SEGÚN PRENSA ITALIANA

Albon se dibuja como el sustituto de Russell en Williams para 2022

Red Bull quiere encontrar un asiento para Albon en 2022

Se encuentra en la lista de candidatos de Williams y Alfa Romeo

AmpliarAlbon se dibuja como el sustituto de Russell en Williams para 2022 - SoyMotor.comAlbon en Monza

Red Bull quiere que Alex Albon vuelva a la Fórmula 1 en 2022 y le han ofrecido a Williams y Alfa Romeo, los dos equipos que pueden tener asientos libres la próxima temporada. El piloto británico-tailandés sería la primera opción para los de Grove si se confirma la marcha de George Russell a Mercedes.

Albon ocupa el puesto de piloto reserva en Red Bull, pero los de Milton Keynes quieren que vuelva a competir a tiempo completo en la máxima categoría. No será en Red Bull, que acaba de renovar a Sergio Pérez, ni tampoco en AlphaTauri, que pretende mantener su alineación de pilotos en 2022.

En este escenario, Christian Horner y Helmut Marko ya buscan una alternativa para Albon. Las únicas dos opciones parecen Williams y Alfa Romeo, aunque las dos escuderías barajan una amplia lista de candidatos. Sin embargo, el británico-tailandés sería la primera opción para Williams si Russell ficha por Mercedes, según adelanta la edición italiana del portal web Motorsport.com.

Albon estaría por delante de pilotos como Nyck de Vries o Guanyu Zhou, incluso de Nico Hülkenberg, quien recientemente ha sido vinculado con los de Grove.

No es la única alternativa para Alex, ya que también es candidato a un asiento en Alfa Romeo. No obstante, los rumores colocan a Valtteri Bottas como compañero de Antonio Giovinazzi en 2022.

Sea como sea, Horner quiere que su piloto compita en la F1 a tiempo completo el próximo año. Si no lo consigue, ya ha confirmado que seguirá vinculado a Red Bull como piloto reserva.

"Alex sigue siendo una parte importante de nuestro equipo. Ha jugado un papel clave esta temporada y lo seguirá desempañando hasta final de año. Sólo estamos estudiando si hay alguna opción para él en 2022 en la Fórmula 1. En caso de que no consiga un asiento, desempeñará el mismo papel con nosotros que este año", ha afirmado en declaraciones para la citada fuente.

El 'Plan B' sería IndyCar, pues Albon negocia con Dale Coyne para hacerse con un asiento. Esta escudería ya fue la puerta de entrada a la categoría estadounidense para Alex Palou o Romain Grosjean y ahora puede serlo para el británico-tailandés.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Wecanwinthisrace

Viendo como cambiará todo en 2022 habrá que ver como de.competitivos será, pero estaría interrsante Albon o Hulk. O incluso Bottas.

  • 1
  • 0
Imagen de Leuncv

Eso si que es ser un “idiota” como preferir un Williams que un AT? Le salió mal la pataleta de afirmar que no iría a AT porque era dar un paso atrás, si termina en Williams no es un paso, es una maratón hacia atrás…

  • 2
  • 2
Imagen de FSA

un piloto RB en un auto motorizado por Mercedes.... RB no dan puntada sin hilo... a ver si Alex saca algun dato del Mercedes para RB Power

  • 3
  • 0
Imagen de jumper

Latifi prácticamente va a seguir, claramente no es fuera de serie como Russell, pero no es manco y además, goza de la ventaja de tener un progenitor rico, que le dio la posibilidad de mostrarse en F1, los mecánicos de Williams lo respetan a Nicholas y tiene muy buena relación con ellos. Esto también influye, porque los jefes de equipo hablan con los mecánicos y son escuchados en sus sugerencias.

  • 2
  • 1
Imagen de thespeedmustang

No es mal piloto pero antes pondría a Hulkenberg, Bottas o Gasly (si quiere salir). Tambien depende si sigue Latifi o no, debería irse por sus cualidades pero tiene muchos billetes...

  • 2
  • 2
Imagen de DanielF12017

lo más probable es que Kimi se retire y le de espacio a Bottas...

  • 1
  • 1
Imagen de Litos38

#1 Hulk tampoco es que haya destacado mucho que digamos…

  • 2
  • 5
Imagen de HamF1

Ojalá y no, ese asiento se lo merece mucho más Hulkenberg que el, en mi opinión no ha sido nunca un piloto que se ha destacado y tuvo un coche competitivo. Quizás en la indy le iría mejor

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP