GP Rusia F1 2021
ALPINE

Alpine, ¿vuelta a la normalidad en Rusia?

La Fórmula 1 viajará a Sochi la semana que viene

El año pasado en Renault fueron quintos y séptimos en Rusia

AmpliarAlpine, ¿vuelta a la normalidad en Rusia? - SoyMotor.comFernando Alonso en Monza

Alpine tenía marcado en rojo en el calendario el fin de semana de Italia. Los franceses no esperaban gran cosa de Monza, uno de los circuitos que a priori les venía peor. Así, ven puntuar allí como todo un logro y se sienten optimistas para las próximas citas, donde esperan volver a ser competitivos.

Alpine salió de Monza con cinco puntos más. Los galos sumaron más que sus perseguidores directos en el Campeonato, AlphaTauri, en un fin de semana en el que esperaban irse de vacío. Fernando Alonso aplaude la labor del equipo para armar un Gran Premio perfecto del que sacar un doble Top 10 a pesar de que saben que ésta no es la posición que merecen.

"Fue un buen domingo para nosotros. Sumar puntos con los dos coches es un objetivo difícil cada fin de semana y lo era todavía más aquí porque parecíamos algo menos competitivos desde la primera sesión de entrenamientos libres, en clasificación fuimos 13º y 14º y estar el domingo en el Top 10 significa que hicimos algo bien para conseguir este resultado", ha destacado Alonso en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

"Fue una buena carrera, bien ejecutada: las paradas, las salidas, sin errores en la clasificación al sprint, sin errores hoy. Hay muchos factores y tienes que ser bastante perfecto en todos para sumar puntos porque no tenemos ningún margen, así que estoy bastante satisfecho y orgulloso del equipo este fin de semana", ha añadido Fernando.

Alonso es consciente de que si puntuaron en Monza es porque rindieron como equipo y no fallaron. Los errores con este déficit de ritmo no están permitidos, hay que estar ahí cuando los demás fallan.

"Sabíamos que Monza iba a ser una pista en la que quizás no íbamos a ser demasiado competitivos y lo confirmamos. Haber clasificado 13º y 14º significa que éramos el séptimo mejor coche este fin de semana y puntuamos con ambos coches, así que es un trabajo fantástico del equipo", ha indicado.

Con Monza ya tachado del calendario, Fernando y Alpine esperan una vuelta a la normalidad desde el GP de Rusia, próxima cita del calendario.

"Ojalá podamos encontrar nuestra competitividad de nuevo en la próxima carrera y luchar por más puntos en el Campeonato", ha apuntado.

"Sochi es un circuito que debería permitirnos ser más competitivos y luchar por más puntos", ha destacado Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine.

Fernando avisa de que en las próximas carreras la competitividad dependerá de cada circuito, pero se siente optimista sobre mantener la quinta posición tras el buen rendimiento en Monza.

"Creo que va a haber altibajos para todo el mundo. Vimos en este triplete que hay altibajos en el orden de parrilla. En Spa íbamos bien en seco, pero sin embargo no íbamos bien en mojado, en Zandvoort íbamos bien todo el fin de semana, aquí no, así que creo que depende de la pista, así que no sé exactamente en Rusia, Turquía y Austin. Creo que nos irá mejor", ha indicado Fernando.

"Diría que Monza estaba ya marcado en el calendario como uno de los peores. Sabíamos eso, así que vamos a ver qué podemos hacer", ha agregado.

"En uno de los peores fines de semana, terminamos séptimos, si penalizan a Stroll, y novenos, así que esa es nuestra fortaleza como equipo, puntuar cada fin de semana. Probablemente no tenemos el coche más rápido de mitad de la parrilla, pero parece que tenemos probablemente el mejor equipo de mitad de parrilla y eso nos permite puntuar cada domingo", ha expresado Alonso para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP