GP Rusia F1 2020
GP de La Toscana F1 2020

Alfa Romeo en el GP de La Toscana F1 2020: Domingo

Räikkönen: "Creo que podríamos haber conseguido más"

Giovinazzi: "Estoy contento de que el equipo haya sumado puntos"

AmpliarAlfa Romeo en el GP de La Toscana F1 2020: Domingo - SoyMotor.comKimi Räikkönen en Mugello

Alfa Romeo ha terminado el Gran Premio de La Toscana F1 2020 entre los diez primeros. A pesar de los daños que sufrió en su monoplaza al inicio de la prueba y de la penalización de cinco segundos que recibió por entrar al Pit-Lane con el semáforo en rojo, Kimi Räikkönen ha terminado noveno y ha sumado dos nuevos puntos. Por su parte, Antonio Giovinazzi no ha podido completar carrera tras sufrir un grave accidente al comienzo de la prueba.

 

Kimi Räikkönen (9º):

"Definitivamente, no ha sido una carrera tranquila aunque conseguimos algunos puntos. Podemos estar contentos por eso. Mi carrera comenzó bastante mal, no estoy seguro de qué sucedió exactamente en la curva dos, pero fui golpeado y sufrí algunos daños. Probablemente quien me golpeó no estaba en el pelotón, pero en cualquier caso se llevó parte de mi coche y mi alerón delantero. El daño afectó a la conducción y eso nos hizo tener problemas de equilibrio. Al final conseguimos avanzar con un ritmo decente. En boxes tuve una parada lenta, pero afortunadamente la segunda bandera roja nos devolvió a la pelea. Luego tuve una penalización que no nos benefició, pero después de la segunda bandera roja pude hacer algunas buenas vueltas y al final solo perdí una posición. Desde luego, ha estado lejos de ser una carrera perfecta, pero conseguimos algunos puntos. Creo que podríamos haber conseguido más con todo lo que hemos progresado, pero con suerte podremos hacerlo en los próximos eventos".

 

Antonio Giovinazzi (RET):

"Es realmente frustrante terminar una carrera como esta sin haber completado una sola vuelta, aunque estoy contento de que el equipo haya sumado puntos. Había hecho una buena salida saliendo desde la decimocuarta posición. Me sentía a gusto en el coche y quién sabe cómo podría haber ido la carrera. No puedo decir mucho sobre el accidente, excepto que fue una situación peligrosa. Todos a mi alrededor iban a mucha velocidad, pero repentinamente Magnussen se detuvo en medio de la pista. Latifi pudo evitarlo, pero yo no tuve tiempo. Afortunadamente, nadie resultó herido, pero fue un accidente peligroso. Con una recta tan larga, esto siempre va a ser un problema y tenemos que pensar en cómo evitar esta situación para que no suceda en el futuro".

 

Frédéric Vasseur, jefe del equipo:

"Volver a los puntos es un gran resultado, aunque tenemos la sensación de que podríamos haber logrado más. Ha sido una tarde dura en la que muchas cosas no salieron a nuestro favor. Volver a casa dentro del Top 10 demuestra la fuerza y resistencia del equipo. Del coche de Kimi salió despedido un trozo de suelo y también un trozo del alerón delantero en la primera vuelta. Perder a Antonio en el reinicio fue un gran golpe para el equipo. La carrera estuvo llena de acontecimientos y el hecho de que Kimi se viera obligado a pilotar con el coche dañado significa el progreso que hemos dado. A pesar de la penalización, pudimos abrir una brecha respecto a nuestros rivales en la etapa final. Definitivamente, vamos en la dirección correcta y podemos sentirnos motivados con el resultado".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Canariof1

Con ese coche lo dudo Kimi.. Pero quédate un año más!!!!!!

  • 1
  • 0
Imagen de Targa

otra vez adelante de los Ferrari, un grande!

  • 3
  • 0
Imagen de patotaar

Ya dije, kimi ese viejo tigre le esta sacando algo de rendimiento a ese mal auto y lo esta poniendo siempre cerca de kyat!! Ver a lecrerc mirando la patente de su anterior coche solo es posible con este finlandes!! Todos hablando de su retiro, de lo malo del alfa que andaba p20 y resulta que kimi cerro los ojos y se puso a laburar!! Inmenso el finlandes, habra mas tropiezos pero en la primera que kimi le encuentre la vuelta al n7 estaremos mas seguidos dando espectáculo!! Inmenso, crack, simplemente una belleza verlo manejar!!

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP