GP Gran Bretaña F1 2020
CAMBIO DE REGLAS

Allison: "Las reglas de 2022 son una revolución mayor que las de 2014"

AmpliarAllison: "Las reglas de 2022 son una revolución mayor que las de 2014" - SoyMotor.comJames Allison en Hungaroring

James Allison, el director técnico de Mercedes de Fórmula 1, ha explicado que las nuevas reglas técnicas de 2022 "son una auténtica revolución, mucho más importante que la que afrontamos en 2014 con el comienzo de la era híbrida".

Las palabras de Allison pueden sorprender, pero tiene su lógica "porque entonces los monoplazas sólo debían evolucionar para acoger estos motores. Ahora es justo lo contrario, es todo el envoltorio que debe variar, pero el motor es el mismo".

Seguramente a James Allison le gustaría estar trabajado de forma mucho más intensa en las reglas de 2022, "pero las reglas nos impiden comenzar a trabajar la aerodinámica antes del comienzo de 2021… aunque ello no impide trabajar en el proyecto. La normativa ya se conoce, está publicada y contiene muchos desafíos que no son aerodinámicos".

El responsable de Mercedes asegura que el equipo lleva "meses trabajando en las reglas de 2022 y vamos a continuar haciéndolo. La idea es poder concentrarse en un solo problema a primeros de año: la aerodinámica, que es el desafío más importante de las reglas nuevas".

La ventaja que tiene en estos momentos Mercedes debe permitirle dedicar más recursos a 2022 que a este año o a 2021, sobre todo si tenemos en cuenta que las evoluciones admitidas están muy limitadas.

Por supuesto, no es el único equipo que está trabajando en 2022. Fernando Alonso lo ha pedido directamente a Renault, que se olviden de 2021. De hecho, los franceses ya habían comenzado a trabajar cuando las reglas nuevas debían entrar en vigor en 2021, es decir antes de estallar la pandemia, conscientes de que les sería muy difícil recuperar su retraso y era mejor pensar en el futuro.

Y en Ferrari también están en la misma onda, visto que su coche actual es un desastre y difícilmente podrán cambiar mucho la situación este año e incluso en 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de LewisTime

#7 Me da que no te van a dar el gusto y seguirás con el culo adolorido llorando en el foro. Una pena.

  • 0
  • 0
Imagen de M3K3

en 2021 terminan contrato muchos equipos que podrían dejar la F1. Ojalá.

  • 0
  • 0
Imagen de F1trendS

Allison sabrá más que yo, pero creo que 2014 fue el mayor cambio ever de un año para otro en la F1. Cambiaron tooda la lógica de los motores y elementos y además destruyeron todos los ingenios que quedaban aerodinámicos modificando por completo la filosofía de los coches. El cambio de 2022 que dice Allison deben asimilar el nuevo "envoltorio" a motores ya existentes es similar al de 2009, por tanto

  • 2
  • 1
Imagen de iKaRi

Y que pasó en 2014??? NADA

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

#3 veremos, no es la primera vez que hablan de gran cambio y luego cambia poco, de hecho al final los cambios que se van a hacer son light comparado con lo que tenia planeado LM en un principio.

  • 2
  • 1
Imagen de chancletula-1

O es que viene una revolución, o llega el fin.

  • 1
  • 0
Imagen de Santi

#1 Este dicho en la formula uno seria de la siguiente manera "juegan once contra once y siempre gana Ross Brown". Totto Wolf es muy listo y se ha apuntado todos los éxitos con su escudero Niki Lauda, pero no olvidemos que el merito de ese coche es de Ross Brown.
Veremos que coche hacen en 2022.

  • 7
  • 1
Imagen de Christian Gallardo

Esto es como el dicho aquel del Futbol. El futbol es un deporte de 11 contra 11 durante 90 minutos en donde al final siempre ganan los Alemanes. Mercedes esta a años luz de todos. Me da un poco de lástima por Ferrari que solo a base de trampas pudo acercarse un poco. RB se encuentra con un Marko ya cocheando del resto pues no hay mucho que decir...

  • 3
  • 6
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP