2022

Alfa Romeo es optimista con el debut de Zhou en Fórmula 1

Vasseur confía en el potencial de Guanyu Zhou y su adaptación

Espera que realice una temporada de debut similar a la de Verstappen o Leclerc

AmpliarAlfa Romeo es optimista con el debut de Zhou en Fórmula 1 -SoyMotor.comGuanyu Zhou en los test de final de temporada en Abu Dabi.

Frédéric Vasseur, jefe de equipo de Alfa Romeo, se muestra optimista con Guanyu Zhou. Vasseur considera que tendrá una rápida adaptación, aunque el equipo no le presionará.   

Guanyu Zhou es el único piloto que debutará en 2022 en la máxima categoría del automovilismo, lo hará con el equipo Alfa Romeo, quien confía plenamente en su potencial.

"Sabemos que la Fórmula 1 es un desafío, también porque tendremos un monoplaza nuevo y no tenemos casi pruebas... sólo tres días por piloto. Pero creo que es un tipo inteligente", ha explicado Frederic Vasseur en declaraciones a RacingNews365.com.

"En Fórmula 2 demostró que tiene un enfoque racional, un enfoque metódico. Cuando llegó a la fábrica estaba muy lúcido en diferentes aspectos", ha añadido. 

Desde Alfa Romeo aseguran que no le presionarán en cuanto a la obtención de buenos resultados, aunque confían en que los conseguirá. "El nivel de competencia en la Fórmula 1 es muy alto, pero le daremos tiempo para mejorar sin la presión de los resultados", ha explicado el jefe de equipo de Alfa Romeo.

"Verstappen llegó a la Fórmula 1 sin mucha experiencia. Leclerc lo hizo bien en la primera temporada. Russell y Norris también lo hicieron bien en su primera temporada", ha apuntado Vasseur.

Vasseur considera que Zhou llega preparado al 'Gran Circo', aunque asegura que desde el equipo van a ayudarle para que el proceso de adaptación sea más sencillo. "Además de que tenemos diferentes herramientas en comparación con el pasado, como el simulador, ahora los jóvenes son mucho más maduros que hace 20 años", ha explicado.

"Estoy completamente convencido de que podemos desarrollar la habilidad de un piloto joven y estoy ansioso por hacerlo. Me esforzaré al máximo para obtener lo mejor de Zhou y creo que tiene un enfoque muy positivo", ha expresado para concluir. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de J.M.F.

yo creo que está justamente por derecho propio. su temporada en F2 en 2021 fue más que aceptable, quizás le faltó algo más en el último tercio. pero aún así es muy cerebral y lleva el auto al garage. por supuesto no va ser llegar y besar el santo, pasaran 4 ó 5 carreras para saber su nivel....a mi me gusta.le deseo una buena temporada, aparte estar a nivel de bottas no va a ser muy complicado de hecho. y en una de esas le dá la sorpresa al equipo.

  • 0
  • 0
Imagen de Soundwave

En la pista se verán los gallos. A priori peor que Mazepin o Latiffi no creo que lo haga, pero insisto, démosle el margen de 3 ó 4 carreras para hablar en propiedad.

  • 0
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

Mejor que nosotros seguro que lo hace, salvo que haya por aquí algun piloto pobresional...... digo profesional.

  • 2
  • 1
Imagen de locomovile

Jajaja...

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

Y no les queda otra, que ser optimistas, pero yo también creo que puede andar bien o aceptablemente bien.

  • 1
  • 0
Imagen de HamF1

Optimista sus 25 millones de euros, pero lo hará bien.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP