F1

FÓRMULA 1

Alfa Romeo valora la posibilidad de no renovar a Räikkönen y dejar a Giovinazzi como líder del equipo

alfa-romeo-raikkonen-giovinazzi-soymotor.jpg
36
30 Mayo 2021 - 14:01

Alfa Romeo ya se plantea seriamente la posibilidad de que Kimi Räikkönen no siga con ellos en 2022 y que sea Antonio Giovinazzi quien asuma el reto de liderar el equipo.

Aunque la decisión está lejos de ser tomada y hay un factor, la experiencia, que juega en favor del finés en un año de cambio profundo de reglas, Frédéric Vasseur ha dicho –en entrevista a Roberto Chinchero, de Motorsport– que el equipo italiano "ya no necesita a Kimi como referencia".

En lo que llevamos de temporada, Giovinazzi ha superado a Kimi en clasificación en todos los Grandes Premios... a excepción de Imola, donde Mazepin le molestó, pero en carrera Kimi ha acabado tres de los cuatro primeros por delante –excepto el que abandonó–. Pero, en Mónaco, Giovinazzi no sólo acabó justo delante de Kimi sino que además aportó el primer punto de la temporada al equipo.

"Es todavía un poco pronto para hablar del equipo de 2022, cuando quedan todavía 19 Grandes Premios. Pero no es imposible que pensemos en dos jóvenes", contestó Vasseur a la preguna directa. Puertas abiertas, por tanto, de entrada y salida.

Vasseur alabó a Giovinazzi, "que ha dado un salto importante y nos garantiza un 'feedback' sólido e importante. En el pasado sufrió la comparación directa con Kimi, porque la primera referencia es tu compañero de equipo. Este año Antonio ha cambiado su forma de afrontar las carreas y se ha visto en los resultados. Ahora tiene una sólida posición en el equipo, un ritmo sostenido y con perspectivas de ir mejorándolo. Esto es importante para nosotros".

Vasseur valoró que un aspecto en el que está mejorando día a día el piloto italiano, de 27 años, es el de la solidez, la regularidad en los resultados, las capacidad de mejora y la capacidad para asumir el liderazgo del equipo. Si esto se confirma en las próximas carreras, la posibilidad de apostar por algún joven de la órbita de Ferrari, como Callum Ilott, parece más que probable. Eso sí, Kimi es capaz de reaccionar en cualquier momento.

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Jun 2021 - 00:42
Comment

Hola chicos es depende el piloto helio castroneves ganó indy 500 con 46 pirulos

Default user picture
01 Jun 2021 - 00:42
Comment

Hola chicos es depende el piloto helio castroneves ganó indy 500 con 46 pirulos

31 Mayo 2021 - 22:15
Comment

Hay que recordarle a la gente lo difícil que es mantenerse como piloto activo en la F1. Kimi tiene “20 AÑOS” compitiendo al más alto nivel.
Solo un veloz y magnífico piloto como Kimi, llega a la categoría máxima sin tener la experiencia de categorías inferiores como la Fórmula 3 ni la Fórmula 3000 (actual F2), todo gracias a su talento natural.

31 Mayo 2021 - 18:47
Comment

Que lo hagan pero por un buen piloto. No un Latiffi, no un Ilott. Theo Pourchaire es de Sauber junior team y tiene el talento para la F1

SeiyaSagitario
31 Mayo 2021 - 14:51
Comment
#31 @#27 @#28 Lo que ustedes plantean es ficción, hay un solo lugar que puede cambiar, sería el asient ... Ver comentario
No digo que cambie todo el año que viene tranquilamente pueden meter a Mick el año que viene y a Theo en 2023 que aún es joven. Y ilott dudo que llegue a F1 lo veo para el programa de WEC de Ferrari y si llegase irá a Haas, Ferrari va foguear a Mick.
31 Mayo 2021 - 14:11
Comment
#27 Si fuera cierta esta noticia, subiría a Mick a Alfa Romeo. En Haas pondría a Illot y como deseo pe ... Ver comentario
#28 
#27 Si fuera cierta esta noticia, subiría a Mick a Alfa Romeo. En Haas pondría a Illot y como deseo pe ... Ver comentario
Theo Pourchaire es de sauber en todo caso podríamos ver a Theo y Mick en Alfa Romeo Ver comentario
Lo que ustedes plantean es ficción, hay un solo lugar que puede cambiar, sería el asiento de Kimi, que puede ser remplazado por Illot o tal vez más aventurado, Pouchaire.
LewisTime
31 Mayo 2021 - 08:00
Comment

Los que dicen que Raikkonen supera a Giovinazzi, a la próxima deberían ver la carrera con la televisión encendida.

Soundwave
31 Mayo 2021 - 05:14
Comment

Soy partidario que los pilotos se queden mientras rindan....¡¡Y Kimi lo hace!! naturalmente, con un Alfita no más...no le podemos exigir poles o victorias, ni siquiera puntos con regularidad.

SeiyaSagitario
30 Mayo 2021 - 22:28
Comment
#27 Si fuera cierta esta noticia, subiría a Mick a Alfa Romeo. En Haas pondría a Illot y como deseo pe ... Ver comentario
Theo Pourchaire es de sauber en todo caso podríamos ver a Theo y Mick en Alfa Romeo
30 Mayo 2021 - 21:42
Comment

Si fuera cierta esta noticia, subiría a Mick a Alfa Romeo. En Haas pondría a Illot y como deseo personal que se vaya Mazepin y entre Theo Pourchaire.

30 Mayo 2021 - 18:11
Comment

1 giovinazzi ha desaprovechado mas de una posibilidad en bandeja
2 kimi es un recontracrack. Le interesa un pepino las declaraciones de vaseur, y si lo echan tampoco le importa. Para mi sigue siendo de los pilotos con mas talento natural para la conducción, entretenido de seguir, fluido. Recuerdo cuando en las primeras carreras de f1 no tenia toda la fuerza para afrontar las curvas. Sin bajar la velocidad se sujetaba el casco conduciendo con 1 mano! Un crá! Grande kimi yo te banco campeón

SeiyaSagitario
30 Mayo 2021 - 18:11
Comment
#5 @#3 esto está cantado desde antes que saliera el primer F1 del pitlane en Bahrein. Mick subirá al ... Ver comentario
Ilott o shwartzman y así haas sería un equipo ruso al 100x100
SeiyaSagitario
30 Mayo 2021 - 18:09
Comment
#11 Ojalá suban a mick a alfa y a illot a hass.... Creo que mick luego de este año va a tener experie ... Ver comentario
Coincido es lo justo y lo mejor. Mick a Alfa Romeo
SeiyaSagitario
30 Mayo 2021 - 18:08
Comment

Espero que no sea así, kimi ofrece más garantías y conocimientos para el joven que le acompañe.
Espero sea Mick que el año que viene ya necesita empezar a competir de verdad. Y ya después si Theo Pourchaire cuando kimi se retire.

30 Mayo 2021 - 17:47
Comment
#16 @#13 Así es, disculpas por hablar de mi, pero recuerdo a principios de los 70 buscando información ... Ver comentario
que?
30 Mayo 2021 - 17:41
Comment

A Alfa Romeo le interesa más Kimi que Gio por la publicidad aunque Gio es italiano y eso puede pesar

30 Mayo 2021 - 17:31
Comment
#19 @#16 UMPER: 'Hace 2 días en Fox sport 3 , ( Argentina) programa 'Circuito' .Cochito López y compa� ... Ver comentario
Y... "Las aguas bajan turbias".....
Default user picture
SUPERF1
30 Mayo 2021 - 17:28
Comment
#16 @#13 Así es, disculpas por hablar de mi, pero recuerdo a principios de los 70 buscando información ... Ver comentario
UMPER: "Hace 2 días en Fox sport 3 , ( Argentina) programa "Circuito" .Cochito López y compañía , dicen EXACTAMENTE lo mismo que adelanté yo : " ACUERDO FIA-FERRARI para el choque INTENCIONADO de Lc en Mónaco..... Por eso no salio. XD.
Default user picture
30 Mayo 2021 - 17:14
Comment

Creo que no hay razón para sustituir a Räikkönen. Pese a sus 42 años, lo está haciendo bien, sobretodo en carrera, que supera a Giovinazzi. Ojalá siga en 2022.

30 Mayo 2021 - 17:12
Comment

Kimi Raikkonen... y Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso podrían marcharse hoy mismo de la F1... y tendríamos un gran campeonato. No son imprescindibles, en la absoluto.
Verstappen, Leclerc, Norris, Russell, Sainz, con ellos tenemos suficiente talento como para ver buenas carreras. Y vienen más.
Gracias Kimi, fuiste un gran aporte a esta afición que tenemos, fuiste un verdadero campeón, uno de los mejores de una era, pero ya es tiempo de que te vayas y dejes espacio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

43
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01