QUEBRADEROS DE CABEZA 2018

Alonso: "El déficit de Honda es preocupante para Toro Rosso"

13/11/2017 09:19

Toro Rosso parece contento con el trato al que ha llegado para 2018 con Honda, sin embargo, Fernando Alonso ha sido el encargado de recordarles que deberían estar preocupados por la falta de potencia de los propulsores nipones, que le impidieron adelantar a Felipe Massa en la carrera de Brasil.

McLaren ya ha pasado página respecto a Honda y en 2018 irán equipados con motor Renault, pero tras ver el déficit que tenía su MCL32 en Brasil, Fernando Alonso no dudó en señalar a Toro Rosso el que será, casi seguro, uno de los quebraderos de cabeza del próximo año de los de Faenza, a no ser que los japoneses mejoren.

"La escasez de potencia de Honda es alarmante, increíble. Estuve en el exterior de la última curva, antes de la larga cuesta arriba, un par de veces cerca de Felipe Massa, pero luego él me apartó. Eso debería darle a Toro Rosso mucho en qué pensar en 2018", comentó Alonso en declaraciones postcarrera de un Gran Premio en el que estuvo presente SoyMotor.com.

"Es una pena que tengamos un déficit de potencia. Es bastante preocupante para Toro Rosso el próximo año", ha añadido.

A pesar de los recientes problemas que han tenido muchos motores Renault, el español confía en que tendrán buenas unidades de potencia en 2018 y confía en la decisión que han tomado los de Woking. "En cuanto a los últimos 15 ó 20 años, Renault ha hecho el mejor trabajo de todos los fabricantes de motores. No estoy preocupado por eso", ha reconocido.

Sobre su fin de semana en Brasil, está satisfecho, pues fue uno en el que se pudieron ver las bondades del MCL32 y en el que se destacaron como 'los mejores del resto', así que se va con buenas sensaciones hacia la última prueba del calendario, Abu Dabi.

"Fuimos los séptimos más rápidos en la clasificación, pudimos comenzar desde el sexto lugar en la parrilla debido a la penalización de Ricciardo, estábamos en el quinto lugar a veces y alcancé mi objetivo de anotar puntos, en general, no fue un mal fin de semana", ha expresado a modo de resumen.

 

POLÉMICA RED BULL-RENAULT

Este fin de semana creció la tensión entre Renault y Red Bull, a raíz de los rumores que apuntaban a que Toro Rosso se quedaría sin correr en Abu Dabi porque los franceses no les habían dado los repuestos necesarios para terminar la temporada, sin embargo, el consejero de la marca francesa, Alain Prost, ha decidido calmar la situación.

"Por supuesto que Toro Rosso tendrá motores nuestros en Abu Dabi. Renault ha estado en la F1 muchos años y siempre hemos dado a todos las mismas oportunidades. Nunca jugaríamos sucio para ganar un puesto en el Campeonato", señaló.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard