GP Estiria F1 2020
GP de Estados Unidos F1 2019

Albon, votado Piloto del Día del GP de Estados Unidos F1 2019

Tras un toque en la salida, ha remontado desde la última posición hasta la quinta

Meritoria remontada que le da puntos para conservar su asiento para 2020

AmpliarAlbon, votado Piloto del Día del GP de Estados Unidos F1 2019 - SoyMotor.comAlbon en Austin

Alex Albon ha sido seleccionado Piloto del Día por los aficionados en el Gran Premio de Estados Unidos. El piloto de Red Bull se ha tocado con Carlos Sainz en los primeros metros de carrera y ha tenido que entrar a boxes, por lo que ha caído a la última posición y ha tenido que remontar desde ahí.

Alex Albon ha cruzado la línea de meta en la quinta posición en Austin y los aficionados han reconocido su remontada. El británico-tailandés se ha tocado con Sainz en la primera curva. Albon se abrió tras superar el vértice de la curva y Sainz se fue por fuera; como consecuencia, el Red Bull se elevó unos centímetros y tuvo que entrar a boxes al final de la vuelta para reparar su coche rápidamente.

Al salir de boxes, Alex cayó a la última posición de la tabla y tuvo que volver a comenzar la carrera, esta vez a la remontada. El piloto de Red Bull tuvo que parar en tres ocasiones: optó por una estrategia a dos paradas, más la parada de la primera vuelta. En la recta final de la carrera, hizo su tercera parada y montó el compuesto blando para recuperar las posiciones que perdió durante su parada.

En las últimas vueltas tuvo que superar a los dos McLaren y a Daniel Ricciardo para cruzar la línea de meta en la quinta posición. Así, se mantiene en la sexta posición del Campeonato de Pilotos, tan sólo cuatro puntos por delante de Sainz, uno de sus rivales en el Campeonato y en la pista.

Por tanto, los aficionados han reconocido su esfuerzo a lo largo de la carrera y, más allá de la meritoria quinta posición, ha obtenido este distintivo, que le da puntos en su carrera por conservar el asiento en Red Bull para 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Cayuco

Sin restarle meritos a Albon por su buena carrera para mi el piloto del dia ha sido Ricciardo o en su defecto Hamilton,ambos han brillado hoy

  • 1
  • 0
Imagen de Fls-11

#1 un podio??
Tal vez en una carreta loca si, pero fuera de ello lo Veo improbable a pesar de tener uno de los mejores coches de la parrilla, el 6to sería el ideal para Albon por ahora.

  • 4
  • 1
Imagen de Racer

La maquinaria de marketing de la f1 ya tiene un nuevo objetivo. A ver si esto le da fuerzas al chico y consigue al menos luchar por un podio en las siguientes carreras.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP