F1

GP RUSIA F1 2021

Las lluvias amenazan el sábado del GP de Rusia F1 2021

Los Libres 3 están previstos para las 11:00 CEST y la clasificación, a las 15:00 CEST
El hombre del tiempo de la BBC habla de aplazamiento de las sesiones al domingo
sochi-lluvia-soymotor.jpg
Ana Vázquez
0
23 Sep 2021 - 10:23

La Fórmula 1 arranca el otoño con condiciones complicadas. El aumento de precipitaciones asociado a esta estación puede afectar al fin de semana de Rusia. Las fuertes lluvias que se esperan para el sábado pueden hacer que la tercera sesión de entrenamientos libres y la clasificación tengan que posponerse al domingo.

Se espera que el GP de Rusia comience sin contratiempos, con dos sesiones de entrenamientos libres en seco el viernes. Sin embargo, está previsto que la situación cambie para el sábado. 

En la madrugada del sábado existe un 87% de probabilidad de precipitaciones. Además, se espera que caigan hasta 20 milímetros por hora. La intensidad de la lluvia crecerá durante el día, con un 91% de probabilidad de precipitaciones y una previsión de 33 milímetros por hora.

"La lluvia evolucionará durante la noche del viernes. Puede ser extensa y fuerte por momentos y estar acompañada de viento. Gradualmente se reducirá durante la tarde. El domingo hay un 30% de riesgo de lluvias", apunta Ian Fergusson, el hombre del tiempo de la BBC.

"La lluvia sigue concentrada en la madrugada, mañana y primera hora de la tarde del sábado, después las condiciones comenzarán a mejorar. Entre las ocho y las tres de la mañana está prevista una caída de 25 milímetros por hora, quizás más. Es probable que la F2, la F3 y los Libres 3 de la F1 se disputen en mojado y se espera que la cosa mejore para la clasificación de la F1", ha añadido Fergusson.

La probabilidad de lluvia desciende el domingo, con una previsión de caída de dos milímetros por hora por la noche y lluvias intermitentes escasas durante el día.

pronostico-sochi-soymotor.jpg

Fuente: Servicio Federal de Hidrometeorología y Monitoreo Ambiental de Rusia

Así, la única sesión que puede correr peligro ahora mismo son los Libres 3. De este modo, parece que el Gran Circo puede evitar una repetición del fiasco de Bélgica.

GP Rusia 2021
Gran Premio de Rusia
Rusia
Sochi
lluvia
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
fernando-alonso-ferrari-nurburgring.jpg
F1

Fernando Alonso descarta un hipotético boicot en Alemania

Los reventones que causaron los neumáticos Pirelli durante la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña han originado una serie de decisiones importantes por parte de la FIA y la proveedora italiana, las cuales han acordado modificar los compuestos de esta temporada con el fin de evitar que se produzca de nuevo una situación como la de Silverstone. No obstante, la seguridad de los pilotos sigue en duda ante el comportamiento tan impredecible que pueden tener las gomas italianas.
0
Miguel Carricas|
04 Jul 2013 - 11:53
audi-a1-sportback-2019-soymotor.jpg
Coches

Audi A1 Sportback 2019: más grande, más adulto

El Audi A1 Sportback 2019 se presentó a finales de 2018 con carrocería de cinco puertas y las versiones 30 TFSI y 35 TFSI de 116 y 150 caballos, respectivamente. Ahora, recibe una nueva variante de acceso 25 TFSI con 95 caballos, que rebaja su precio de partida a 20.765 euros, además del 35 TFSI de 200 caballos que ya hemos probado.

5
C. Rosaleny, R. Alonso|
16 Mayo 2019 - 11:08
alpine.jpg
Coches

El Alpine Celebration Concept se presenta en Le Mans

Cuando hablábamos el pasado viernes de las otras novedades de Le Mans, dábamos por seguro que la presentación que había preparado Renault en torno a la marca Alpine tendría que ver con el Alpine Concept A110-50, el modelo que ha ido evolucionando desde 2012 y que hemos visto a lo largo de varias presentaciones. Sin embargo, la marca francesa nos ha sorprendido y en La Sarthe lo que se ha visto ha sido un nuevo prototipo. Ha nacido el Alpine Celebration Concept.

1
Fernando Sancho|
15 Jun 2015 - 10:30
carlossss.jpg
F1

Sainz ve a Da Costa en el Toro Rosso libre de 2014

Carlos Sainz reconoce abiertamente que es muy poco probable que la próxima temporada esté subido a un Toro Rosso, ya que es consciente de que, por antigüedad, el volante tendría que ser parar el portugués António Félix da Costa.

0
06 Sep 2013 - 11:48