F1

DOMINGO DECEPCIONANTE

Alfa Romeo en el GP de Bélgica F1 2020: Domingo

Räikkönen: "Intentaremos hacer más progresos en Monza"
Giovinazzi: "Lo siento por el equipo y por Russell"
alfa-romeo-gp-belgica-f1-2020-domingo-soymotor.jpg
4
30 Ago 2020 - 18:31

Otro domingo decepcionante para el equipo Alfa Romeo en el GP de Bélgica F1 2020. Kimi Räikkönen no ha podido conseguir ningún punto, pues ha finalizado en la duodécima posición; por su parte, Antonio Giovinazzi ha visto su carrera terminada después de sólo nueve vueltas por un accidente. No ha sido un fin de semana fácil, y el próximo domingo es la cita de casa, en Monza, donde también esperan sufrir por el déficit de potencia del motor Ferrari.

 

Kimi Räikkönen (12º):

"Siento que el resultado de hoy es tan bueno como podría haber sido. El coche iba bien, pero la 12ª posición es lo máximo que podíamos conseguir, y eso no te da puntos. Es decepcionante, porque hemos dado todo lo que teníamos. La salida ha sido mala, el coche ha entrado en 'anti-stall' en la primera curva. Después de eso, hemos tenido una buena velocidad, pero lamentablemente no la suficiente como para llegar a los diez primeros. Me he quedado atascado detrás de Kvyat, sentía que era más rápido que él en el sector medio, pero no podía acercarme donde se podía intentar el adelantamiento. Intentaremos hacer más progresos en Monza".

 

Antonio Giovinazzi (RET):

"Un final decepcionante para mi carrera: estaba presionando mucho para mantenerme dentro de la zona de DRS de Sebastian [Vettel] y el coche simplemente se fue en la salida de la curva. Estaba al límite y, cuando estás ahí, a veces pueden ocurrir errores. Lo siento por el equipo, ya que se merecían un buen resultado este fin de semana y, por supuesto, también por George [Russell], ya que su carrera también se ha visto comprometida, aunque no he podido hacer nada al respecto. Hay algunos aspectos positivos que puedo sacar de esta carrera: he hecho una salida realmente buena, he recuperado algunas posiciones y he podido estar en la pelea con los Ferrari, así que podemos aprovechar eso. La próxima carrera es mi carrera de casa en Italia, tendré que reiniciar y estar en mejor forma para el próximo fin de semana".

 

Frédéric Vasseur, jefe del equipo:

"Hemos mostrado algo más de competitividad en comparación con las rondas anteriores. Kimi ha perdido algo de terreno en la salida, pero ha podido volver al puesto 15 en unas pocas vueltas, mientras que Antonio ha hecho una buena salida y estaba presionando al Ferrari de Vettel. Su carrera ha terminado en la vuelta nueve, pero ambos pilotos han tenido un ritmo decente. Kimi ha hecho una carrera fuerte y ha estado en los puntos después de las paradas en boxes. Desafortunadamente, parecíamos ser más rápidos en la parte revirada de la pista, donde adelantar no es tan fácil y no ha podido pasar a Kvyat. Al final, la 12ª posición es lo máximo que podíamos hacer hoy".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ago 2020 - 12:24
Comment

Este Giovanazi es un paquete peor que grosjean, deberian bajarlo ya de ese coche es un peligro para él y los demas.

31 Ago 2020 - 00:40
Comment

Giovinazzi: "he podido estar en la pelea con los Ferrari, así que podemos aprovechar eso."
Lo cual hoy por hoy lamentablemente no es un logro muy grande.

SeiyaSagitario
30 Ago 2020 - 23:36
Comment

Grande Kimi esta vez demostrando porque eres uno de los reyes de Spa no solo derrotando a su Zona también retratando a Ferrari

Default user picture
30 Ago 2020 - 18:41
Comment

Ya esta terminar hoy delante de sebastian y lecrerc lo unico que demuestra es que todos los motorizados por ferrari son malos y que kimi de a poco va otientando a ese alfa a mejorar al punto de ser el mejor de los seis hoy pasando incluso a uno de ellos!! Es decir el unico capital que hoy tiene alfa es nada mas y nada menos que al ultimo campeon con ferrari... unas tuercas mas y peleamos por los puntos!! Vamos kimi viejo nomas!! Inmenso el finlandes!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33