F1

GP BRASIL F1 2021

Alonso, sobre Brasil 2006: "No parece que hayan pasado 15 años"

El español consiguió sus dos títulos de campeón en Brasil
Reconoce que un abandono y una penalización de Schumacher ayudaron
alonso-brasi-2006-soymotor.jpg
9
11 Nov 2021 - 12:09

Brasil es un lugar que inevitablemente le trae buenos recuerdos a Fernando. Aquí ganó sus dos campeonatos del mundo y en la previa del evento de este año, destaca que no se cree que hayan pasado 15 años ya.

Fernando regresa a Brasil cuando se cumplen 15 años de su segundo campeonato del mundo de Fórmula 1. El español reconoce que este país le trae muy buenos recuerdos y comparte algunos de los sentimientos que tuvo al alzar la copa de bicampeón.

"Obviamente me trae muy buenos recuerdos y no parece que hayan pasado 15 años. Tuvimos un paquete sólido ese año, pero cuando la temporada comenzó a entrar en su etapa final los Ferrari eran rápidos y consistentes", ha comentado Fernando en el previo del Gran Premio de Brasil.

Alonso, con Renault, luchaba contra Michael Schumacher, al que ganó por 13 puntos. El español reconoce que el abandono de Michael en Suzuka ayudó y también su penalización en parrilla.

"De todos modos, Michael tuvo un abandono en Suzuka, que era la carrrera justo antes de Brasil y eso hizo que sólo necesitáramos un punto para ganar el Campeonato. También él tenía una penalización de parrilla, así que eso hizo las cosas más fáciles. Incluso en esta posición eres consciente de tu resultado final y tienes que asegurarte de que lo haces todo bien", ha añadido el español.

15 años después, el piloto asturiano recuerda la celebración como si fuera ayer.

"A pesar de la situación en el Campeonato, como piloto siempre empujas al máximo. Al final conseguimos hacer una buena carrera para terminar segundos y fue suficiente para el título. ¡No queríamos arriesgar nada! La sensación después fue impresionante y fue especial ver a todo nuestro equipo celebrando una batalla tan apretada por el Campeonato", ha expresado Fernando para cerrar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Nov 2021 - 09:18
Comment
#1 Eso se llama suerte... Ver comentario
A ver, que no te enteras, suerte es llegar a la F1 en un equipo con el mejor coche, al que la FIA cambió justamente el reglamento para que así fuera. Si, hablo de tu amigo el llorica Hamilton. Alonso ganó en 2006, primero porque era el vigente campeón y era el mejor en esa época, y segundo porque tenía un coche que podría demostrarlo. Hamilton, pese a tener sus famosos 7 titulos de pacotilla, aún no ha demostrado NADA. Bueno si, que entre 2009 y 2013, lo único que ha demostrado es que con un coche normalito, no gana.
12 Nov 2021 - 01:46
Comment
#1 Eso se llama suerte... Ver comentario
Suerte es irse de un equipo ganador a otro sabiendo que lo va a ser , es decir, (en otras palabras para que lo entiendas), la suerte es saber ese “pequeño” detalle. Enterao.
11 Nov 2021 - 22:05
Comment
#5 A los tristes os recuerdo que el entonces compañero de Alonso, Giancarlo Fisichella. quedó 5º y 4 ... Ver comentario
Si Fisico terminó 4to y 5to el coche era excelente.
Default user picture
11 Nov 2021 - 17:34
Comment
#1 Eso se llama suerte... Ver comentario
la que a Fernando no le sonrió en Hungría 2006 con la famosa tuerca, después de hacer una remontada bajo la lluvia que ya es parte de la historia de este deporte. O la rotura de motor en Monza después de una sanción ridícula en clasificación donde la FIA favoreció claramente a Ferrari...
Dreis
11 Nov 2021 - 16:33
Comment

A los tristes os recuerdo que el entonces compañero de Alonso, Giancarlo Fisichella. quedó 5º y 4º en 2005 y 2006 respectivamente, CON EL MISMO COCHE (que no era el mejor de la parrilla)

franciss
11 Nov 2021 - 15:57
Comment

Muy extraño una noticia de ALONSO nadie aún le recordado el EL AMORTIGUADOR DE MASAS mass damper... Raro muy raro...

Default user picture
sebastian5
11 Nov 2021 - 15:45
Comment

Más que en Hungria 2008 con la rotura de Massa, con el fallo de Rosberg en Abu Dabi 2014 cuando valia el doble, la rotura de Vettel en Suzuka o el pinchazo de Verstappen en Baku no creo

Default user picture
11 Nov 2021 - 15:18
Comment
#1 Eso se llama suerte... Ver comentario
suerte? Por que?
Default user picture
44
11 Nov 2021 - 14:56
Comment

Eso se llama suerte...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25