Actualidad

Alfa Romeo decidió fabricar su propia caja de cambios por el límite presupuestario

Han decidido prescindir de la caja de cambios y suspensión de Ferrari en 2022

Se vieron obligados a hacerlo en vistas al límite presupuestario del futuro

AmpliarAlfa Romeo decidió fabricar su propia caja de cambios por el límite presupuestario - SoyMotor.comGuanyu Zhou en 2022

Alfa Romeo disputa la temporada 2022 con su propia caja de cambios y suspensión trasera, pues decidieron no utilizar la de Ferrari. Los de Hinwil creen que si no hubieran tomado esta decisión, el límite presupuestario les hubiera "matado".

Alfa Romeo decidió prescindir de la caja de cambios y de la suspensión trasera de Ferrari para 2022. En un primer momento, se interpretó como que los lazos entre ambos equipos se estaban aflojando. Ahora, Frédéric Vasseur, jefe del equipo, ha explicado que lo hicieron por motivos económicos al definir la caja de cambios y la suspensión como un "componente transferible".

"Hoy en día, si vas con la carcasa y la suspensión de Ferrari, te mata en términos de valor teórico. El sistema de valor teórico significa que tienes un valor 'falso' en tu límite presupuestario. Puedes hacerlo más barato que el precio que ha fijado Ferrari y supone un ahorro, pero también es mucho más barato que el propio valor teórico", ha afirmado al medio The Race.

"Tenemos previsto llegar al límite presupuestario el año que viene y en este tipo de elección, hay que anticiparse a las preguntas. Con la nueva normativa, tendremos que hacer un traspaso de algunos componentes entre el primer año y el segundo o tercero", ha añadido.

Vasseur entiende que el proyecto es "un poco ambicioso", aunque insiste en que era necesario para la estabilidad financiera de la escudería. Lo cierto es que Alfa Romeo ha tenido un buen inicio de temporada: son el quinto equipo de la parrilla con 31 puntos, cuando entre las dos temporadas anteriores sólo consiguieron 21 puntos.

"Probablemente trasladaremos la caja de cambios o el chasis entre el primer y el segundo año para tener su sistema de auditoría y así. Si tomas la decisión de ir con Ferrari para la caja de cambios y la suspensión, arrastrarás las piezas y el valor teórico. En un momento dado, el límite presupuestario bajará y tendrás problemas. Por eso decidimos ir con nuestro propio proyecto", ha argumentado.

Además, Alfa Romeo calcula que hay "un par de millones" de diferencia entre fabricar su propia caja de cambios y utilizar la de Ferrari. Otro punto importante es que tienen mucha más libertad para desarrollar este elemento y trabajar en el túnel de viento. De lo contrario, dependerían mucho más de los plazos de Ferrari.

"No teníamos ninguna duda de que Ferrari era capaz de hacer una buena suspensión o una buena caja de cambios. El primer enfoque se basó el presupuesto y en el límite presupuestario, tanto para la temporada como para el futuro. Y también porque es un poco más fácil desarrollar el túnel de viento cuando puedes hacer el desarrollo con tus propias piezas. Sabes dónde estás y no tendrás que esperar hasta que Ferrari publique los planos", ha apuntado Frédéric para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

Gracias a esta decisión eliminaron el problema del porpoising

  • 5
  • 0
Imagen de Porsche917

Ahi está la mano de Peter Sauber. No hay duda.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP