F1

GP DE ABU DABI F1 2021

Verstappen lidera con solvencia los Libres 1 de Abu Dabi; Alonso, sexto

El neerlandés ha batido a los Mercedes en la primera sesión
El mejor tiempo de Lewis Hamilton ha sido eliminado
Fernando Alonso ha finalizado sexto; Carlos Sainz, noveno
verstappen-viernes-abu-dabi-soymotor.jpg
Jesús Muñoz
27
10 Dic 2021 - 11:30

Max Verstappen ha liderado con solvencia la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Abu Dabi F1 2021. El neerlandés ha batido a los Mercedes con un buen 'colchón', aunque hay que decir que a Lewis Hamilton le han eliminado su mejor tiempo. Buen comienzo de Fernando Alonso, 'rematado' con una sexta plaza; Carlos Sainz, noveno.

Tras la polémica de Arabia Saudí, tocaba ponerse en marcha de nuevo con la última cita de la temporada. La primera sesión de libres en el circuito de Yas Marina se ha presentado con el asfalto bastante 'verde' y a una temperatura de 38ºC.

Cuando el semáforo ha cambiado a verde, muchos pilotos han salido con presteza a la pista. De hecho, en sólo unos minutos estaban ya todos fuera. Recordemos que el trazado ha sido modificado para este año, así que no había tiempo que perder.

Algunos pilotos han empezado con tiempos 'discretos', por encima incluso de 1'35'', pero Lewis Hamilton pronto ha marcado un 1'27''148 con neumáticos blandos. Charles Leclerc ha salido con su Ferrari cargado de 'parrillas' y sensores.

Cuando Max Verstappen ha empezado a apretar con los blandos, el neerlandés se auparía al primer puesto con un 1'26''463, pero Lewis Hamilton volvería a la carga y, con un 1'26''290, volvería a colocarse en lo más alto de la tabla de tiempos.

Aún había mucho margen de mejora, y ello ha quedado demostrado cuando Fernando Alonso ha marcado un 1'26''271 –blandos– y ha batido a Hamilton para arrebatarle la primera plaza; Carlos Sainz, por su parte, se lo tomaba con calma en el inicio.

Verstappen, en su séptima vuelta de blandos, ha regresado al primer lugar con un 1'25''602; Hamilton, en su octava vuelta de blandos, ha cuajado un 1'25''820. Sergio Pérez y Valtteri Bottas estaban en la tercera y cuarta posición respectivamente.

Eso sí, los Alpine han vuelto a mostrarse muy competitivos en este inicio de los Libres 1: Fernando Alonso marchaba en la quinta plaza con un 1'26''146 y Esteban Ocon estaba justo detrás del piloto asturiano con un tiempo de 1'26''177.

En las inmediaciones del ecuador de la sesión y tras los últimos 'coletazos' de la primera tanda, Verstappen lideraba la tabla con un 1'25''300 y Hamilton estaba segundo con un 1'25''552.

Después de un pequeño 'parón' por parte de los grandes, la acción ha vuelto ya en la segunda mitad de la sesión y los neumáticos blandos han vuelto a ser los protagonistas.

Lewis Hamilton ha salido pronto a la pista y ha marcado de primeras un 1'25''355 que no le servía para batir a Max Verstappen. Además, el neerlandés ha mejorado con su segundo juego de blandos hasta 1'25''009… aunque también es cierto que ha tenido un buen rebufo de Fernando Alonso en la recta que une las curvas 5 y 6.

Hamilton volvería a la carga con un 1'25''042 que empezaba a 'asustar', pero su tiempo ha sido eliminado; Valtteri Bottas, por otro lado, ha logrado cerrar una vuelta en 1'25''205.

El momento de la mejora se terminaba, así que Verstappen se quedaría en la primera plaza hasta el final de la sesión, con Bottas segundo a casi dos décimas y Hamilton tercero a más de tres décimas; Pérez, cuarto a sólo ocho milésimas de Lewis.

En los últimos momentos de simulaciones de clasificación, Yuki Tsunoda ha mejorado hasta 1'25''378 y ha finalizado como el 'mejor del resto' en la quinta plaza, pero hay que destacar que Fernando Alonso ha logrado un buen tiempo de 1'25''625 para ser sexto, por delante de Pierre Gasly y los Ferrari.

Carlos Sainz, por su parte, se ha sentido muy incómodo con su Ferrari SF21 y no ha podido cerrar una buena vuelta. La buena noticia es que, pese a todo, ha finalizado noveno, a una décima de Charles Leclerc, así que hay mucho margen aún.

GP Abu Dabi 2021
Gran Premio de Abu Dabi
27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
11 Dic 2021 - 10:04
Comment

Alonso 6º como siempre.

Default user picture
11 Dic 2021 - 01:37
Comment
#13 @#11 Qué te ha hecho Pérez? Por curiosidad xD. Ver comentario
yo te lo explico hermano pero es una historia desgarradora que viene desde hace años, la madre del señorito aqui, se la ofrecio al padre de Checo, pero como la señora es mas fea que pegar a un anciano, pues le dijo que no y ahora el princesito este anda traumadito el pobre, por que no puede presumir su sueño frustrado de decirse hermano del de Jalisco y pues le cogio encono, porque en su triste vida no puede ni presumir los exitos de otro. Es un pobre diablo el Yo-Ferrari, me da lastima revelar asi la verdd de su familia, pero lo hago porque me preocupa, ya sabes esta malito
Default user picture
10 Dic 2021 - 23:16
Comment
#23 @#14 sobre todo Ricciardo que dio un tremendo paso atrás en su carrera. @#18 Bottas en su primera t ... Ver comentario
decir que Bottas en su primer año con Mercedes consiguió 5 victorias no es parámetro, es hasta ridículo decirlo cuando era un auto tan superior a todos los demás, de otra categoría, por otro lado considera que Pérez perdió este año 3 podios por mala estrategia del propio RedBull y suma los abandonos, entonces la temporada de Pérez ya no resulta mala verdad, lo he dicho antes, el problema de Pérez es su desastrosa clasificación, algunas de ellas de verdad lamentables, pero de ahí a compararlo con Bottas en su quinto año es pasarse de la raya, además, si a esas vamos, a Bottas le critican por no ser carrerista, cosa en la que Checo es mucho mejor, Bottas cuando arranca desde atrás termina igual, mientras que Pérez siempre ha podido escalar muchas posiciones, o ¿ahora van a decir que es gracias al RedBull que maneja? O, guardando las debidas proporciones, ¿eso solo es mérito cuando lo hace Hamilton?
Default user picture
KIMI
10 Dic 2021 - 16:31
Comment
#11 @#8 jajaja, entonces seguro que estás rezando para que Max choque a Lewis y éste a Bottas, los des ... Ver comentario
En verdad es parte del plan (el verdadero) para que acaben descalificando a ambas escuderias y sorpresivamente gane Leclerc con Ferrari justo el dia en el que se retira Kimi, el último ganador con la Scuderia xdd
Default user picture
10 Dic 2021 - 13:39
Comment
#14 Doy por hecho que gana Hamilton, y va a ser una pena, porque RedBull hizo un gran trabajo. Una vez ... Ver comentario
sobre todo Ricciardo que dio un tremendo paso atrás en su carrera.
#18 Primera temporada de Checo, cuantos años tiene Bottas en el equipo...por Dios!!! medir a Checo con ... Ver comentario
Bottas en su primera temporada con Mercedes, 305 puntos, 3 victorias, 13 podios en 20 carreras y 3º en el mundial. El Mercedes de 2017 no fue precisamente el mejor. Checo Pérez, 190 puntos, 1 victoria, 5 podios y 4º en el mundial. Con el mejor Red Bull de la era híbrida. Mira que me cae bien Checo, pero no se puede negar que su temporada ha sido una decepción...
10 Dic 2021 - 13:36
Comment
#14 Doy por hecho que gana Hamilton, y va a ser una pena, porque RedBull hizo un gran trabajo. Una vez ... Ver comentario
Aunque tenga un cohete NO asegura la victoria .
10 Dic 2021 - 13:35
Comment

Ya lo avise ayer , Max va a tratar de hacer un Ayrton Senna, , pole , salir primero y ganar la carrera .

10 Dic 2021 - 13:28
Comment
#9 Yo prefiero que gane Lewis, hice más apuestas a Lewis que a Max, lo digo por los Hamiltoneros, pero ... Ver comentario
o en esta pista el año que rosberg fue campeón
10 Dic 2021 - 13:25
Comment
#14 Doy por hecho que gana Hamilton, y va a ser una pena, porque RedBull hizo un gran trabajo. Una vez ... Ver comentario
Coincido con tu comentario.
10 Dic 2021 - 13:24
Comment

Primera temporada de Checo, cuantos años tiene Bottas en el equipo...por Dios!!! medir a Checo con Bottas es algo irrisorio...

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45