GP DE ABU DABI F1 2021

Hamilton saca seis décimas a Verstappen en los Libres 2 de Abu Dabi; los Alpine 'vuelan'

El británico ha estado un paso por delante del resto en la segunda sesión

Los Red Bull, lejos: Verstappen, a seis décimas; Pérez, a siete décimas

Los Alpine 'vuelan': Esteban Ocon ha finalizado en la segunda posición

Fernando Alonso ha sido sexto; Carlos Sainz, noveno

AmpliarHamilton mete seis décimas a Verstappen en los Libres 2 de Abu Dabi - SoyMotor.comLewis Hamilton, en Abu Dabi

Lewis Hamilton ha asustado a sus rivales en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Abu Dabi F1 2021. El británico ha sacado seis décimas a Max Verstappen y también ha 'volado' con el neumático medio. Los Alpine han ido muy bien –Esteban Ocon ha finalizado segundo y Fernando Alonso sexto– y Carlos Sainz ha sido noveno.

Después de unos Libres 1 dominados por Max Verstappen, tocaba hacer frente a los siempre importantes Libres 2 por su coincidencia horaria con la clasificación y la carrera. El asfalto de Yas Marina se ha presentado más 'engomado' y a una temperatura de 31ºC.

Al igual que en los Libres 1, muchos pilotos han salido con presteza a la pista cuando el semáforo ha cambiado a verde –todos estaban fuera después de sólo unos minutos–. Recordemos que el trazado ha sufrido cambios, así que no había tiempo que perder.

Con el neumático medio como protagonista –todos iban con medios excepto los McLaren con blandos y Räikkönen con duros–, Valtteri Bottas ha comenzado directamente con un tiempo de 1'25''339 y Lewis Hamilton ha elevado su apuesta hasta 1'25''127; Max Verstappen se ha quedado en un 1'25''629.

Por otro lado, Carlos Sainz ha empezado con buen pie esta sesión al marcar de primeras un 1'25''563 y Fernando Alonso ha tenido que conformarse con un 1'26''037.

Por supuesto, los neumáticos medios han permitido varias vueltas de mejora y Lewis Hamilton no tardaría en bajar a 1'24''943; casi al mismo tiempo, Max Verstappen ha marcado un 1'24''989… pero sería eliminado. Bottas, por su parte, tendría un leve toque con el muro.

Lando Norris, con blandos, estaba en 1'25''153, sólo unas milésimas por delante de Charles Leclerc. Fernando Alonso, en su segundo intento, ha marcado un 1'25''333 para situarse cuarto… y Esteban Ocon confirmaba el buen estado de forma de Alpine con un 1'25''114.

La pista mejoraba constantemente y Max Verstappen ha podido mejorar hasta 1'25''065, pero entonces Lewis Hamilton ha aparecido con los tres sectores pintados de color púrpura y ha marcado un imponente tiempo de 1'24''126 que dejaba al neerlandés a nueve décimas.

De esta guisa ha terminado la primera tanda con medios, con Hamilton muy por delante de Verstappen y con Ocon en la tercera plaza, por delante de unos McLaren que iban con blandos. Dentro del ajustadísimo grupo medio, Carlos Sainz estaba séptimo y la octava posición era de Fernando Alonso.

Para la segunda tanda, los neumáticos blandos se han convertido en protagonistas y Valtteri Bottas ha sido uno de los primeros en atreverse a montarlos. El finlandés ha marcado de primeras un 1'24''272 que no le servía para mejorar a su compañero.

Justo después han salido los Alpine y han vuelto a sorprender con su rendimiento: Fernando Alonso ha marcado un 1'24''225 –que sería eliminado después por exceder los límites– y Esteban Ocon un 1'24''388 que sí entraba dentro de los límites de la pista.

Entonces, los 'gallos' han aparecido por la pista, pero ni Lewis Hamilton –1'24''104– ni Max Verstappen –1'24''332– han conseguido mejorar el tiempo marcado por Bottas.

Quien sí lo haría ha sido, sorprendentemente, Esteban Ocon. El piloto francés, en su segundo intento con los blandos, ha cuajado un 1'24''034 que le serviría para ponerse primero; Fernando Alonso, también en su segunda tentativa, haría un 1'24''495.

No obstante, Lewis Hamilton aún tenía un 'tiempazo' de 1'23''691 guardado y se lo ha sacado en su sexta vuelta de neumáticos blandos. A la postre, nadie conseguiría mejorar ese tiempo.

Terminadas las simulaciones de clasificación, los equipos se han centrado en las tandas con alta carga de combustible de cara a la carrera del domingo, de modo que la tabla de tiempos no volvería a moverse hasta el final de la sesión.

De esta manera, Lewis Hamilton ha terminado en lo más alto de la tabla, con Esteban Ocon segundo a tres décimas y Valtteri Bottas tercero a casi cuatro décimas. Los Red Bull, lejos: Max Verstappen, cuarto a seis décimas; Sergio Pérez, quinto a siete décimas.

Fernando Alonso, en otra buena sesión de Alpine, ha amarrado la sexta posición, por delante de Yuki Tsunoda y Charles Leclerc; Carlos Sainz, por su parte, ha tenido que conformarse con el noveno lugar, a casi tres décimas de su compañero de equipo.

La sesión ha terminado con un susto 'in extremis': Kimi Räikkönen ha perdido la trasera de su Alfa Romeo en la curva 14 y ha tenido un accidente contra las protecciones. La bandera roja ha sido necesaria, pero el tiempo ya estaba acabado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
73 comentarios
Imagen de Northern

Los Alpine "vuelan" ? Eso es hacer trampa y ya con Mercedes es suficiente.

En fin, los malabares que tiene que hacer Alonso para intentar acercarse al nivel de Mercedes son de aúpa y ya no digamos Verstpappen que se está jugando un campeonato mundial compitiendo contra un coche encima de una bicicleta..........sin motor !!!

  • 2
  • 1
Imagen de iron

A esta altura ya creo que prefiero que gane Max solo para no tener que soportar los meses de lloros de los fans por silverstone, el aleron, el motor, la mafia etc. etc. jaja

  • 3
  • 1
Imagen de Dannimarkezz

#69 tranquilo no hay problema yo también te respeto, me caes bien aunque no estés de acuerdo conmigo.. a r135 le hice un undercut de opiniones y no lo asimiló jiji

  • 4
  • 1
Imagen de Hamveloz

#68 Simplemente pasa de él, solo busca su minuto de gloria hasta que le baneen...!

  • 0
  • 3
Imagen de Hamveloz

#66 Sabes que te respeto a pesar que a veces te portes insoportable y no estemos de acuerdo en nada, te pido disculpas si falte...! Pero no me compares con nadie no soy así...!

  • 2
  • 3
Imagen de Dannimarkezz

#65 No tienes argumento solo ainsss… hay que ser cortito

  • 3
  • 0
Imagen de Dannimarkezz

#66 idiota* rectifico

  • 3
  • 0
Imagen de Dannimarkezz

#64 dijiste idiota porque me estabas riendo, no le vas a decir idioma al vecino,, lo que está claro es que los dos son unas resentidas porque parecéis niñas.. y el otro ainss para tomarles enserio…

  • 3
  • 0
Imagen de r135

#61 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 4
Imagen de Hamveloz

#62 Faltar el respeto? Perdón a quien...? Nunca en tanto tiempo en dimes y diretes contigo me he dirigido a ti o he citado tu nombre para faltarte el respeto, lo máximo que te he llamado es hipócrita...! Así que deja de levantar calumnias...!

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP