F1

CAMBIO DE REGLAS

Allison: "Las reglas de 2022 son una revolución mayor que las de 2014"

allison-james-mercedes-soymotor.jpg
7
31 Jul 2020 - 10:26

James Allison, el director técnico de Mercedes de Fórmula 1, ha explicado que las nuevas reglas técnicas de 2022 "son una auténtica revolución, mucho más importante que la que afrontamos en 2014 con el comienzo de la era híbrida".

Las palabras de Allison pueden sorprender, pero tiene su lógica "porque entonces los monoplazas sólo debían evolucionar para acoger estos motores. Ahora es justo lo contrario, es todo el envoltorio que debe variar, pero el motor es el mismo".

Seguramente a James Allison le gustaría estar trabajado de forma mucho más intensa en las reglas de 2022, "pero las reglas nos impiden comenzar a trabajar la aerodinámica antes del comienzo de 2021… aunque ello no impide trabajar en el proyecto. La normativa ya se conoce, está publicada y contiene muchos desafíos que no son aerodinámicos".

El responsable de Mercedes asegura que el equipo lleva "meses trabajando en las reglas de 2022 y vamos a continuar haciéndolo. La idea es poder concentrarse en un solo problema a primeros de año: la aerodinámica, que es el desafío más importante de las reglas nuevas".

La ventaja que tiene en estos momentos Mercedes debe permitirle dedicar más recursos a 2022 que a este año o a 2021, sobre todo si tenemos en cuenta que las evoluciones admitidas están muy limitadas.

Por supuesto, no es el único equipo que está trabajando en 2022. Fernando Alonso lo ha pedido directamente a Renault, que se olviden de 2021. De hecho, los franceses ya habían comenzado a trabajar cuando las reglas nuevas debían entrar en vigor en 2021, es decir antes de estallar la pandemia, conscientes de que les sería muy difícil recuperar su retraso y era mejor pensar en el futuro.

Y en Ferrari también están en la misma onda, visto que su coche actual es un desastre y difícilmente podrán cambiar mucho la situación este año e incluso en 2021.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
01 Ago 2020 - 04:49
Comment

@#7 Me da que no te van a dar el gusto y seguirás con el culo adolorido llorando en el foro. Una pena.

31 Jul 2020 - 16:55
Comment

Allison sabrá más que yo, pero creo que 2014 fue el mayor cambio ever de un año para otro en la F1. Cambiaron tooda la lógica de los motores y elementos y además destruyeron todos los ingenios que quedaban aerodinámicos modificando por completo la filosofía de los coches. El cambio de 2022 que dice Allison deben asimilar el nuevo "envoltorio" a motores ya existentes es similar al de 2009, por tanto

31 Jul 2020 - 13:29
Comment

Y que pasó en 2014??? NADA

31 Jul 2020 - 13:11
Comment
#3 O es que viene una revolución, o llega el fin. Ver comentario
veremos, no es la primera vez que hablan de gran cambio y luego cambia poco, de hecho al final los cambios que se van a hacer son light comparado con lo que tenia planeado LM en un principio.
31 Jul 2020 - 12:47
Comment

O es que viene una revolución, o llega el fin.

31 Jul 2020 - 11:02
Comment
#1 Esto es como el dicho aquel del Futbol. El futbol es un deporte de 11 contra 11 durante 90 minutos e ... Ver comentario
Este dicho en la formula uno seria de la siguiente manera "juegan once contra once y siempre gana Ross Brown". Totto Wolf es muy listo y se ha apuntado todos los éxitos con su escudero Niki Lauda, pero no olvidemos que el merito de ese coche es de Ross Brown. Veremos que coche hacen en 2022.
31 Jul 2020 - 10:31
Comment

Esto es como el dicho aquel del Futbol. El futbol es un deporte de 11 contra 11 durante 90 minutos en donde al final siempre ganan los Alemanes. Mercedes esta a años luz de todos. Me da un poco de lástima por Ferrari que solo a base de trampas pudo acercarse un poco. RB se encuentra con un Marko ya cocheando del resto pues no hay mucho que decir...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25