ACTUALIDAD

Alonso es la "sorpresa del año" para Marko: "Aún es capaz de ganar"

El expiloto austriaco aún ve al asturiano como un piloto "muy rápido"

"La duda es si Aston Martin puede proporcionarle el paquete", afirma

AmpliarAlonso es la "sorpresa del año" para Marko: "Aún es capaz de ganar" - SoyMotor.comFernando Alonso, en Hungría

Helmut Marko se ha mostrado muy sorprendido por el rendimiento mostrado por Fernando Alonso en esta temporada. El expiloto austriaco ha querido destacar al asturiano como la "sorpresa del año" y no ha dudado en asegurar que aún es un piloto capaz de ganar carreras.

Fernando volvió a la Fórmula 1 el año pasado y, tras el pertinente periodo de adaptación, cuajó grandes actuaciones, como en Hungría, Rusia o Catar –podio incluido–.

Pero este año ha demostrado que aún tiene cuerda para rato. Adaptado al 100% a su monoplaza, el ovetense ha dejado a todos con la boca abierta en varias ocasiones –como en las clasificaciones de Australia o Canadá–, aunque la clasificación del Mundial diga lo contrario… debido a varias averías mecánicas.

El rendimiento de Fernando Alonso no ha pasado desapercibido para Helmut Marko. El asesor de Red Bull se ha deshecho en elogios ante el bicampeón del mundo de Fórmula 1, a quien ve aún como un potencial ganador de carreras… siempre y cuando Aston Martin le dé un coche para hacerlo.

"Él –Alonso– es muy rápido. Es increíble el tipo de carreras que es capaz de hacer. Para mí, es la sorpresa del año e incluso creo que, como piloto, todavía es capaz de ganar. La única pregunta es si Aston Martin puede proporcionarle el paquete", ha comentado Marko en una entrevista con Oe24.at.

Como bien dice el Doctor Marko, la clave estará en tener un coche capaz de pelear por títulos en el futuro… y ahí entra en juego el proyecto de Lawrence Stroll para 2025. Las claves de ese proyecto están reflejadas en este artículo.

Por otro lado, Marko ve "lógica" la retirada de Sebastian Vettel, ya que ahora tiene "otras prioridades" y, además, no tiene opciones de ganar carreras o subir al podio con el AMR22.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
39 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Marko no es de elogiar mucho fuera Max si lo hace es porque está muy convencido, Alonso aún está en un nivel élite

  • 3
  • 1
Imagen de PasabaPorAquí

#29 Hay personas que creen que todos somos grises, lo de los héroes Disney es mentira. Se pueden pensar 1.000 cosas de alguien, la mitad buenas y la mitad malas. Que tenga que explicártelo dice mucho de tu inteligencia.

  • 3
  • 1
Imagen de PasabaPorAquí

#32 Si crees que el único objetivo de la competición es ganarlo todo es que no has competido nunca en nada. Pero puedes opinar sobre pilotos de F1 todo lo que te de la gana, faltaría más. Aquí hay muchos como tú. Lo que me lleva a otra pregunta ¿Por que empiezan las competiciones equipos que saben que no van a ganar? ¿Son tontos? Y no hablo de F1, hablo de TODOS los deportes, desde la gimnasia rítmica hasta el fútbol pasando por motor, vela, atletismo...

  • 3
  • 1
Imagen de PasabaPorAquí

#35 Yo creo a Omar. El trato no ha pesado tanto en Alonso, lo puede asumir. Lo que dice Omar es que le han asegurado dos años (al menos) y que le han ofrecido más dinero que ellos. Y eso que Fernando ya les había sacado una subida en Alpine.

  • 0
  • 1
Imagen de JMRomero

Entrevista a Otmar Snaf...algo jajaja! Pero no incluye la pregunta que yo le haría "¿No siente que Fernando ha decidido marcharse de Alpine por el trato recibido por parte de usted y del equipo?". Parece un santo, pobre hombre. Si no se hubiera visto todo lo que se ha visto a lo largo del año, incluso soltaría una lagrimita por él xD https://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2022-08-07/szafnauer-a...

  • 0
  • 0
Imagen de JMRomero

#32 No pareces darte cuenta, amigo Chueco que, por muy bueno que seas, sin el mejor coche (o el segundo mejor), no se ganan carreras, salvo carambola con lluvia o safety Cars. Si no me crees, ¿cuántas carreras lleva ganadas Hamilton, el megacrack heptacampeon, este año? ;)

  • 4
  • 1
Imagen de Pachulara

#32 Le vas a hablar a tu papa Alonso de hacer hijos.

  • 3
  • 1
Imagen de Chueco

No sé si algunos se dan cuenta.
El currículum pasado, no sirve cuando salís a competir hoy.-
Hacer una buena salida, un adelantamiento, una defensa, no son suficientes, hay que ganar la carrera.-
Ganar una carrera no es suficiente para ganar un campeonato. Hay que ser consistente y aunque haya algún accidente o algún error, que el resto de la temporada sea tan sólido, que te permita ser campeón.-
Muchos aquí se toman de una maniobra, para decir que es el mejo de los mejores.... Todos hacen buenas maniobras

  • 1
  • 3
Imagen de ELPLANPELOTUDO

Señor Marko, si tan bueno es porque no lo contrata.

  • 2
  • 2
Imagen de Fleichi

Parece que lo de echarse una novia austriaca está dando sus frutos . El Wolffo no ha vetado su llegada a Aston Martin y ahora hasta Herrr Docktorr le piropea , the times they're a changin??? (risas)

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP