F1

GP DE ABU DABI F1 2021

Alonso, tras un "buen día" en Abu Dabi: "Aún hay un poco más"

Fernando Alonso está contento con el ritmo mostrado hoy
El piloto de Alpine ha terminado sexto en ambas sesiones de Libres
alonso-viernes-abu-dabi-soymotor.jpg
9
10 Dic 2021 - 17:30

Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho tras el primer día de entrenamientos libres en el Gran Premio de Abu Dabi. El piloto de Alpine asegura que ha sido un "buen día" y su ritmo es mejor que el que reflejan los tiempos. 

El piloto español ha sido sexto en ambas sesiones de libres. Por la mañana, Alonso ha parado el cronómetro en 1"25'625, tiempo que le ha valido para obtener la sexta mejor vuelta de la tanda, a seis décimas del mejor tiempo de Max Verstappen. 

En la segunda sesión de entrenamientos libres el asturiano ha terminado a ocho décimas de la vuelta más rápida marcada por Lewis Hamilton, aunque le han cancelado su mejor registro por exceder los límites de la pista. 

"Podemos considerar que ha sido un buen día para nosotros y que aún podemos mejorar de cara a mañana", ha expresado Alonso tras terminar la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi.

El piloto de Alpine asegura que los tiempos que ha marcado hoy no son reflejo del ritmo que tiene. "Hemos maximizado el tiempo en pista hoy en las dos sesiones de entrenamientos y me han cancelado mi vuelta rápida en los Libres 2, así que todavía hay un poco más de lo que se ha mostrado en los tiempos finales", ha afirmado Alonso. 

Además, Fernando Alonso se ha mostrado contento con los cambios realizados en el trazado de Yas Marina, que han disminuido el tiempo por vuelta. "Me gustan los cambios del trazado. Es la tercera semana consecutiva que descubrimos un circuito nuevo el viernes, lo que significa que podemos jugar un poco en la pista y probar diferentes líneas para encontrar el tiempo a una vuelta", ha declarado el piloto español.

 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Dic 2021 - 00:43
Comment
#8 A Alonso lo han fichado para vender coches y salir del bache económico actual por el que atraviesa ... Ver comentario
porque te equivocas, por eso no son Renault y sí Alpine.
Default user picture
10 Dic 2021 - 23:40
Comment

A Alonso lo han fichado para vender coches y salir del bache económico actual por el que atraviesa el grupo Renault. Lo que nunca entenderé, es porqué le han cambiado el nombre de Renault a Alpine. Si quieren potenciar las ventas, teniendo en cuenta que Alpine tiene un único modelo de coche a la venta.
No creo que sea la mejor opción para relanzar a una marca, lo lógico era seguir como Renault y hacer versiones FA con acabados racing de los modelos más deportivos de la marca.

Default user picture
10 Dic 2021 - 21:29
Comment
#3 No hay coche y lo sabemos. Toca esperar a ver si ese 'Plan' funciona en el 2022 o lo dejan para el 2 ... Ver comentario
Ese Plan del que se habla no es para ser campeón en 2022, ni lo es para dejarlo para 2025: Alpìne no va a ganar el mundial en 2022 eso ya te lo aseguro yo, ni se dejará para 2025, si se gana en 2025, es porque se mejora en 2022, 2023, 2024 y en 2025 se está en condiciones de ganar, es una curva ascendente de progreso tecnológico y sobre todo económico, lo ha sido así para todos los equipos que han estado arriba....Luego hay otros factores, y es que los punteros están ahí y estarán, porque tienen dinero y capacidad técnica... Así que esto es bastante más complejo de lo que parece... Alpine tiene fortalezas sin duda, la mayor es, que no es un equipo cliente, tienen su propio motor, , el equipo de carreras funciona con armonía, maximizan lo que tienen... Tienen a un Lobo como piloto, que sigue teniendo hambre, y el año que viene estará aún más fino. Me atrevo a decir que el año que viene pelearán con Ferrari por el tercer puesto de constructores, si El Plan sale bien, jejeje, y no hay más...
10 Dic 2021 - 21:05
Comment
#5 Fernando no ha explicado la desastrosa qualy y carrera de Yada. ...............ME PREOCUPA . Ver comentario
sí lo hizo. Si te lo perdiste, es fácil de buscar.
Default user picture
PELOTUDO
10 Dic 2021 - 20:31
Comment

Fernando no ha explicado la desastrosa qualy y carrera de Yada. ...............ME PREOCUPA .

Default user picture
10 Dic 2021 - 19:45
Comment

Esto del plan me parece una chorrada, sobre todo teniendo en cuenta que el año que viene hay un cambio reglamentario bestial. Los datos de este año ya no sirven nunca más.

10 Dic 2021 - 19:41
Comment

No hay coche y lo sabemos. Toca esperar a ver si ese "Plan" funciona en el 2022 o lo dejan para el 2025 que sería como rendirse antes de empezar.

Default user picture
pillo65
10 Dic 2021 - 19:12
Comment

Según Alan permanente van bien con carga y sin ella, así que a esperar a mañana

Default user picture
10 Dic 2021 - 17:59
Comment

Los Alpine iban con el depósito vacío hoy. Mañana a pelear para meterse en Q3.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14