F1

FERNANDO ALONSO

Alonso: "'El Plan' aún está cargando y nos vamos a divertir"

Espera tener por fin un coche competitivo en 2022
Destaca el GP de Hungría como su momento favorito del año
fernando-alonso-alpine-2021-podio-catar-soymotor.jpg
8
21 Dic 2021 - 11:11

Fernando Alonso recuerda que 2022 será un lienzo en blanco y espera que Alpine acierte con su diseño para ser más competitivo. Lo que tiene claro el español es que, pase lo que pase, se lo pasará bien.

Fernando hace un balance del año al terminar esta temporada y confía en que 2022 le dé la oportunidad que espera desde hace tantos años de tener un Fórmula 1 competitivo.

El español destaca que la preparación será clave y espera divertirse con los retos que plantee el reglamento nuevo.

"Es un gran año con los cambios de normativa. Esperamos ser uno de los equipos que los aprovechen y ser más competitivos el próximo año. Todo es muy difícil de predecir. Todo lo que podemos hacer es tener un invierno sólido y prepararnos para el próximo año lo mejor que podamos", ha comentado Fernando

"Mucha de la preparación ya se ha dedicado al diseño del año que viene, así que vamos a ver dónde estamos en el primer test y a empezar desde ahí. 'El Plan' todavía está cargando y vamos a divertirnos, eso seguro", ha añadido.

Muchos dirían que su momento preferido es su podio de Catar. Sin embargo, Fernando se queda con el GP de Hungría y la victoria de su compañero Esteban Ocon.

"Creo que mi momento favorito es bastante obvio. La victoria en Hungría fue enorme para nosotros como equipo y para Esteban por ser su primera en el deporte. También fue donde conseguí mi primera victoria en Fórmula 1, así que quizás esta pista tiene algo de especial para nosotros", ha relatado.

"Llegamos a ese fin de semana de Bidapest sin esperar un podio sinceramente, ¡ya ni te cuento una victoria! Yo también estaba luchando por un posible podio, así que estuvo bien vernos luchando en ambos frentes", ha añadido Fernando para cerrar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Dic 2021 - 23:41
Comment

A mi no me gusta hablar pero se oyen pocas algarabías sobre el nuevo y mas pequeño motor... y es que estamos ya casi en Enero

21 Dic 2021 - 22:03
Comment

Alonso lleva ya tiempo presionando al equipo con sus declaraciones. Y Alpine, a la vez que se quita presión diciendo que el objetivo es 2024, entra al trapo decorando su alerón con "EL PLAN". Típicos jueguecitos mediáticos: creamos expectativas y nos citamos en salud por si 2022 no va muy bien. Todos contentos. McLaren ha creado estilo.

21 Dic 2021 - 20:34
Comment
#6 SoyMotor: vaya coñazo que estáis dando con el 'Plan'.. Lo mezcláis con todo y empieza a 'CANSAR' ... Ver comentario
Tío, pero hay que ser cebollino... Tú entras en Soymotor.com, ves algo sobre El Plan, y no le das clic con el dedo al botón del ratón... y ya estaaa. ¿Tan difícil es? Joder, eres más cansino con esto tú, que Soymotor.com poniendo artículos sobre El Plan. Es como ir por la calle y pasar delante del escaparate de una panadería, y quejarse de que todos los días venden pan. Coño, pues no mires... joder...
Default user picture
PELOTUDO
21 Dic 2021 - 19:51
Comment

SoyMotor: vaya coñazo que estáis dando con el "Plan".. Lo mezcláis con todo y empieza a "CANSAR" el tema. Porque no comentáis nada nuevo respecto a ello.

Default user picture
21 Dic 2021 - 16:16
Comment
#4 Quienes se tienen que creer el plan son Di Meo (Reanukt) y Rossi (Alpine) y de momento le dan larga ... Ver comentario
Renault quise escribir
Default user picture
21 Dic 2021 - 16:15
Comment

Quienes se tienen que creer el plan son Di Meo (Reanukt) y Rossi (Alpine) y de momento le dan largas hasta 2024. Asi que si estos sin haber puesto el coche en pista, ya se desmarcan…no es por humildad, es porque saben que NO SERA competitivo. Es una lástima que tengan a Alonso tan engañado (como Ferrari desde 2012 y Mc Laren-Honda desde 2015). No se lo merece.

Dreis
21 Dic 2021 - 14:22
Comment

Hay que creer en El Plan

21 Dic 2021 - 11:38
Comment

Y buena parte de esa victoria, fue gracias a un super trabajo de equipo, para aprovechar la exótica oportunidad.

Yo también disfruté más esa super defensa, que el podio de FA.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33