F1

ACTUALIDAD

Alonso: "Comparo esta temporada con las de 2012 y 2018"

El asturiano ha vuelto a sentirse al 100% este año
Cree que es mejor que en 2006 en "muchos" aspectos
alonso-temporada-2022-soymotor.jpg
17
16 Dic 2022 - 09:43

Fernando Alonso se ha mostrado muy satisfecho con su rendimiento en la temporada 2022. Tanto es así que incluso la compara con dos de las mejores de su carrera en la Fórmula 1, 2012 y 2018.

El ovetense ha terminado la temporada con la novena posición en el campeonato de pilotos, aunque también hay que decir que los problemas mecánicos han sido numerosos –las cuentas, según detallamos en este análisis, están cerca de los 60 puntos perdidos únicamente por averías–.

Pero lo más importante para él es que ha recuperado sensaciones de antaño y ha notado que tenía todo bajo control. Por ello, sitúa 2022 en el grupo de 2012 y 2018.

"Comparo esta temporada con las de 2012 y 2018. Sí, 2018 estuvo bien, fue mi último año con McLaren. Hay años en los que tienes la situación y el coche bajo control, y otros en los que tienes que adaptar tu estilo de conducción y las cosas no salen tan bien", ha comentado Fernando Alonso en una entrevista con Auto Motor und Sport.

El asturiano ha revelado cuál es su criterio para determinar que una temporada ha sido especialmente buena o no. Además, ha dejado claro que este año ya estaba al 100% de sus capacidades y en 2021 sólo estaba al 80%.

"Cuando puedo conducir al límite y mi instinto me dice que todo encaja, cuando tengo todo bajo control y entro en un ritmo con el que me siento cómodo en clasificación y carrera", ha dicho Fernando.

"Este año es uno de ellos, también en la comparación con mi compañero de equipo, que es la única referencia. El año pasado aún había muchas cosas por ‘construir’ que tuve que afrontar".

"El año pasado sólo estaba al 80%. Muchas cosas no eran automáticas. Si has estado fuera durante dos años, necesitas una temporada para volver a estar al máximo. Ahora estoy al 100% otra vez", ha agregado.

Por otro lado, Fernando está convencido de que la experiencia sólo le ha hecho mejorar como piloto y ha dado tres claves: se ve mejor que en 2006 –año de su segundo título– en cuanto a lectura de carreras, gestión de neumáticos y precisión en los pit-stops.

"En muchos", ha respondido Fernando cuando le han preguntado si se veía mejor que en 2006 en algunos aspectos. "Puedo leer mejor las carreras a día de hoy, sé cuándo atacar y cuándo no. En 2006, la gestión de los neumáticos no entraba mucho en juego y ahora sí".

"Cuando se trata de paradas en ‘boxes’ hoy, es importante parar el coche con mucha precisión y antes no importaba, ya que te quedabas parado durante diez segundos para cargar gasolina. Si tuviera que competir contra el Alonso de 2006, le ganaría exactamente en esos detalles", ha expresado Alonso para concluir.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Coyote.
18 Dic 2022 - 21:26
Comment

Con el nivel de mala suerte si es comparable

Default user picture
McF1
16 Dic 2022 - 20:05
Comment
#14 @#13 el colega sera un triste (yo pienso que divierte provocar a los alonsistas), pero de momento ha ... Ver comentario
Asi puede decir que hoy ha hablado con alguien jajaja ni escribir sabe
16 Dic 2022 - 19:42
Comment
#14 @#13 el colega sera un triste (yo pienso que divierte provocar a los alonsistas), pero de momento ha ... Ver comentario
Se sentirá orgulloso, con ese “60%” ya tiene algo de qué presumir, además de mostrarnos sobradamente que de F1 sabe muy poco no, poquísimo. O será quizá que le importa un pimiento la F1 y lo único que le hace disfrutar y ser feliz es mostrarnos su grandísima inmadurez….
16 Dic 2022 - 18:43
Comment

Todo el mundo en el paddock dice que Alonso está a un nivel increíble pero los expertos del chat de soymotor llevan años con que casi no sabe ni conducir.
En singapur estuve en el gran premio y había que ver el público como actuaba con alonso en comparación con los demás, lo veneraban y no había casi ningún español en la grada, pero claro los expertos de sofá saben mas que los jefes de equipo, gente del paddock y el público que va a la f1.
No hay nada mas peligroso que un tonto motivado y de eso aquí vamos sobrados.
De risa.

BaronRojo
16 Dic 2022 - 15:34
Comment
#13 jajajaja este tio (masterclas) ahora da la chapa en estereo, de discurso monotemático a trolleo con ... Ver comentario
el colega sera un triste (yo pienso que divierte provocar a los alonsistas), pero de momento ha conseguido que le dediquen más del 60% de los comentarios del hilo. Debe estar descojonandose, viendo que sus comentarios tienen efecto.
16 Dic 2022 - 14:53
Comment

jajajaja este tio (masterclas) ahora da la chapa en estereo, de discurso monotemático a trolleo con dos cuentas. pd: fijaros si estan triste, que se da dos positivos con sus dos cuentas xDDDD!!!!

Default user picture
16 Dic 2022 - 12:41
Comment
#11 @#2 Chico, te recomiendo verte las carreras antes de opinar. Si hubieras seguido está temporada hub ... Ver comentario
Y añado: y cualquiera que haya seguido está temporada lo podrá corroborar
Default user picture
16 Dic 2022 - 12:39
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Chico, te recomiendo verte las carreras antes de opinar. Si hubieras seguido está temporada hubieras visto que Fernando ha tenido un sinfín de problemas de fiabilidad y su equipo le ha dado un trato de mierda, no dándole la evolución de motor que sí que recibió Ocon y montándole unidades de potencia gastadisimas. Sin todo esto, hubiera batido a Ocon sobradamente
BaronRojo
16 Dic 2022 - 12:14
Comment

En teoría los equipos deberían igualarse un pelín más y estar todo más apretado. Pero no olvidemos el cambio normativo de subir los bólidos entre otros. Esto puede traer de cabeza a algunos y sorpresas para otros. No es que se empiece de cero como en 2022, pero algunas de las soluciones de ingeniería pueden ser ineficaces.

Default user picture
16 Dic 2022 - 12:09
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Es que Ocon está en un nivel estratosférico. Tiene el mismo nivel que cuando ganó los dos mundiales seguidos de parchís.
16 Dic 2022 - 11:36
Comment

Yo entiendo que un piloto te caiga mal por su carácter, por su comportamiento en pista o por su comportamiento extradeportivo. A mí me cae mal Luisito, pero soy objetivo y nunca me leerás que he dicho que es mal piloto por el simple hecho de que me cae mal, es de una absurded absoluta, es negar la evidencia y de ser de miras cortas y estar cegado por la bilis. Y cuando una persona se comporta de dicha manera tiene distorsiones cognitivas seguramente, así que te recomiendo visitar un profesional.

16 Dic 2022 - 11:27
Comment

Mientras Alpine no para de lanzar dardos cual exnovia resentida, Alonso dice "si si, pero yo fui infinitamente mejor que vosotros todo el año" XD es un jefe

16 Dic 2022 - 11:21
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Esas tonterias no cuelan entre la mayoría de los que pasamos por aquí. Ni siquiera entre usuarios que tienen poca simpatia por lo español. FA no creo que sea más rápido a una vuelta que hace 15 años, pero entre la experiencia y que se cuida mucho, sigue siendo una pesadilla para cualquier contrincante. Lo sigo viendo para ganar mundiales (si tuviese ese RedBull)
Default user picture
McF1
16 Dic 2022 - 11:11
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Y quien ha sido mejor para todos excepto para ti y otros como tu? Menudo nivel xd
16 Dic 2022 - 11:06
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Consideras que a pilotado peor que Ocon?
16 Dic 2022 - 10:54
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

16 Dic 2022 - 10:24
Comment

Lo ha demostrado este 2022 que está en un momento de forma óptimo. Ojalá A.M. le de en este primer año un bólido para poder luchar arriba en la zona media... que se me antoja va a estar muy competitiva, incluso más que este 2022 que era Mc Laren y Alpine solamente. Que haya al menos dos escuderías más así podremos disfrutar con los no ganadores también. Aunque mi intuición me dice que de arranque estará Alpine por delante de este grupo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33