F1

FUTURO DE LA F1

Alfa Romeo aboga por acortar los Grandes Premios

Vasseur no ve posible una extensión del calendario con los Grandes Premios actuales
Cree que un fin de semana de carreras más corto atraería a los aficionados jóvenes
giovinazzi-test-2019-soymotor.jpg
5
02 Mar 2019 - 12:20

El director de Alfa Romeo en la Fórmula 1, Frédéric Vasseur, aboga por acortar los Grandes Premios de Fórmula 1 para así poder llevar a cabo una extensión del calendario y llegar a más lugares del mundo.

Liberty Media ya ha manifestado en varias ocasiones que planea una extensión de calendario, quizás hasta las 25 carreras por año. Vasseur no lo ve con malos ojos, pero para ello es menester reducir la duración de los fines de semana de carreras.

"Si tomamos la dirección de hacer más eventos, no podemos mantenernos en el formato de un evento de tres días al que tienes que asistir el miércoles por la noche para estar el jueves por la mañana. Al final, es simplemente poco realista".

"No podemos pedirles a nuestros chicos que hagan 25 fines de semana de cuatro días. Si es así, tendríamos que duplicar el equipo y nos costaría una fortuna. Y como equipo pequeño no podremos hacerlo", comenta Vasseur en una entrevista con el medio Race Fans.

Una solución es la de aumentar el personal y aplicar rotaciones en el equipo que viaja a las carreras. Sin embargo, el francés asegura que esto no es posible, sobre todo en los roles más importantes del equipo.

"En algunos puestos no podrás duplicar esa posición. El chico que lleva a cabo la ingeniería de pista, no tendrás dos para la misma posición. Lo puedes hacer con los mecánicos pero no con todo el mundo", agrega.

Asimismo, Frédéric cree que las sesiones de entrenamientos libres son demasiado 'aburridas' como para atraer a más aficionados. Por ende, insta a la FIA a realizar cambios en el formato para tratar de enganchar a un público más joven.

"Si queremos traer aficionados nuevos, probablemente un poco más jóvenes, necesitamos cambiar un poco el enfoque. No se quedarán dos horas frente a los entrenamientos libres. Pude hacerlo cuando tenía 18 años, pero mis hijos no pueden hacerlo", expresa Vasseur para concluir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mar 2019 - 21:02
Comment

Cómo puede decir que son una escudería pequeña. Son FCA por favor.

02 Mar 2019 - 18:16
Comment

Los entrenamientos son para los equipos, no para el público. En cuanto a las carreras, me gustaría que durasen unas vueltas más. Y no me gusta la idea de 25 carreras, 20 ya es demasiado. Ni hablemos de los circuitos, son cada vez peor.

Default user picture
Ascari
02 Mar 2019 - 18:11
Comment

Alargarlos, menos sueldos a los pilotos y pagar bien a los mecánicos e ingenieros.

02 Mar 2019 - 13:21
Comment

NO.

02 Mar 2019 - 12:59
Comment

No son precisamente los jóvenes los que disponen del mayor poder adquisitivo, así que un bastante menos caras las entradas seguro que también atraería a la juventud.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14