F1

GP DE ITALIA F1 2022

Alonso: "Esperaba ver la bandera a cuadros en los puntos"

El asturiano ha tenido que retirarse por un problema hidráulico
Asegura que ha sido una carrera muy difícil
alonso_monza_2022_soymotor.com_2.jpg
5
11 Sep 2022 - 19:14

Fernando Alonso no ha podido terminar el Gran Premio de Italia por problemas con la presión del agua. El asturiano asegura que no ha sido una carrera fácil y ya tiene puesta la vista en la próxima carrera.

 

Alonso ha tenido problemas para ser competitivo en la carrera de Monza. El piloto de Alpine ha manifestado que tenía problemas de energía y asegura que no podía seguir el ritmo de sus rivales.

"Ha sido una carrera difícil hoy y parecía que nos costaba seguir el ritmo de los coches que nos precedían en las rectas", ha apuntado Alonso. 

Además, una avería en el sistema hidráulico le ha obligado a retirarse cuando rodaba en la zona de puntos. "Tuvimos que retirar el coche por un presunto problema de presión de agua, pero todavía tenemos que investigar por qué ocurrió", ha comentado. 

"Estábamos luchando entre los diez primeros y esperaba que pudiéramos ver la bandera a cuadros dentro de los puntos, pero hoy no ha sido así", ha comentado. 

A pesar de ello, el asturiano mira la parte positiva: siguen cuartos en el Mundial de Constructores y ya piensa en la próxima cita en Singapur.

"La buena noticia es que todavía estamos por delante en la lucha con McLaren por la cuarta plaza, así que vamos a Singapur con el objetivo de estar de nuevo entre los diez primeros", ha detallado.

El Gran Premio de Italia no ha sido una buena cita para el equipo en general, pues se van con dos ceros en el casillero.  "Estamos ciertamente decepcionados por no haber sumado puntos en el Gran Premio de Italia de hoy, con Esteban saliendo undécimo por poco y Fernando retirándose de la carrera cuando estaba en una posición competitiva", ha explicado Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine.

"Como equipo, debemos reflexionar sobre los aspectos positivos y, si miramos el triplete, hemos conseguido 26 puntos, lo cual es un buen esfuerzo y muy valioso para el campeonato. Volveremos con más fuerza para Singapur a finales de mes, donde tendremos más mejoras en el coche", ha añadido.

Asimismo, Szafnauer se ha mostrado crítico con la decisión de la FIA de terminar la carrera bajo coche de seguridad y asegura que hay que encontrar una solución para este tipo de situaciones.

"Es una pena que la carrera no haya terminado con bandera verde, y estoy seguro de que podemos encontrar nuevas formas de mejorar el espectáculo de las carreras en este tipo de escenarios", ha apuntado para cerrar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Sep 2022 - 11:27
Comment

Estaba claro que no terminaba... Desde el momento en que Fernando dijo que tenian que haber penalizado en Monza tambien... QUe es un poco absurdo pq no podían penalizr los dos, si. Pero Valora y mira quien tiene peor el motor.
Ah no, perodn, que tiene que quedar Occo por delante si o si... aun a riesgo de perder la cuarta posicion en el mundial de constructores, eso no importa para el señor Szafnauer... lo unico que cuenta es fastidiar a Fenando por sus egos de niño pequeño. Lo dicho, tercer equipo que unde Szafnauer...

12 Sep 2022 - 09:46
Comment

Como ya dije, estaba claro.
Ocon sin puntos, je je

12 Sep 2022 - 01:22
Comment
#1 Y Ocón ha terminado 11, porque varios que iban delante de él han tenido problemas de fiabilidad: A ... Ver comentario
Alonso llevaba el ritmo de norris hasta x vuelta donde norris le ha adelantado y se ha marchado , Alonso tenía problemas , posiblemente sea la razón por la que se ha marchado norris, ocon no ha estado a la altura y eso que llevaba motor nuevo.
Schumisuzuka2000
11 Sep 2022 - 21:34
Comment

Y yo también esperaba verte en los puntos, pero con la estrategia de Alpine, de no renovarte elementos de la UP, sospechaba que no veías la bandera a cuadros hoy.

11 Sep 2022 - 20:28
Comment

Y Ocón ha terminado 11, porque varios que iban delante de él han tenido problemas de fiabilidad: Alonso, Vettel y Ricciardo. En este GP el Alpine iba como el culo, contra todo pronóstico. Ahora hay un parón de tres semanas. No descartemos que Mercedes aproveche esta pausa para obrar su magia y en Singapur hagan un doblete xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14