F1

GP de Rusia F1 2021

Alonso: "Daríamos la bienvenida a un podio, pero tenemos que ser realistas"

Fernando espera un Top 6 en Rusia por ritmo puro
Cree que Sochi les beneficiará más que Monza
alonso-alpine-rusia-2021-soymotor.jpg
3
23 Sep 2021 - 14:22

Fernando Alonso se ha mostrado realista sobre las opciones de Alpine este fin de semana en Rusia: subir al podio sólo será posible con una carrera loca. De lo contrario, y en base a su ritmo puro, podrán aspirar a un Top 6 aunque reconoce que el circuito de Sochi se adapta mejor a las características del coche que Monza.

Alpine es el quinto equipo clasificado y está totalmente fuera de la lucha que libran McLaren y Ferrari por la tercera posición. Fernando cree que todavía están lejos de entrar en ese grupo de equipos que pueden luchar de forma habitual por subir al podio.

"Estamos muy lejos. Creo que somos el equipo o sexto equipo más rápido ahí fuerra. Para que podamos subir al podio necesitamos una carrera muy caótica. Sin eso, creo que por buen rendimiento la posición máxima es la sexta o séptima. Lo logramos en pocas carreras este año, pero estoy contento con la consistencia", ha afirmado en la rueda de prensa de pilotos de la FIA previa al Gran Premio de Rusia, según publica Motorsport Magazine.

La escudería francesa ha puntuado en todas las carreras de la temporada, salvo en una y Alonso celebra esa regularidad. La mayor cantidad de puntos llegó en Hungría con la victoria de Esteban Ocon y el cuarto puesto de Fernando.

"Necesitas tener mucha suerte para conseguir un podio. Yo no estuve tan lejos. No espero estar ahí en las carreras que quedan. Obviamente, si llega será bienvenido, pero creo que debemos trabajar con expectativas realistas", ha añadido.

Después de la carrera en Monza, el asturiano reconoció que no tenían el coche más rápido de la zona media, pero sí el mejor equipo. No obstante, la pista italiana no era la más favorable a las prestaciones del A521, por lo que esperan dar un paso adelante en Sochi.

"Creo que Monza fue uno de los peores circuitos para nosotros por el tipo de diseño y características para nuestro paquete. Aquí deberíamos dar un paso adelante, nunca se sabe porque necesitas sentirte cómodo con el coche, la configuración tiene que estar en la ventana óptima".

 

CON UN OJO PUESTO EN LA METEOROLOGÍA

Este fin de semana será importante tener un ojo puesto en el cielo. Se esperan fuertes lluvias, sobre todo en la jornada del sábado, por lo que Alonso insiste en lo importante que será rodar el viernes para encontrar la mejor configuración posible de cara al resto del fin de semana.

"La meteorología parece un poco incierto para el viernes y con bastante lluvia para el sábado, así que será importante tener un viernes limpio porque quizá es el único rodaje en seco que tengamos. Nunca se sabe, pero seguro que tenemos más confianza aquí que en Monza", ha explicado.

Alonso ya sabe lo que es rodar sobre mojado en Sochi, pues lo hizo en el pasado en una sesión de entrenamientos libres. Fernando recuerda que la pista, por su naturaleza hace que se acumule bastante agua y que se reduzca la visibilidad de los pilotos.

"La visibilidad era mala. Creo que es una pista muy plana, no hay cambios de elevación aquí, así que hay bastante agua en la pista. Recuerdo que la Curva 1 fue bastante difícil, que normalmente no es una curva pero lo fue en mojado", ha recordado.

Con lo ocurrido en Spa-Francorchamps todavía muy reciente, Alonso espera que la carrera sea en seco o, al menos, que no caiga abundante agua. De lo contrario, la visibilidad se reduciría y podríamos volver a vivir algo parecido a lo que ocurrió a finales de agosto en Bélgica.

"Para el domingo, crucemos los dedos para que no esté demasiado mojado o no llueva mucho porque la visibilidad será realmente mala y no queremos ver nada parecido a Spa", ha añadido Fernando para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Sep 2021 - 09:37
Comment
#2 Haber si Renault espabila y se igualen a 2022 con la punta .... Este año 2 Mercedes 2 red Bull 2 Mc ... Ver comentario
y dos alpha tauri
23 Sep 2021 - 22:37
Comment

Haber si Renault espabila y se igualen a 2022 con la punta .... Este año 2 Mercedes 2 red Bull 2 McLaren 2 ferrari ... Un top 6 sería un milagro XD

Default user picture
23 Sep 2021 - 18:55
Comment

P6 seria mas bien optimista

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33