GP de Abu Dabi F1 2017
Averías de motor

Toro Rosso contra Renault: no tienen suficientes piezas nuevas

Toro Rosso niega cualquier responsabilidad en las averías de sus motores

Critican a Cyril Abiteboul por insinuar que los fallos son culpa del equipo de Faenza

Revelan que Renault no les ha facilitado tantos repuestos como desearían

AmpliarBrendon Hartley tras su avería en los Libres 1 de Brasil - SoyMotorBrendon Hartley tras su avería en los Libres 1 de Brasil

Toro Rosso carga con dureza contra su fabricante de motores, Renault. El equipo de Faenza insinúa que sus recurrentes problemas mecánicos podrían no ser una coincidencia, dado que ambas escuderías compiten por la sexta posición del Mundial de Constructores.

El equipo italiano ha emitido un comunicado en la matinal del sábado para expresar su sorpresa y descontento con Renault, a raíz de unas declaraciones en las que su director deportivo Cyril Abiteboul atribuía los problemas de Toro Rosso al chasis del STR12.

La formación que dirige Franz Tost carga toda la responsabilidad en la marca del rombo y revela que no les suministran tantos componentes nuevos como desearían. En consecuencia, se ven obligados a reutilizar unidades antiguas que ya están próximas al final de su vida útil.

"Los problemas que Toro Rosso ha sufrido con el MGU-H y el eje del motor no están relacionados con la forma de gestionar la unidad de potencia ni su integración en el chasis", reza el documento.

"La instalación del motor no ha cambiado en absoluto durante la temporada 2017, con la excepción de unas mejoras de refrigeración a mitad de temporada. Desde el parón de verano, Toro Rosso ha sufrido repetidos problemas de motor que le han costado puntos al equipo y posiciones en el Campeonato de Constructores".

"Una de las principales razones de estos problemas es que nos encontramos una falta de disponibilidad de nuevos componentes. El equipo está teniendo que cambiar partes de una unidad de potencia a otra de forma constante, y en muchas ocasiones se ha visto forzado a correr con especificaciones antiguas".

El comunicado concluye con un párrafo lapidario en el que ponen en duda la deportividad de sus socios técnicos.

"No debemos olvidar que ellos están luchando con Toro Roso por una posición en el Campeonato de Constructores, y como ha sugerido el Sr. Abiteboul es posible que la situación no sea una coincidencia, pero sin duda no es culpa del coche de Toro Rosso".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de CIVICJD

[#6 CrystalHelmet] Por ahora deberías hablar de un solo equipo Top.... solo RB.....

Imagen de F1 2017

[#5 ernesto] Ernesto no te caliente, hace algunos años el mejor era el nuevo proyecto Mc Honda, ahora como siempre cuando cambian es mejor siempre donde van. No es la primera vez, Renault McLaren otravez Renault Ferrari McHonda, y otravez Renault.....

Imagen de dannymarkez

[#5 ernesto] amigo creo que hasta que no llegue 2018 y 2019 no se puede hablar que Honda va a triunfar yo me pongo en la piel de los Hondista y deseo que le vaya bien pero con los pies en la Tierra han sido tres años de desastre y Renault no a hecho tanto desastre como Honda.. que el año que viene Honda se asienta eso espero por el bien del espectáculo pero si miramos a los Red Bull el Renault no va tan mal en carreras y muy bien lo tuvo que ver Mclaren para dar ese salto de motorizado

Imagen de dannymarkez

[#5 ernesto] amigo creo que hasta que no llegue 2018 y 2019 no se puede hablar que Honda va a triunfar yo me pongo en la piel de los Hondista y deseo que le vaya bien pero con los pies en la Tierra han sido tres años de desastre y Renault no a hecho tanto desastre como Honda.. que el año que viene Honda se asienta eso espero por el bien del espectáculo pero si miramos a los Red Bull el Renault no va tan mal en carreras y muy bien lo tuvo que ver Mclaren para dar ese salto de motorizado

Imagen de Jhoko

[#5 ernesto] MMMm, Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo, Honda n ha dado la tecla de ninguna forma en ningún momento, tal vez mejoren el otro año, pero lo de este fue un retroceso, Renault, si ha mejorado en fiabilidad y potencia al punto que ahora en carrera pueden usar el mismo modo que usaban en clasificación, Y RBR les ha peleado de tu a tu a Mercedez y Ferrari, aceptan que aun tienen problemas y les falta potencia los sabados, pero los domingos están ahí en la pelea. Eso es avance.

Imagen de CrystalHelmet

[#5 ernesto] Primero, Renault cambió también para este 2017 el concepto de su motor. Por lo tanto también están pagando, esta temporada, esa evolución, no solo Honda. Segundo, dices una y otra vez que Renault lleva mucho más tiempo con los motores híbridos. Lleva exactamente un año más, pues esta reglamentación híbrida entró en funcionamiento en el 2014. Y tercero y último: ni tu ni yo sabemos qué va a pasar el año próximo, pero lo normal cuando se quiere hacer una previsión es fijarse en lo que ha pasado los años anteriores. Y lo que tenemos es un Reault malo en fiabilidad pero prometedor en potencia y un Honda malo en fiabilidad, malo en potencia y que ha demostrado estar completamente perdido en este era híbrida. Lo dicho, ¿qué pasará?, no lo sé, apostaría que ambos motoristas van a mejorar. Honda tendrá que lamerse las heridas fuera de los focos motorizando a un solo equipo de media, rezando para hacer bien el trabajo que no han sabido hacer (ni de lejos) en los tres últimos años de cara a engatusar a RB y tener sitio en la F1 más allá del 2018. Mientras. Renault estará en el centro de los focos y motorizará a 3 equipos top: Red Bull, McLaren y el propio Renault, con el objetivo de tener fiabilidad y confirmar que están en una curva ascendente en cuanto a la potencia, después de impulsar a uno de los pocos equipos que ha podido plantar cara a los Ferrari y Mercedes esta temporada. Por mi parte, como no he estado en coma o aislado en una isla desierta los últimos tres años, tengo claro en qué motorista poner mis esperanzas.

Imagen de ernesto

[#4 CrystalHelmet] McLaren la ha cagado ,,te lo digo una y otra vez,,,y si sabes algo de f1 que lo pongo en duda,,,,este año el motor honda es un nuevo concepto y la mejora es evidente,,,peor es Renault que lleva mucho mas tiempo con los motores hibridos que honda,,y encima con 3 equipos motorizados,,,los Renault tienen averias dia si otro también,,,a si que si eres listo analiza los abandonos averias y tiempo que lleva cada uno en f1 con estos motores,,,es mas al final de la temporada que viene el motor honda será mucho mejor que el motor Renault,,,,y te digo mas veo red bull peleando en 2019 el campeonato de tu a tu a mercedes y Ferrari,,siempre que red bull motorice motores honda

Imagen de CrystalHelmet

[#2 Snooze u lose] Con Honda no existe el concepto de "Guatepeor". Ellos son Guatepeor, Guatefatal y Guateinferior. No hay nada por debajo. Lo que no quita que si es cierto que Renault esté actuando así, es un jarro de gua fría al supuesto trato igualitario que los franceses brindan a sus socios y McLaren debería estar preocupado.

Imagen de Hondaf1

Veremos el año que viene a quien putea ratault , esto cada vez se pone más emocionante

Imagen de Snooze u lose

En Mexico reventaron todos Los motores Renault salvo El de Verstappen. Y SI ya nos quejabamos de que Los motoristas no Dan a sus clientes la Ultima especificacion, ahora Renault, También empieza a negar repuestos a sus clientes que son inmediatos rivales en El mundial de constructores. Mcl donde te metiste? De Guatemala a guatepeor.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top