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores. Fernando cree que su potencial es mayor en comparación con el de su antiguo equipo, pero recuerda que estos, en al menos uno de sus lados del garaje, han maximizado su potencial en cada carrera.

"Va a ser una lucha interesante. Creo que hemos sido más rápidos que ellos este año, pero McLaren también es muy fuerte, siempre maximizan su rendimiento, especialmente con Lando, quien está puntuando cada fin de semana. Será una buena lucha y la clave estará en acabar por delante de ellos con los dos coches en el máximo de carreras posibles", ha expresado Fernando para cerrar.

73 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Ago 2022 - 15:05
Comment
#29 @#23 has dado un patinazo, el mundial de Rally, por ejemplo, no es monomarca y es una competicion in ... Ver comentario
Lo pensé y no lo aclaré pero para mi y muchos aficionados pisteros, el rally es como hablar de las motos, es otro mundo, casi ni me entero.
Default user picture
MISIL 11
17 Ago 2022 - 15:04
Comment

Jumper: no es que ahora Alonso corra sin presión en Alpine, sino que a Alpine ya le da igual el asunto del "Liderazgo" de Alonso,vs Ocon, ya que se va a AM . Eso conllevará la desaparición de los "erores" en el coche de Alonso ya sus puntos son importantes para la clasif, de Constructores,. es decir ventajas.

Schumisuzuka2000
17 Ago 2022 - 15:02
Comment
#29 @#23 has dado un patinazo, el mundial de Rally, por ejemplo, no es monomarca y es una competicion in ... Ver comentario
no está al alcance de cualquier pilotillo, corrijo
17 Ago 2022 - 15:02
Comment
#26 @#13 Los 6 grandes adelante ? Hungria , Miami , despues solo 4 a 5 de forma alternativa. Ver comentario
buen apunte, como dije hablaba de memoria
Schumisuzuka2000
17 Ago 2022 - 15:02
Comment
#23 Todas las categorías internacionales están signadas por el mismo mal, son monomarcas, donde la cre ... Ver comentario
has dado un patinazo, el mundial de Rally, por ejemplo, no es monomarca y es una competicion internacional. Pero eso esta al alcance que cualquier pilotillo.
Schumisuzuka2000
17 Ago 2022 - 14:58
Comment
#25 Hay que poner un poco de buena onda luego de todo lo sucedido estos dias, hay 9 carreras por delante ... Ver comentario
eso es imposible FSA, ahora que también esta de moda Ralf Schumacher, ya dijo que a Ocon parecía que le pico una araña. Se pone bastante nervioso el hombre cuando ve por los retrovisores al otro Alpine.
17 Ago 2022 - 14:57
Comment

Me interesa el pilotaje, pero también los coches, si me ofrecen todos coches iguales, me están ofreciendo solo una parte del postre, por lo que no alcanza para quedar satisfecho. Conclusión, los hypercars están destinados a ser la segunda categoría del mundo. Los hypercars puede ser salida para varios pilotos, inclusive plantearse si conviene ser "cola de león o cabeza de ratón".

17 Ago 2022 - 14:51
Comment
#13 @#11 aclaro que no es que fallen 4 muy a menudo, sino que alguno de los de arriba fallan muy a menud ... Ver comentario
Los 6 grandes adelante ? Hungria , Miami , despues solo 4 a 5 de forma alternativa.
17 Ago 2022 - 14:47
Comment

Hay que poner un poco de buena onda luego de todo lo sucedido estos dias, hay 9 carreras por delante y hay que estar lo mejor posible con el equipo. Y... me gustaria ver alguna batalla con Ocon, a ver si hay respeto al compañero Ocon.

17 Ago 2022 - 14:42
Comment
#18 Smoooke on the water! A fire in the sky! Smoooke on the waaater!.... Ver comentario
cancion prohibida en cualquier tienda de guitarras para probarla, junto con sweet child o mine y stairway to heaven!!
17 Ago 2022 - 14:41
Comment

Todas las categorías internacionales están signadas por el mismo mal, son monomarcas, donde la creatividad no existe, salvo la F1 y los hipercars, los verdaderos aficionados a este deportes queremos ver primero, coches, diversidad y no solo coches iguales en una competencia.

17 Ago 2022 - 14:24
Comment
#4 @#2 No creas, el año pasado Ocon ganó Ver comentario
sí Ocon ganó en Budapest el 50% de la carrera y el otro 50% la ganó Fernando aguantando a Hamilton, no te acuerdas...?
17 Ago 2022 - 14:21
Comment

Ojalá se suba al podio, me da igual el equipo.
Renault ha demostrado que no apostó en serio por ganar desde hace casi 20 años.

Default user picture
MISIL 11
17 Ago 2022 - 14:16
Comment
#12 @#8 Estoy de acuerdo, pero la idea se Alpine no era mala para Alonso, los hipercars están destinado ... Ver comentario
Jumper: Alonso ha acertado con la decisión, seguro. Porque en Alpine tenía un enorme problema político con el tema del liderazgo para Ocon ( francés) y eso no lo va a tener en AM. Con lo que trabajara y correrá a su plena satisfacción, . Independientemente de que supere o no a Alpine el 2023.. Además está el contrato 1+`1+1 y la renovada ilusión por proyecto que apuesta fuerte Es decir, todo son ventajas para Alonso¡ en AM. . Sin ninguna duda... . La gran cagada de Alpine fue el contrato multianual hasta 20924 que le hizo a Ocon, aunque sin ninguna duda para ello intervino el Estado Francés accionista de Renault.
Schumisuzuka2000
17 Ago 2022 - 14:16
Comment
#12 @#8 Estoy de acuerdo, pero la idea se Alpine no era mala para Alonso, los hipercars están destinado ... Ver comentario
ya, pero él no quiere Hypercars, quiere F1 todo lo que pueda. De que termine en F1, seguro puede ir a Hypercars con cualquier fabricante. Es un piloto con muy buen currículum y ya demostró desenvolverse genial en resistencia.
Default user picture
17 Ago 2022 - 14:13
Comment

Smoooke on the water!
A fire in the sky!
Smoooke on the waaater!....

Schumisuzuka2000
17 Ago 2022 - 14:13
Comment
#12 @#8 Estoy de acuerdo, pero la idea se Alpine no era mala para Alonso, los hipercars están destinado ... Ver comentario
CJ ya lo henos comentado, sabemos que el tiempo de Alonso es limitado en F1, pero la ingeniería y ambición de AM no ha cambiado, solo cambia el piloto. La duda es cuan bueno sera el proyecto y a que velocidad evolucionará, más que nada por que digo en la primera frase. / En lo personal Alpine nunca me dio confianza.
Schumisuzuka2000
17 Ago 2022 - 14:09
Comment

Como comenta el amigo RIA, sobre todo SPA y Japón son propensos a clima inestable. Ahí se pueden dar carambolas. Pero lo normal es que estén arriba los de siempre, a pesar de las inclemencias del tiempo.

Default user picture
17 Ago 2022 - 14:04
Comment

Puede suceder. Para la zona media, en varias carreras al año, siempre hay un rebote de casualidades que nos dan una sorpresa.

17 Ago 2022 - 13:55
Comment

Volvimoa a la normalidad , Alonso , Alonso , hay que mantener la esperanza....no es descabellado pensar que en lo que resta de la temporada entre los 6 favoritos al podio puede haber toques, roces, salidas de pista.....
/
Si suceden dos altercados en un mismo GP....al podio es posible.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14