GP España F1 2020
GP de Estiria F1 2020

Alonso quiere que Renault sacrifique 2021 para centrarse en 2022, revela Abiteboul

El jefe de la marca del rombo agradece la visión estratégica de su nuevo piloto

En 2022 cambiará el Reglamento, de ahí que Alonso vea prioritaria esa temporada

AmpliarEsteban Ocon en el GP de Austria F1 2020 - SoyMotor.comEsteban Ocon en el GP de Austria F1 2020

Cyril Abiteboul ha revelado que Fernando Alonso le ha dicho "que se olvide de 2021" para centrar todos sus esfuerzos en 2022, año en el que está previsto un cambio de reglamento que podría dar a Renault la oportunidad de pelear con los equipos grandes de la Fórmula 1.

El jefe de la marca del rombo admite que su nuevo piloto no está preocupado por el rendimiento a corto plazo de la escudería, sino que sólo piensa en el futuro. Y Abiteboul señala que Alonso estaría dispuesto a sacrificar el monoplaza de 2021 si con ello se asegura un coche más competitivo con el nuevo Reglamento Técnico.

Renault es hoy en día un equipo más de la zona media. De hecho, se encuentra por detrás de McLaren y Racing Point en materia de rendimiento. La estabilidad reglamentaria de 2021 invita a pensar que la próxima temporada no deparará un escenario muy distinto, pues no habrá margen legal para dar la campanada.

Abiteboul explica que Alonso es consciente de esta situación y señala que está dispuesto a dar un pequeño paso atrás en 2021 sin con esto pueden aspirar a objetivos más altos en 2022.

"Fernando conoce la Fórmula 1 a la perfección tanto dentro como fuera de la pista", ha dicho Abiteboul en declaraciones recogidas por The-Race.com.

"Para daros una idea de lo que nos puede aportar, él tiene una habilidad para diseñar un plan, para crear una estrategia. No sólo para el equipo de carreras, sino para todo el programa de la Fórmula 1".

"Para poneros un ejemplo, para él se trata de 2022. Prácticamente no tiene interés en 2021. Correrá con nosotros en 2021, así que podrías pensar que quiere que seamos tan competitivos como podamos, pero él está diciendo: 'chicos, olvidaos de 2021'".

"No es que no lo vayamos a hacer bien, pero lo importante es 2022. Y esta forma de pensar, esta posibilidad de preparar el éxito sacrificando algunas temporadas, ha ocurrido en cada era de la historia de la Fórmula 1. Esa filosofía me es muy útil como gestor, pero también sirve para traer calma al equipo".

Alonso ya había dejado entrever esta posibilidad en las declaraciones que ha hecho esta semana, en las que ha prometido ayudar a Renault a convertirse en un equipo con potencial para ganar el campeonato del mundo. "Si es conmigo al volante, fantástico. Y si no, que sea con otro piloto en el futuro".

En 2022 entrará en vigor la nueva generación del Reglamento Técnico, que experimentará su primera gran renovación desde que en 2017 se reformuló la aerodinámica de los monoplazas. Será la primera normativa que nace bajo el techo presupuestario, que a partir del próximo curso estará en 145 millones de euros por equipo y año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
38 comentarios
Imagen de Ludwiglang666

Si necesita del consejo de alonso para darse cuenta que la temporada 2021 es una extension de esta y nadie le va a dar importancia por el cambio de reglamento del 2022 es porque este tipo no sirve como jefe de equipo, lo cual viene demostrando desde hace años, es un milagro que siga en f1....

  • 4
  • 1
Imagen de Espontaneo

#33 Alonso está en activo y su rendimiento es excelente, no es ningún jubilado. Por eso lo han fichado, por experimentado, precisamente.

  • 5
  • 3
Imagen de brandon

#32 no gano 6 titulos seguidos en 2016 rossberg con el mismo auto ffue campeon el mercedes es imbatibe haamilton no

  • 2
  • 0
Imagen de superduke

Si de verdad aspiran a algo es lo que deberían hacer. Con la normativa actual está claro que nadie está en condiciones de pelear contra Mercedes.

  • 2
  • 1
Imagen de Canariof1

Y sobre tono Renault estando como están van a tirar una temporada a la basura.. Más seriedad por favor.. Estos equipos se juegan mucho n dinero todos los años.. Y ni a Ferrari ni Mercedes les sobran el dinero.. Menos a Renault xD

  • 4
  • 1
Imagen de ENDERF1

que mas sacrificio le puede pedir a Renault?? si se están sacrificando al contratar un jubilado en vez de invertir en una promesa o un experimentado con mas tiempo aprovechable.. bueno es claro que Renault también fue abandonado por Ricciardo que era la apuesta ideal..

  • 6
  • 7
Imagen de M3K3

#21 franciss #28 joses141 No hay ni uno solo de nosotros que no sepa que Hamilton ganará este año y el que viene. Eso es lo triste. Que un piloto (llámese X) gane 6 títulos seguidos sin restistencia de ningún tipo y parece que a nadie le importe.

  • 1
  • 1
Imagen de GV27

En realidad no es mala estrategia. A los mercedes no hay con que darles. Igualmente sigue siendo apuesta, viendo a los alemanes siempre tienen plan b

  • 6
  • 2
Imagen de M3K3

#24 Sigues leyéndome literal. Otros me han entendido perfectamente. Me refiero con "una década" es, especialmente la época hibrida, que empezó en 2014 y el ciclo de mercedes durará hasta 2021.. 8 años de monopolio absoluto. Vale, tu gantas, no son 10 años exactos. Ni un solo mundial fue emocionante en esta época, el de Rosberg?? Que gane el mundial el piloto A o B de un equipo, cuando le sacan más de 130 puntos al 3º, y 300 al 2º equipo, no es precisamente emocionante...

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

Alonso: "Vosotros centraros en el coche de 2022, que ya me encargo yo de sacar puntos con la cafetera del año que viene".

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP