F1

Críticas al asturiano

Alguersuari Sr cuestiona la actitud de Alonso en la Fórmula 1

Jaime Alguersuari Sr pone en duda que Alonso tenga la mentalidad adecuada para ganar
Cree que su filosofía y forma de ser han comprometido su palmarés
alonso-alguersuari-actitud-f1-soymotor.jpg
68
17 Dic 2017 - 13:27

Jaime Alguersuari Sr cree que Fernando Alonso podría haber igualado o superado a Michael Schumacher si hubiera mantenido una actitud distinta en la Fórmula 1.

Alguersuari es una de las voces más reputadas en el automovilismo español, en tanto que fue el impulsor de una categoría ahora extinta que se convirtió en referente internacional: la Fórmula V8 3.5.

En una entrevista con el periodista Josep Lluís Merlos para el diario catalán Ara, Alguersuari habla sobre motociclismo, su persona, el posible retorno de Robert Kubica -espera que lo consiga- y las opciones de Fernando Alonso para volver a ser campeón del mundo.

"La pregunta adecuada es: ¿Alonso cambiará su forma de ser para volver a ser campeón del mundo?", responde.

"Está claro que él un día se planteó 'la Fórmula 1 soy yo o no será'. Así fue dos veces, pero podría haber sido –campeón- siete u ocho veces con el talento indiscutible que tiene, siempre saltando entre los mejores equipos… y lo ha hecho al revés".

"¿Por qué? Porque se equivoca buscando permanentemente la respuesta en el error de los otros, porque la respuesta es en él mismo. Él ha tenido la llave de su prisión… y no la ha sabido abrir".

En la misma entrevista, Alguersuari también cuestiona la credibilidad de las competiciones de monoplazas en tanto que el factor económico puede ser más determinante que los méritos deportivos de cada piloto.

Fernando Alonso militó en la categoría de Jaime Alguersuari en la temporada 1999, cuando ésta todavía era conocida como Euro Open by Nissan. Fernando se proclamó campeón con seis victorias y ocho podios en quince carreras. En 2000 pasó a la Fórmula 3000, preludio de su debut con Minardi en el año 2001.

68 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
eltano
17 Dic 2017 - 16:08
Comment
#28 ¿Alonso cambiará su forma de ser para volver a ser campeón del mundo?', responde....cambiar alons ... Ver comentario
-- Coincido con lo que escribes, [Editado por la Administración SoyMotor.com]
17 Dic 2017 - 15:58
Comment

¿Alonso cambiará su forma de ser para volver a ser campeón del mundo?", responde....cambiar alonso ...por que ? con esta personalidad en 2005-2006 "consiguió" 2 campeonatos evidentemente lo que cambio es el "medio" (la F1 y sus cosas) que le dio 2 campeonatos una mezcla de politica-dinero-y una pizca de deporte , es casi una contante histórica en el automovilismo para los pilotos atados a un millonario esponsor .... y mezclando con la otra nota del mismo alguersuari sobre los pilotos que pagan para correr , solo parece que es stroll , y en realidad si agudizamos un poco , mas de media parrilla esta pagando su asiento de una u otra manera .... quedan excentos 6 o 7 pilotos sobre 20 : hamilton-bottas / vettel-kimmi / ricci-max / y quizas felipe massa ....el resto ...es evidente ...saludos

Dancor
17 Dic 2017 - 15:54
Comment
#19 @#17 ¿Desde C and D? ! vaya ¡ parece que el puzzle se empieza a componer. Ver comentario
nunca nadie ha hecho puzle. Muchos arrancaron de c y d cuando empezó conncuentas de fb reales, por qué será? Me hice amigo ahí de marco de Ximena y de otros más que supuestamente era multicuentas y antis. Y todos los otros arrancaron. Usamos nuestros nombres así que no se de que puzle hablas. Otra gente ha visto 2 carreras y se cree sabia nadie sabe a que se dedican cual es su especialidad y si alguna vez han ganado algo.
17 Dic 2017 - 15:54
Comment
Ya nos contará el Sr Alguersuari como es posible que la actitud de Alonso le haya costado varios títulos más... Es que no se sostiene por ningún lado... Una mejor actitud hubiese permitido a Alonso ganar los títulos de 2007, 2010 y 2012? No... la historia sería la misma solo que con un Fernando más "amable"... En fin a los haters esto les sirve así que... PD: Suscribo todo lo dicho por
#18 Es que después del burro visto, todo el mundo es listo. Ganó con Renault al kaiser dos veces, algo ... Ver comentario
...
eltano
17 Dic 2017 - 15:49
Comment
#24 @#23 En Mercedes dijeron que mientras sigan teniendo el coche que tienen, el piloto no era tan impor ... Ver comentario
--- El que no ve la realidad eres tu y muchos mas de tus compartiotas. Hace ONCE años que siguen con el mismo cuento. alonso no gana, no gana.... nada.
17 Dic 2017 - 15:41
Comment
#23 @#22 Mejor catalogado por quien ????????? Si asi fuera, ya hace rato que Mercedes le hubiera ofre ... Ver comentario
En Mercedes dijeron que mientras sigan teniendo el coche que tienen, el piloto no era tan importante. Parece mentira que no veáis la realidad y cuestioneis con niñerias.
eltano
17 Dic 2017 - 15:38
Comment
#22 @#21 Fíjate que con 2 titulos está mejor catalogado que Vettel o Hamilton con sus 4. Ver comentario
Mejor catalogado por quien ????????? Si asi fuera, ya hace rato que Mercedes le hubiera ofrecido el oro y el moro para tenerlo, sin embargo, lo ha rechazado sistematicamente. Ferrari hubiera hecho lo imposible para retenerlo o volverlo a tener en sus filas.... y tal vez, hasta RB hubiera sacrificado a Ricciardo....... En fin..... Ya no cuela eso de que "" todo el padock" hace mucho ya, NO CUELA.
17 Dic 2017 - 15:33
Comment
#21 @#20 Tienes razón, sus 10 títulos lo avalan. Ver comentario
Fíjate que con 2 titulos está mejor catalogado que Vettel o Hamilton con sus 4.
F1-Team
17 Dic 2017 - 15:30
Comment
#20 La actitud de Alonso que deseaban algunos ya os la digo yo cuál era la deseada por los entonces man ... Ver comentario
Tienes razón, sus 10 títulos lo avalan.
17 Dic 2017 - 15:28
Comment

La actitud de Alonso que deseaban algunos ya os la digo yo cuál era la deseada por los entonces mandamases.
Era el haber ido a Ferrari de escudero de Schumacher cuando se lo dijo Todt,Por eso el cariño que le tiene y sumamos que les ganó dos campeonatos y además no se callaba una cuando recibía sanciones inexplicables.
La actitud de Alonso debería haber sido como la de Barrichello,Massa y compañía.
Pues va a ser que No, dijo el nano xD

Mend
17 Dic 2017 - 15:26
Comment
#17 @#10 marco viene desde c y d y además es constructor de bellos automóviles. Entérate, y si desde ... Ver comentario
¿Desde C and D? ! vaya ¡ parece que el puzzle se empieza a componer.
17 Dic 2017 - 15:19
Comment

Es que después del burro visto, todo el mundo es listo. Ganó con Renault al kaiser dos veces, algo impensable, luego fué a una escudería puntera como Mclaren de la que tuvo que escapar porque los britanicos apostaron claramente por un piloto de la casa. Pasó a Ferrari, una de los grandes, estuvo a punto de ganar dos campeonatos con coches inferiores a los Red Bull, que perdió por verdadera mala suerte, aguantó lo que pudo debido a la historia de Ferrari, volvió a Mclaren-Honda, nadie pensaba que los japos hicieran el ríduclo que hicieran. Grandes pilotos no tienen un sólo campeonato, Prost y Lauda que tuvieron largas carreras en buenas escuderías tienen 3. El que piense en Alonso como un fracasado no tiene ni idea de F1, Shumacher consiguió 5 de sus títulos en una época que se permitían entrenamientos libres y Ferrari dominaba en esta faceta, cuando se prohibieron, muchos aplaudieron para que hubiera más igualdad por lo que hoy en día es mucho más dificil que se repita otro Shumacher. La opinión de Alguersuari es respetable, pero es a toro pasado.

Dancor
17 Dic 2017 - 15:17
Comment
#10 @#5 Como ibas a estar diciendolo por mucho tiempo si te hiciste la cuenta el 9 de diciembre de 2017. ... Ver comentario
marco viene desde c y d y además es constructor de bellos automóviles. Entérate, y si desde qlc y d que vienen muchos diciendo lo.mismo. no seas paranoico.
17 Dic 2017 - 15:10
Comment
#13 @#6 Tu conoces al Merlos? Si no lo conoces por eso puse el enlace,siempre tienen que meter su marca ... Ver comentario
No voy a seguir dando cuerda en este aspecto. Ya he expresado lo que pienso. En cuanto a lo de Merlos como profesional, faltaría más que cualquier trabajador en cualquier ámbito no pudiera equivocarse. Cosa que hace igualmente Miguel Portillo, confundiendo pilotos o cosas por el estilo. Mi opinión viene más por los estilos de comentarístas, prefiero el de Merlos mucho más, aparte del simple hecho de que por llevar mas tiempo en el ámbito conoce muchas más anécdotas e historias. A mi me encantaba escuchar esos chascarrillos entre Merlos y Viladelprat, cosas que no pude saber Porti, por el simple hecho de no haberlo vivido. Me pasa lo mismo con De la rosa o Cuquerella, cuando se sueltan y se les ve la complicidad y cuentan detalles de los entresijos de la F1, son las mejores retransmisiones. Para escuchar chillidos cuando uno de los pilotos españoles hace algo o censurar sobremanera las acciones de otros pilotos, ya sufrí a Lobato (con todos mis respetos).
17 Dic 2017 - 14:56
Comment
#10 @#5 Como ibas a estar diciendolo por mucho tiempo si te hiciste la cuenta el 9 de diciembre de 2017. ... Ver comentario
Lo peor de todo es que se cree que cuela jajaja
17 Dic 2017 - 14:56
Comment
#12 @#8 Tu comentario te honra... Y en cuanto a Josep Lluís merlos, lo he disfrutado tanto en catalán ... Ver comentario
Merlos en las retransmisiones de TV3, se perdía no se enteraba, y lo sabes. Quien lo vio por el plus tuvo la ocasión de escuchar sus cagadas.
17 Dic 2017 - 14:53
Comment
#6 @#2 Ya consiguieron mezclar la política sin venir a cuento, bravo, tenéis una capacidad asombrosa. ... Ver comentario
Tu conoces al Merlos? Si no lo conoces por eso puse el enlace,siempre tienen que meter su marca "Catalonia is not spain". Por lo tanto,a parte de saber por mi mismo lo que Alonso ganó o dejo de ganar por uno u otro motivo,y no estar de acuerdo para nada. Menos lo estaré cuando un locutor y entrevistador como Merlos hace una entrevista en la que siempre intenta condicionar con romanticismo trasnochados al entrevistado.
17 Dic 2017 - 14:49
Comment
#8 @#6 Sin lugar a dudas tienes toda la razón, Mea culpa. Volviendo pues a la nota. Como dice el com ... Ver comentario
Tu comentario te honra... Y en cuanto a Josep Lluís merlos, lo he disfrutado tanto en catalán como en castellano y para mi, en mi opinión y sin desear el fin de este país ni del mundo mundial, me parece mucho mejor comentarista que Miguel portillo. Muchos más chascarrillos y anécdotas de sus años de experiencia. El "Porti" me parece más de la escuela Lobato, muchas veces se le ve el plumero y otras pienso que porque tiene que ser tan histrionico para narrar algunas situaciones. Mi equipo perfecto sería, De la rosa, Cuquerella, Viladelprat y el propio Merlos conduciendo.
eltano
17 Dic 2017 - 14:49
Comment

Y bueno, era obvio, que tarde o temprano, algunos compatriotas de alonso, se comenzaran a dar cuenta, que su forma de ser, hace años que le juega en contra. -------------- Cosechas......... lo que siembras.

17 Dic 2017 - 14:43
Comment
#5 Lo he venido diciendo por mucho tiempo. Su personalidad ha lastrado su carrera, Ver comentario
Como ibas a estar diciendolo por mucho tiempo si te hiciste la cuenta el 9 de diciembre de 2017... Venga enseñanos tu otra cuenta trollin. Siempre que comentas, comentas en las mismas noticias que
#1 Seria bueno ver la entrevista completa. Las cosas que plantea no sea de tener razón. Ver comentario
y que casualidad!! Tu primer comentario en soymotor es dirigido a él, a Dancor, para darle toda la razón, por supuesto jaja Venga chico, que hasta para ser troll hay que ser algo listo. Report multicuentas.
Últimos vídeos
Te puede interesar
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
30 años sin el mito - SoyMotor.com
F1

30 años sin el mito

Hoy, 1 de mayo de 2024, se cumplen 30 años de la muerte de Ayrton Senna. Aquel fatídico accidente en Tamburello nos privó de disfrutar de un piloto que podría haber ganado muchos más títulos de los tres que consiguió hasta que falleció. Son 30 años sin el mito que cambió la Fórmula 1 en muchos aspectos.

1
01 Mayo 2024 - 10:05