GP Abu Dabi F1 2021
2021

Alonso espera un 2021 apretado: "Podríamos luchar por el sexto o el 15º"

El español se pone como objetivo acabar regularmente en el Top 10 en 2021

Predice que Mercedes volverá a estar delante junto a Red Bull

Sostiene que hasta los test de invierno no tendrá una ligera idea sobre su posición real

AmpliarAlonso espera un 2021 apretado: "Podríamos luchar por el sexto o el 15º" - SoyMotor.comAlonso, con el Renault RS20 en Yas Marina

Fernando Alonso augura una lucha muy igualada en la zona media en 2021. El piloto español reconoce que el objetivo en su año de regreso a la Fórmula 1 será luchar regularmente por estar dentro de los diez primeros. Un reto, pues cree que estará tan apretado que pueden luchar por el sexto puesto o por el 15º.

Alonso predice que Mercedes y Red Bull estarán una vez más al frente, aunque cree que los alemanes seguirán con su dominio un año más. En la zona media estará él con su A521, con el que buscará estar dentro de los diez primeros con regularidad. Eso sí, Alpine no lo tendrá fácil, pues hay muchos equipos dentro de esa zona media luchando por ser el tercer mejor equipo.

"Creo que Mercedes va a estar por delante de todos y luego veremos a Red Bull. Luego, parece que habrá una lucha muy ajustada entre algunos equipos y ahí estará Alpine, será interesante ver quién se adapta mejor al reglamento nuevo", ha reconocido Alonso en el número de febrero de la revista oficial de la Fórmula 1, en una entrevista previa a su accidente de bicicleta en Suiza.

"Creo que estará muy igualado, podríamos luchar por el sexto o séptimo puesto o por el 15º con facilidad. Nuestro objetivo es pelear por estar entre los diez primeros. Hay que tener los pies en la tierra, no habrá muchos cambios para este año y el rendimiento no será muy diferente al del pasado", ha añadido.

Alonso tiene claro que después de los test de Baréin tendrán una idea mejor sobre cuál puede ser su posición real en la primera carrera del año. El español ha trabajado en su readaptación a los Fórmula 1 durante los test de 2020 y asegura que hay una gran diferencia entre estos coches y los que había piloto en años anteriores, de especialidades diferentes.

"Tras los test de invierno puedes hacerte una idea o soñar sobre dónde estarás en la primera carrera. Ahora mismo, no pienso mucho en ello. Ya dije en su día que el coche de 2020 era más rápido que yo y me tuve que adaptar a los puntos de frenada y a la velocidad de las curvas", ha recordado.

"Todas esas cosas no eran nuevas para mí e incluso tengo buena memoria, pero mis dos últimas carreras fueron en la Indy y en el Dakar. Hay mucha diferencia entre llegar a una curva con un 4x4 en el desierto y llegar a otra en el circuito de Barcelona con un Fórmula 1, es el día y la noche", ha expresado Fernando para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
88 comentarios
Imagen de Richter

#88 es salir alonso haciendo unas declaraciones y salirles el demonio que llevan dentro (por no ser soez), es lo que hay.

  • 1
  • 0
Imagen de trócola

Superbinotto: tampoco seas adulón, macho.

  • 0
  • 1
Imagen de trócola

Que Alpine-Alonso acaben entre los 6 primeros sería una carambola. Entre los primeros 10 un reto. Y cerca del 10 lo más realista. Alonso llega de cero, mentalidad "shoshin" de vuelta a su casa Renault del éxito. Esperemos que tome mucha tila para sobrellevar la vuelta a la normalidad en la pista de los últimos años en la F1. El proceso es el camino. ¡Muchísima Suerte!

  • 0
  • 0
Imagen de torque

#88 y por cierto (off-topic esto no debería ir aquí) redbull está muy contanta de haber ganado la última carrera del año (con permiso de mercedes una vez ya tenía amarrados los 3 trofeos) para no evidenciar la superioridad de su monoplaza, pero hubo un claro retroceso del RedBull Honda cuando era el año que decían iban a pasar por encima de Mercedes. Así que.. o este año, o nunca ya.

  • 0
  • 0
Imagen de torque

#83 #84 El objetivo, siempre, de cualquier equipo es como mínimo igualar lo echo anterior, pero entendería que esa presión se la exigieseis al piloto titular hasta ahora Ocón, y no a un piloto retirado que vuelve después de 2 años. Tampoco veo que se le exija el mismo trato a Red Bull o Ferrari ya incluso en 2020 que venían de ganar 3 carreras cada una en 2019 (3 verstappen, 2 Leclerc y 1 vettel), por 0 de Ferrari y 2 de RedBull, más una de rebote Alpha Tauri.

No os dais cuenta (o sí) que los únicos que quedais en evidencia sois vosotros, pero que a la postre sois los que le dais valor y cotización a un piloto en particular, generando expectación y eso para la F1 no pasa desapercibido.

  • 0
  • 0
Imagen de Richter

#78 tu lo has dicho "practicamente" y no se sabrá donde esta cada uno hasta que no se pongan los coches en pista.

  • 2
  • 0
Imagen de Richter

#83 #84 se llama ser realistas y no generar expectativas, lo que dice no es ninguna estupidez, él a diferencia de vosotros ha visto el coche (cosa que nadie ha visto), ha visto los datos y las simulaciones. y eso de los podios fue el año pasado PA SA DO, este año aunque el coche sea "igual" o una evolucion no quiere decir que los demas se queden de brazos cruzados, de verdad no se que competicion veis.

  • 4
  • 1
Imagen de Digor

#80 Toda la razón, si no que mire la peña a Stirling Moss, no ganó un mundial y esta en la historia de la F1, 4 subcampeonatos de 1955 a 1958 y 3 veces 3º de 1959 a 1961.
Casi valen mas esos números que los mundiales de Vettel.

  • 2
  • 0
Imagen de PetrucciJohn

#79 Objetivo, igualar lo del año pasado, que son los mismos coches. Alonsistas: “deja de hacer el ridiculo”. Pues ok. Nada mas que decir, todo es inutil con vosotros

  • 2
  • 2
Imagen de Ayrton.S44

Escusas Ric y Ocón hicieron podios

  • 0
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP