F1

Forbes publica un estudio sobre las competiciones de motor

Alonso es el piloto mejor pagado del mundo con 23 millones anuales

Alonso ingresa 1'19 millones de euros por carrera, Hamilton 1'05
Vettel gana 0'75 millones por Gran Premio, mientras que Button 0'52
Dale Earnhardt Jr posee el sueldo más alto de la NASCAR: 19'7 millones
Valentino Rossi es el piloto de motos mejor pagado del mundo con 16'6 millones
montaje.jpg
0
05 Sep 2013 - 10:28

La revista Forbes ha presentado recientemente su lista anual con los nombres de los pilotos de competición mejor pagados del planeta y, un año más, el encargado de encabezar tal ranking no ha sido otro que Fernando Alonso.

Tras un exhaustivo estudio que ha abarcado tanto el panorama automovilístico europeo como el estadounidense, la publicación ha llegado a la conclusión de que los 22'7 millones de euros anuales que percibe el ovetense lo convierten en el competidor con el mejor sueldo del mundo.

El segundo hombre de la lista también pertenece a la órbita de la Fórmula 1, y no es otro que Lewis Hamilton, quien ha conseguido ampliar su ficha anual hasta los 20 millones tras su reciente incorporación a la escudería Mercedes.

La tercera posición del podio honorífico de la clasificación general, y la primera de la estadounidense, es ocupada por Dale Earnhardt Jr, quien percibe 19'7 millones por campaña, seguido por su compatriota Jimmie Johnson con 18'1.

El hombre más bien pagado del motociclismo no es otro que la leyenda de MotoGP Valentino Rossi, con una ficha que supera en cuatro millones la de la estrella americana Tony Stewart: 16'6 millones.

De acuerdo con Forbes, el tricampeón del mundo Sebastian Vettel es el séptimo deportista más bien pagado del sector del motor. El de Heppenheim ingresa 13'6 millones por curso, cifra ligeramente inferior a la Stewart.

Danica Patrick es la primera mujer de la lista, con un sueldo anual de 11'3 millones por campaña, mientras que Jenson Button cierra la tabla con los 10 millones que percibe en calidad de piloto de McLaren.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

39
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50