F1

GP Baréin 2021

Alerta en Mercedes: "Este año no bastará con ser buenos"

Hamilton sale segundo y Bottas tercero en el GP de Baréin
Pese a las cuatro décimas de Verstappen, Valtteri deja entrever que el equipo esperaba algo peor
wolff-mercedes-barein-2021-soymotor.jpg
14
28 Mar 2021 - 10:10

Las casi cuatro décimas de segundo que Max Verstappen le sacó a Lewis Hamilton en la Q3 de Baréin constituyen una amenaza real a la hegemonía de Mercedes, que reina en la Fórmula 1 desde 2014 y que este año persigue el reto inédito de convertir a su primer espada en un ocho veces campeón del mundo.

El Red Bull es el coche a batir en Sakhir y esto anticipa un Mundial mucho más que agitado que el que vivimos el año pasado, cuando Hamilton cabalgó hacia el título sin oposición alguna. Una parte importante del mérito es del nuevo motor Honda, que se beneficia de conceptos previstos inicialmente para 2022.

En Mercedes toman buena nota de lo que ocurrió ayer y asumen que tendrán que trabajar duro para mantener su estatus.

"Es genial que tengamos una pelea de verdad entre manos", explicaba Toto Wolff al término de la clasificación.

"Hay seis equipos distintos entre los diez primeros y es evidente que este año no bastará con ser simplemente buenos".

De entrada, será interesante ver cómo afecta esta nueva realidad a los planes de desarrollo de ambos equipos. En un año de transición, lo ideal es aparcar el coche de 2021 lo antes posible para dedicar todos los esfuerzos a 2022. Pero con un Mundial en liza, puede que esto no sea tan fácil.

Y aunque las cuatro décimas de Verstappen fueron un resultado contundente, todo indica que en Brackley se esperaban algo peor. Valtteri Bottas reconoce abiertamente que han cerrado la brecha respecto a los test de pretemporada.

"Hoy ha ido mucho mejor que en los test. Me he sentido mucho más cómodo durante la clasificación y al menos hemos estado más cerca de Red Bull que en pretemporada", señaló el finlandés.

"Pelearemos con dos coches contra un Red Bull. Salir desde la tercera posición no está mal, de modo que tengo ganas. Parece que el Red Bull tiene más estabilidad, sobre todo cuando hace viento. Tenemos dos coches entre los tres primeros, de modo que todavía podemos pelear por la victoria".

Y en la misma línea se pronuncia Lewis Hamilton, que hoy arrancará segundo. Con Sergio Pérez fuera de la ecuación, el inglés espera que la superioridad numérica de Mercedes haga mella cuando entre en juego la estrategia.

"Hemos dado algunos pasos adelante, pero no hemos podido competir con la última vuelta de Max. Desde la segunda posición podemos causarle problemas a Red Bull".

"Max ha hecho una gran vuelta. Cuatro décimas es un gran margen, así que tenemos trabajo por delante. El coche iba bien en la Q1 y la Q2, pero al final no pude sacarle más. Hemos trabajado muy duro para comprender el coche que tenemos".

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mar 2021 - 16:12
Comment

La diferencia abismal que tenia el año pasado mercedes en clasificación y su posterior prohibición también perjudico a renault que tenía un muy decente modo qualy (mirar spa 2020), igual por el bien de la f1 que gane max, el duelo en constructores yo creo que lo gana mercedes, pero el campeonato se lo lleva el pibito de holanda PD para el fastboy dicen que el honda esta cinco caballos atrás del mercedes, eso es bueno para red bull este año, pero no muy bueno para el año que viene.

28 Mar 2021 - 14:08
Comment

Max es bueno, falta ver si no comete errores en las salidas como nos tiene acostumbrados, y ver como rinde con la presión de ser el lider.
Cuando no eres lider puedes arriesgar y tomar algún riesgo extra.

Default user picture
28 Mar 2021 - 14:03
Comment
#7 Yo lo que empiezo a sospechar (y Hamilton temer) es que el Red Bull es bueno, pero tampoco es que le ... Ver comentario
#6 La vuelta de Max de hoy en q3 fue de Max, no es la diferencia que hay entre coches, fue una vuelta m ... Ver comentario
Absolutamente de acuerdo. Es cierto que Checo lo hace mejor los domingos que los sábados y aún necesita adaptarse al coche, pero el 2º Red Bull consiguió un un par de podios de casualidad en los últimos dos años. Fue Max el que lo puso cerca de Mercedes en muchas carreras. Ahora que los energéticos están más cerca ocurre lo que algunos pensábamos: si Mercedes no vuelve a sacar claras diferencias Hamilton no la va a tener fácil.
franciss
28 Mar 2021 - 14:02
Comment

- Sigo sin creerme nada, estamos ante un "show" magistral veréis que en dos carreras vuelve el segundo de ventaja...lo de Honda para nada me creo toda esa eficiencia proto romperá por algún lado ....

28 Mar 2021 - 13:53
Comment

@#12 a ver con daños en el fondo no saca una vuelta de pole ni de coña, y mucho menos marcar ese pedazo de sector 2. y en cuanto a la up "Honda supera al Mercedes, en eficiencia y tecnología" de donde te sacas eso¿? mercedes que usa? carburacion aun?.

28 Mar 2021 - 12:58
Comment

@#5 fue una vuelta increible, un tiempo así con daños en el fondo sería imposible. esos daños que reportó max serian minimos.

28 Mar 2021 - 12:37
Comment

@#5 fue perfecta, punto todo de púrpura, esa vuelta no la saca con el fondo bueno.

28 Mar 2021 - 12:36
Comment
#6 La vuelta de Max de hoy en q3 fue de Max, no es la diferencia que hay entre coches, fue una vuelta m ... Ver comentario
Esa es mi opinión también...
28 Mar 2021 - 12:35
Comment

Yo lo que empiezo a sospechar (y Hamilton temer) es que el Red Bull es bueno, pero tampoco es que le saque 2 segundos por vuelta al Mercedes (como llevan años ellos haciendo) por mucho que lloren, viendo la velocidad de Pérez, que aunque no sea supertop manco no es. Hamilton le sacó solo dos decimas al tuerceBottas, y no es difícil especular con que básicamente Verstappen es más rápido que Hamilton y a igualdad relativa de coches, le supera. En carrera seguramente sea aún más solido (por veteranía) Hamilton, pero la "leyenda" ve peligrar su récord y su "status" tras el Russellgate... Y ahora Verstappen...

28 Mar 2021 - 12:34
Comment

La vuelta de Max de hoy en q3 fue de Max, no es la diferencia que hay entre coches, fue una vuelta magistral de Max.

28 Mar 2021 - 11:04
Comment

Habrá que ver las carreras con paraguas con tanto lloro

28 Mar 2021 - 10:16
Comment
#1 Van a arrepentirse de no tener a Russell en lugar de Bottas. Ver comentario
espero que asi sea compi...
28 Mar 2021 - 10:14
Comment

Espero que Verstappen os fo...e bien el cu..... Por los 7 años de ruina que nos habeis regalado! Que os jodan!! Verstappen se ha ganado ser campeón a pulso!!! Con un coche igual, no teneis nada que hacer contrato una bwstia como Max, Hamilton tendra que sacar lo mejor de él y lo hará, pero Botitas, no tercer puesto.....

Espontaneo
28 Mar 2021 - 10:11
Comment

Van a arrepentirse de no tener a Russell en lugar de Bottas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50